Philips transfiere su negocio de Audio, Video, Multimedia y Accesorios a Funai

enero 29, 2013

- Philips Consumo y Estilo de Vida se centrará en Salud y Bienestar

- La transacción se aprovechará de la fuerza de la marca Philips y su poder de innovación, que se unirá a la capacidad de fabricación y distribución de Funai

- El acuerdo asegura que las innovaciones en audio y video de la marca Philips seguirán estando disponibles para los consumidores a nivel mundial

Amsterdam, Holanda – Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHIA) ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo para la transferencia de sus negocios de Lifestyle Entertainment (Audio, Video, Multimedia y accesorios) a Funai Electric Co., Ltd. (TSE / OSE 6839). De acuerdo con los términos, Funai pagará una retribución en efectivo de 150 millones de euros y una cuota de licencia de marca, en virtud de un acuerdo de licencia por un período inicial de cinco años y medio, con una renovación opcional de cinco años. Se espera que el acuerdo por los negocios de Audio, Multimedia y Accesorios se cierre en el segundo semestre de 2013. El negocio de Vídeo se transferirá en el año 2017, de acuerdo con los compromisos existentes de concesión de licencias de propiedad intelectual, sin embargo la distribución de estos productos será realizada por Funai desde el momento que se concrete la transacción del resto del portfolio. La ganancia de la transacción se registrará a la fecha de cierre.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo informes regulatorios y procedimientos del comité de empresa. Las actividades de Mandos a Distancia, que son fundamentalmente negocios entre empresas, están excluidas.

"Con esta transacción, estamos dando un paso más en la reestructuración de la cartera de Consumo y Estilo de Vida y la transformación de Philips en la compañía de tecnología líder en Salud y el Bienestar", dijo el CEO de Philips Frans van Houten. "Tengo confianza en que el acuerdo de hoy con Funai, nuestro socio desde hace más de 25 años, creará un futuro prometedor para Philips Audio, Video y Entretenimiento, y ofrecerá continuidad a nuestros clientes. Este acuerdo aprovechará la fuerza de la marca Philips, su poder de innovación y su posición de liderazgo, que se unirá a la fuerte presencia de Funai en América del Norte, Centroamérica y Japón, y a su capacidad de fabricación y distribución."

"Este es un momento realmente emocionante para nosotros en Funai", dijo el Presidente y CEO de Funai, Tomonori Hayashi. "Esta transacción nos permitirá continuar avanzando y creciendo como compañía global. Nos beneficiaremos del legendario “saber hacer” de Philips y su innovación, así como del excelente talento que tienen en todo el mundo, lo que nos permite trabajar en equipo para aprovechar y hacer crecer la marca Philips en Audio, Video y Entretenimiento. Además, esto le dará a Funai la oportunidad de cumplir con nuestro objetivo de expandir nuestro negocio en mercados como Brasil, Rusia, India y China”.

"Con este acuerdo y la joint venture para Philips Televisión, el sector de Consumo y Estilo de Vida se centrará aún más en Salud y Bienestar. La cartera, que consta de Cuidado Personal, Salud y Bienestar, Aparatos Domésticos y Café, ofreció un crecimiento de un dígito elevado en 2012 ", dijo el CEO de Philips Consumo y Estilo de Vida Pieter Nota. "Philips tiene una orgullosa herencia en Audio, Video, Multimedia y Accesorios, y el acuerdo de hoy con Funai asegura que este negocio puede seguir ofreciendo grandes innovaciones de la marca Philips a los consumidores de todo el mundo".

Philips Audio, Video, Multimedia y Accesorios conforman el grupo empresarial Lifestyle Entertainment dentro de Philips Consumo y Estilo de Vida. Este grupo empresarial tiene su sede en Hong Kong y emplea a aproximadamente 2.000 personas en todo el mundo.

El acuerdo de hoy no afecta a ninguno de los actuales acuerdos de licencias de marca de Funai con Philips.

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 118.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Sobre Funai Electric Co., Ltd

Funai Electric Co., Ltd., creada en 1961, tiene su sede en Osaka, Japón y está catalogada en la Sección Primera de la Bolsa de Valores de Tokio y Osaka (6839). Además de la venta de marcas de productos de electrónica de consumo vendidos por Funai Corporation y los productos comercializados por otras compañías de venta y marketing FUNAI en Asia, Europa y América del Sur, Funai Electric Company, Ltd. es un importante fabricante y proveedor de equipos originales (OEM) a compañías de electrodomésticos, electrónica de consumo, informática, y periféricos de informática a nivel mundial. Para obtener más información sobre el grupo Funai, por favor visite www.funaiworld.com

Forward-looking statements

This release may contain certain forward-looking statements with respect to the financial condition, results of operations and business of Philips and certain of the plans and objectives of Philips with respect to these items. By their nature, forward-looking statements involve risk and uncertainty because they relate to events and depend on circumstances that will occur in the future and there are many factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements.