Philips participa en la II edición Impulsando PYMES promoviendo la eficiencia energética a través de la luz

febrero 6, 2013

Bilbao, España – Hoy, 6 de febrero, arranca en Bilbao la II edición de Impulsando PYMES con el objetivo de aportar conocimiento y experiencias para ayudar a la transformación de los negocios en base a 4 pilares: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética. Philips participa en este proyecto impulsando la eficiencia energética a través de la luz en las pequeñas y medianas empresas como motor de crecimiento e innovación.

 

La iluminación influye en diversos ámbitos dentro del campo empresarial; por un parte puede suponer fuente de ahorros energéticos y económicos. La tecnología LED, combinada con los sistemas de control y gestión del alumbrado, ofrecen importantes disminuciones en el consumo, pudiendo ser superiores al 80%, y reducción de los costes de mantenimiento de la instalación.  Paralelamente, también ofrecen una mejora de la imagen de la empresa; espacios como la fachada de una empresa o industria, el hall de unas oficinas o un hotel o las habitaciones y zonas comunes pueden mejorar gracias a la luz. Finalmente, la iluminación puede ser motor de negocio para las PYMES; ver mejor los productos expuestos, puede ser un factor diferencial para comercios y supermercados.

 

Además, la luz afecta al estado de ánimo de las personas. Aumentar la productividad en las oficinas o plantas de fabricación o mejorar la sensación de bienestar de los clientes en restaurantes y cafeterías es posible con la iluminación adecuada.  Si tenemos en cuenta que el alumbrado representa entre el 15% y el 35% del consumo energético de las PYMES, y más del 70% de dichas instalaciones son ineficientes, las oportunidades que se generan son muy interesantes.

 

La luz: motor de innovación, eficiencia energética y crecimiento. Casos de éxito

La tienda Eroski Center de Oñate inaugurada recientemente, y que representa primer supermercado Cero CO2 de España, cuentan con alumbrado LED de Philips en el interior del centro. La utilización de esta tecnología ha supuesto un ahorro superior al 60% frente a la iluminación convencional en otros centros. Además, los costes de mantenimiento se han reducido prácticamente a cero y se ha eliminado el calor procedente de la iluminación, con el consiguiente ahorro en refrigeración.

 

 

 

 Las nuevas oficinas de Gamesa en Sarriguren, Navarra, cuentan con tecnología LED de Philips en su fachada, lo que permite aumentar su visibilidad dentro del parque industrial mejorando la imagen de la compañía durante la noche, dando una visibilidad a las instalaciones y pudiendo customizar la fachada según las necesidades de la empresa. El alumbrado interior también cuenta con tecnología LED, lo que permite mejorar la calidad de iluminación en las zonas de trabajo respetando los niveles de luminosidad marcados por el CTE (Código Técnico de Edificación) para espacios de trabajo.

 

 La Universidad del País Vasco ha obtenido un 70% de ahorro energético en los pasillos y sótanos del edificio principal de Las Nieves y de la Facultad de Trabajo Social, gracias a la instalación de detectores de presencia OccuSwitch Wirelless. Este sistema, de fácil instalación y compatible con las luminarias existentes, detecta la presencia de personas en espacios comunes y zonas de paso, encendiendo y apagando la iluminación según las necesidades del momento. Gracias a su conexión inalámbrica, no ha requerido de grandes costes de instalación.

 

El Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz también suma ahorros energéticos en su nueva Sala Green. Gracias a la instalación de tecnología LED y sistemas de control  Dynalite, que permite el control integra del alumbrado de la sala además de la programación de escenas, los ahorros obtenidos han sido del 50% respecto a tecnologías basadas en fluorescencia tradicional. Paralelamente, las oportunidades de personalización que presenta este espacio en cuanto a iluminación son inviables con otros sistemas de alumbrado. 

 

 

Más información de Philips Alumbrado en www.philips.es/lighting

 

El proyecto Impulsando PYMES involucra a 22 entidades, públicas y privadas, que mostrarán ideas y experiencias, tanto a nivel nacional como internacional. En los próximos 6 meses, esta iniciativa recorrerá 12 ciudades españolas. Los asistentes encontrarán, a través de un formato de 10 micro-conferencias de 10 minutos cada una, el asesoramiento de diversos expertos que ayudaran a las PYMES a impulsar su negocio, partiendo de la idea “si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate”

 

Más información y calendario completo en www.impulsandopymes.com

Para más información:

Acerca de Philips

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 118.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas domésticos y portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

.