Philips presenta sus más recientes innovaciones en el Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA 2012)

Soluciones de Radiología para facilitar la transformación de la atención sanitaria en las disciplinas clínicas

noviembre 28, 2012

Amsterdam, Paises Bajos y Chicago, EEUU– En la 98ª reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) en Chicago, Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHIA) presenta el siguiente paso del enfoque de la compañía en radiología, Imaging 2.0, mediante el lanzamiento de nuevos productos que permiten y mejoran la colaboración entre los estamentos sanitarios y la integración de los sistemas para transformar la atención sanitaria.

Este año en el RSNA, Philips exhibe 15 nuevos productos y funciones  que reflejan los principios de Imaging 2.0, ya que ofrecen sistemas inteligentes y adaptados al paciente para la comodidad de éste y la calidad de imagen, nuevas formas de integrar y compartir información y un valor excepcional a través de innovadoras actualizaciones. En 2012, Philips ha presentado cerca de 50 nuevos productos y mejoras como parte de Imaging 2.0, ofreciendo formas rápidas de colaborar y aportar valor económico a los proveedores de salud para que a su vez puedan brindar una atención personalizada, los mejores resultados para los pacientes y reducir los costes del sistema sanitario.

"Un mayor énfasis en la búsqueda de la excelencia en el dignóstico ha situado al Radiólogo y la Radiología en una posición clave dentro de la asistencia sanitaria.” dijo Deborah DiSanzo, CEO de Philips Healthcare. "Estamos trabajando para combinar ideas y experiencia, innovación y financiación, para crear soluciones que marquen una diferencia real para los Radiólogos y sus equipos, los pacientes y sus familiares a través de innovaciones significativas ".

Desde la introducción de Imaging 2.0 en 2010, Philips ha desarrollado el diálogo a través de todo el ciclo de cuidado, en colaboración con doctores y profesionales sanitarios, para ayudar a resolver los retos sanitarios que se plantean a nivel mundial.

"En Philips, creemos que la radiología es la piedra angular del diagnóstico y el tratamiento", dijo Gene Saragnese, Director ejecutivo de Imaging Systems de Philips. "Estamos en el centro de la transformación más grande de la historia de la imagen. En Philips, estamos cumpliendo con nuestra promesa de ofrecer soluciones innovadoras año tras año; nuestra innovación no ha hecho más que empezar ".

En el RSNA 2012, Philips se enfoca en presentar la misión de la compañía de "Transformando juntos el Cuidado de la Salud" al mostrar varias de sus últimas soluciones desarrolladas teniendo en cuenta el punto de vista del cliente, lo que demuestra el compromiso de la empresa con responder a las cambiantes necesidades de los Radiólogos, entre ellas:

• La más reciente versión de IntelliSpace Portal, una solución de visualización avanzada para el análisis e interpretación de imágenes médicas diseñada para simplificar la manera de trabajar  de los Radiólogos cuando es necesario manejar una gran cantidad de datos e imágenes. El conjunto de aplicaciones clínicas del Portal para tomografía computerizada (TAC) , resonancia magnética (RM) y Medicina Nuclear (MN) es remarcable en la industria sanitaria.
  • iPatient, una plataforma avanzada para su familia de escáneres TAC y PET / TAC que ofrece innovaciones enfocadas a facilitar el trabajo centrado en el paciente ahora y en el futuro. Esto permite personalizar el flujo de trabajo, diseñado para simplificar el uso de las técnicas de reconstrucción iterativa, y los nuevos métodos que facilitan la gestión específica de la dosis para cada paciente. Con su característica SyncRight, iPatient permite una comunicación fácil y eficiente entre el sistema de CT y el inyector con el fin de proporcionar la dosis apropiada de contraste y una calidad de imagen consistente.
  • El lanzamiento de una alternativa efectiva a nivel de costes para poder ofrecer una Resonancia Magnética digital de banda ancha. La revolucionaria tecnología de banda ancha dStream, que Philips presentó en sus equipos Ingenia de Resonancia Magnética, proporciona mejoras remarcables de calidad de imagen, flujo de trabajo, manejo de las antenas más fácil y mayor comodidad para el paciente, estará ahora disponible para la mayoría de los sistemas de RM Philips Achieva e Intera.
  • Con la próxima generación de la solución Ingenia MR-OR para neurocirugía intraoperatoria, Philips está ampliando su oferta de RM en el área de RM intervencionista. Una instalación para RM intraoperatoria aporta valor añadido a los servicios de neurocirugía, apoyando a los procedimientos de resección que pueden ahorrar un tiempo muy preciado tanto para el cirujano como para el paciente.
  • La nueva generación de MicroDose con Imagen espectral de un solo disparo (Single-Shot Spectral Imaging, SI) * junto con la primera aplicación clínica, -. Medición Espectral de la Densidad Mamaria. * El nuevo Philips MicroDose SI *, un sistema de mamografía digital de campo completo, aporta el potencial de la imagen espectral no invasiva a la práctica clínica, sin exponer a las mujeres a exámenes adicionales o radiación de Rayos-X.

*No disponible para su venta en EEUU: pendiente de aprobación de 510 (k).

Para más información, materiales adicionales e imágenes, visite

http://www.philips.com/RSNA y haga clic en la pestaña "News Center".

Para más informacion:

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 22.600 millones de Euros en 2011 y emplea a aproximadamente 122.000 peronas, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas domésticos y portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa