Philips presenta en ECR sus soluciones de imagen para una mayor eficiencia del sistema sanitario

marzo 8, 2013

   Las últimas innovaciones que se presentarán en ECR 2013 transforman la atención para plantar cara a los actuales retos económicos a los que se enfrentan los departamentos de radiología y los radiólogos de todo el mundo

 

  Tendencias en Salud 
@PhilipsSpain 
Philips en Facebook 

 

Viena, Austria –  Es un hecho ampliamente reconocido que las poblaciones cada vez más envejecidas y el aumento de las enfermedades crónicas están poniendo una enorme presión sobre los sistemas sanitarios. La radiología se ha convertido en una piedra angular del diagnóstico y el tratamiento y gran parte de esa presión se asienta sobre el departamento de radiología. La transformación de la atención implica la creación de nuevas soluciones clínicas de imagen, ofreciendo formas de colaboración más rápidas y aportando un innovador valor económico, de modo que más pacientes puedan tener acceso a la atención.

 

Royal Philips Electronics presenta en el congreso Congreso Europeo de Radiología 2013 (ECR 2013) tres nuevos sistemas de diagnóstico por la imagen para ayudar a los departamentos de radiología a aumentar tanto el número de pacientes como la gama de exámenes clínicos que pueden manejar. Philips continúa el viaje de su estrategia Imaging 2.0 para ofrecer una mayor colaboración e integración, una mayor atención del paciente y un valor económico mejorado. Presentados en ECR 2013, los tres sistemas combinan altos beneficios para los pacientes con funcionalidad y avanzadas aplicaciones de imagen clínica.

 

"Hospitales y clínicas de diversos tamaños se enfrentan a una lucha constante para tratar a más pacientes y reducir los tiempos de espera – todo ello a menudo con presupuestos muy ajustados", dijo Gene Saragnese, Director Ejecutivo de Imaging Systems de Philips.

 

  Philips presenta en esta edición de ECR una configuración completamente nueva en su reputada familia de TAC Ingenuity. Ingenuity Flex es un TAC de 32 cortes que ofrece una imagen robusta con una rápida adquisición y reconstrucción para flujos de trabajo simplificados que permiten a los médicos pasar más tiempo con sus pacientes. Altamente flexible, es ideal para imagen de TAC general y cardíaca y proporciona valiosas y avanzadas aplicaciones clínicas a través del área de trabajo Philips Extended Brilliance Workspace. El sistema ofrece una calidad de imagen personalizada a bajas dosis con la opción iDose4. Además, Ingenuity Flex permite chequeos de dosis personalizados y presentación de informes para gestionar la dosis para cada paciente.

En ECR 2013, Philips presenta también la Resonancia Magnética Multiva 1.5T MRI que combina una alta productividad con la capacidad de ir más allá de las aplicaciones estándar de RM. Multiva 1.5T se basa en las innovadoras y probadas tecnologías de Philips Ingenia y Achieva. En ella encontramos también el flujo de trabajo FlexStream que mejora la eficiencia para manejar la bobina en exámenes de cabeza, columna vertebral, músculo-esquelético, cuerpo  y neurovasculares, reduciendo el tiempo de configuración de la exploración en hasta un 40%. Además, Multiva 1.5T ofrece una imagen hasta 16 veces más rápida, imágenes de alta calidad de grandes áreas anatómicas para una mayor confianza en el diagnóstico, e incluye varias características para mejorar la comodidad general del paciente y su experiencia.  

 

La tercera introducción es el sistema de radiología digital DuraDiagnost. Construido en base a los 20 años de experiencia de Philips en rayos X digitales, esta rentable solución ofrece los beneficios de la radiología digital a más departamentos de radiología. Entre estos beneficios se encuentra la posibilidad de disponer de imágenes en segundos que además pueden ser guardadas y compartidas, mejorando de la eficiencia del flujo de trabajo. DuraDiagnost utiliza funciones avanzadas como el procesamiento de imágenes UNIQUE y la interfaz de usuario Eleva, que automáticamente y de manera intuitiva asegura que se utilizan los ajustes de la imagen adecuados para cada examen. El sistema está disponible en tres configuraciones de las cuales las dos primeras ofrecen una amplia gama de exámenes; la sala de detector dual Efficiency  permite el cambio rápido entre distintos tipos de exámenes para un alto rendimiento para los pacientes, la geometría única de la sala Compact encaja en habitaciones pequeñas, mientras que la sala Focus permite una mayor flexibilidad de configuración para una inversión asequible.

 

   "La Radiografía digital con DuraDiagnost de Philips ha encontrado una gran aprobación en nuestro centro de radiología - de nuestros pacientes, nuestros radiólogos y especialmente nuestros tecnólogos. El proceso completo de flujo de trabajo es rápido, sencillo y eficiente, permitiéndonos pasar más tiempo con los pacientes. DuraDiagnost satisface tanto nuestras necesidades médicas como económicas. Podemos ofrecer a todos nuestros pacientes una atención médica personalizada” dijo la Dra. Kathrin Scharfetter, Especialista Médico de Radiología Diagnóstica y Radiología Pediátrica, del Centro de Radiología Eppendorfer Baum de Hamburgo, Alemania.

 

Visita el stand de Philips en ECR 2013 en la isla #102, Expo A y su camión de mamografía en la entrada del ECR del 7 al 11 de marzo. Para más detalles e información adicional visita www.philips.com/ecr.

Para más información:

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 118.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

.