Solo cinco de cada diez personas están satisfechas con las innovaciones actualmente disponibles


El Philips Innovation Index examina la satisfacción con las innovaciones actualmente existentes en función de lo que es importante en la vida de las personas

enero 23, 2013

 

Casi ¾ partes de la población mundial esperan que las innovaciones futuras cambien de manera importante la manera en que viven

Más de la mitad de las personas creen que las innovaciones futuras en tecnología médica significarán no verse afectados en el futuro por problemas graves de salud

La gente de edades diferentes comparte expectativas similares: Casi nueve de cada 10 buscan innovaciones que les ayuden a vigilar la salud de su familia

 

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Amsterdam, Países Bajos- Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHIA) ha publicado su "Índice de Innovación Significativa (Meaningful Innovation Index)" hoy, durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. El  Meaningful Innovation Index es un sondeo realizado entre 5000 personas, en varios países prestando atención a las necesidades, actitudes y expectativas de las personas con respecto a la innovación. En base a las respuestas de cinco mercados clave[1], el estudio muestra que incluso con los recientes avances en tecnología, hay un apetito enorme de innovaciones que marquen una diferencia real en la vida cotidiana de las personas.

 

El Meaningful Innovation Index de Philips ha comparado la satisfacción con las innovaciones actuales con lo que es verdaderamente importante en la vida de las personas y ha mostrado que sólo el 54% de la gente está satisfecha con las innovaciones existentes en las áreas que se consideran más importantes para sus vidas. Las preferencias de la gente a través de los diferentes grupos de edad y etapas de la vida[2] apuntan constantemente hacia una brecha o "gap" en la innovación, lo que indica que hay espacio para que las empresas innoven en diez áreas clave de la vida: la protección del medio ambiente, el ahorro económico, el alivio del estrés, la vida independiente a medida que uno envejece, la educación, la salud preventiva (prevención de la enfermedad), el tratamiento médico, el diagnóstico médico, la eficiencia laboral y el ahorro de tiempo.

 

"Hacer frente al "gap de innovación" ofrece oportunidades significativas para las empresas", dijo Jim Andrew, Director de Estrategia e Innovación de Philips. "Para Philips en particular, esto nos lleva a introducir innovaciones que realmente cambien la vida de nuestros clientes  y consumidores y, al hacerlo, ayudar a resolver algunos de los grandes retos de la sociedad."

 

La gente cree que la innovación traerá una mejor salud en el futuro

• Casi tres de cada cinco personas (58%)  creen que las futuras innovaciones en tecnología médica significarán que no se verán afectados por una enfermedad grave.
• El 64% de las personas esperan ser capaces de gestionar mejor su propia salud a través de la tecnología.

 

La "brecha generacional" en cuanto a tecnología es más mito que realidad – la afinidad con la tecnología es similar en todos los grupos de edad

 

• Tanto las generaciones jóvenes (18-24) como mayores (65) apuntan a los mismos cinco ámbitos de la vida como los más importantes para ellos: ser feliz, dormir bien, tener un hogar cómodo donde vivir, sentido de seguridad en el entorno de su casa, y comunicación con amigos y familiares.
• El 67% de los adultos mayores (+65) opina que la tecnología ha hecho la vida mejor, cerca del 74% de los jóvenes (18-24) que opinan lo mismo.
• La importancia de vivir de forma independiente aumenta, según lo esperado, a medida que la gente envejece, pero es un tema importante para todos: el 66% de las personas mayores y el 52% de los jóvenes están satisfechos con los productos en este área.

 

Los ciudadanos de todo el mundo tienen altas expectativas con respecto a futuras innovaciones que cambien la forma en que viven

Casi tres cuartas partes (72%) creen que la tecnología va a mejorar la eficiencia energética en sus hogares.
El 48% de los encuestados consideran que el acceso a la tecnología médica es el factor más importante para vivir una vida larga

"La innovación es un elemento vital para Philips y trabajamos intensamente para mejorar la vida de personas en todo el mundo mediante la creación de innovaciones significativas. Al hacer esto, vamos a ayudar a los países a mejorar su salud económica e impulsar mejoras continuas en la salud y el bienestar de las personas en el planeta ", concluyo Jim Andrew.

A partir de hoy, 23 de enero de 2013, Philips participa activamente en el debate internacional en el Foro Económico Mundial (World Economic Forum), que se celebra en Davos, Suiza. A lo largo del foro Philips presentará un caso positivo para estimular la innovación significativa en dos niveles: mejorar la vida de las personas individuales, e impulsar la prosperidad económica y social.

 

Para leer el informe  Meaningful Innovation Index (en inglés) y obtener más información visite la página web del  Philips Center for Health and Well-being http://www.philips-thecenter.org/.

 

Sigue la conversación y actualizaciones sobre Davos en las diferentes cuentas de Twitter de Philips: @PhilipsPR, @PhilipsCenter (#PhilipsWEF #WEF @Davos) 

 


 

[1] El Philips Innovation Index, un sondeo de representación nacional, ha sido llevado a cabo en cinco países: China, Paises Bajos, EEUU, el Reino de Arabia Saudí y Rusia, entrevistando a aproximadamente 1.000 personas en cada país.

 

[2] La etapa de la vida de las personas entrevistadas en los países se determinó en función de los tipos de eventos vitales que habían experimentado, su edad, familia y situación económica, y su experiencia con la tecnología. De acuerdo a ello, se identificaron ocho grupos de personas en los cinco países, representando cada grupo una etapa diferente de la vida: Familias Tradicionales, incipientes y futuros "techies", "techies" mayores orientados a la familia,  parejas sin niños, familias acomodadas "techies", maduros que tratan de acercarse a la tecnología con dificultad, familias no tradicionales de mediana edad y personas que se están independizando no aficionados a la tecnología.  (*Techie: Persona aficionada a la tecnología)

Para más informacion:

Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 22.600 millones en 2011 y emplea a aproximadamente 122.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas domésticos y portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

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