Philips acelera su Innovación Sostenible y reporta unas ventas de Productos Verdes cercanas a la mitad del total

febrero 25, 2013

• La venta de Productos Verdes1 crece hasta el 45% del total de las ventas (11.300 millones de euros) en 2012
  • La inversión total en Innovación Sostenible se cifra en 569 millones de euros en 2012, principalmente basada en inversiones en iluminación LED sostenible
  • Objetivo de reducción de carbono conseguido con un descenso del 25% en las emisiones operacionales de CO2 en cinco años

@PhilipsSpain

Facebook de Philips España

Blog de Philips España

Amsterdam, Países Bajos- Royal Philips Electronics (NYSE:PHG, AEX:PHIA) ha reportado hoy unas ventas de productos verdes de 11.300 millones de euros, lo cual supone un 45% del total de sus ventas y coloca a la compañía significativamente cerca de sus objetivos de sostenibilidad dentro del programa Ecovisión para 2015. El sector de Cuidado de la Salud dirigió el mayor crecimiento nominal de las ventas de Productos verdes con un 36% y aumentó su portfolio de Productos Verdes con 16 nuevas introducciones para mejorar los resultados de los pacientes y expandir el acceso al cuidado, reduciendo a la vez el impacto medioambiental.

Este logro subraya el foco continuado de Philips en extender la sostenibilidad a lo largo y ancho de su organización y el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de la innovación. “Estamos orgullosos de informar de que hoy Philips mejora la vida2 de 1 de cada 4 personas en todo el mundo y nuestra ambición es que este objetivo crezca hasta los 3.000 millones por año para 2025 como parte de la visión de nuestra compañía”, dijo Jim Andrew, Presidente del Comité de Sostenibilidad y Director General de Estrategia e Innovación en Philips. “También hemos hecho un enorme progreso en el impacto medioambiental de nuestras operaciones y hemos alcanzado nuestro objetivo a cinco años de reducción de carbono del 25% en este año.  Esto se consiguió fundamentalmente gracias a programas de ahorro de energía en nuestros principales centros operativos, logística sostenible, reducción de viajes y aumento del uso de energías renovables, lo cual continuaremos implementando globalmente”.

En 2012 Philips invirtió 569 millones de euros en Innovación Sostenible, con el objetivo de alcanzar nuestra meta de 2.000 millones para 2015. El sector de Alumbrado lideró la misión invirtiendo más de 325 millones de euros innovación hacía el aumento de la revolución LED, que reduciría sustancialmente las emisiones de dióxido de carbono con el cambio a la iluminación energéticamente eficiente.

En Consumo y Estilo de vida hemos implementado nuestro compromiso voluntario de eliminar gradualmente de nuestros productos el Policloruro de Vinilo (PVC)  y el BFR (Retardantes de llama bromados), y por primera vez todas nuestras máquinas de café espresso lanzadas durante este año han estado libres de estas sustancias.

Nuestras inversiones en Cuidado de la Salud apoyan el aumento de interés que vemos en las sociedades de todo el mundo por hospitales sostenibles y un menor impacto medioambiental del cuidado de la salud. Este compromiso fue reconocido por COCIR3 al elegir la Resonancia Magnética (RM) de Philips como  pionera en la industria de RMs energéticamente eficientes con una media de consumo un 22% menor.

La actualización sobre sostenibilidad de Philips en 2012 forma parte del Informe Anual de Philips de 2012, disponible en: www.annualreport2012.philips.com (en inglés).

1Los Productos verdes tienen que probar su liderazgo en al menos una Zona Focal Verde en comparación con los estándares de la industria, lo cual está definido por un grupo similar de un sector específico.  Esto se hace superando a los productos de referencia (que pueden ser un producto competidor o predecesor en esa familia de producto en particular) en al menos un 10%, mejorando los requerimientos eco de un producto específico o siendo premiado con una etiqueta de eco-rendimiento reconocida. Las Áreas Focales Verdes son: Eficiencia Energética, Embalaje, Sustancias peligrosas, Peso, Reciclado y Eliminación y Fiabilidad a lo largo del ciclo de vida del producto.

2 El cálculo de cuántas vidas estamos mejorando procede de datos de inteligencia de mercado y estadísticos sobre el número de personas que entran en contacto con los productos contribuyendo a la dimensión social o ecológica a lo largo de la vida de un producto multiplicado por el número de esos productos producidos en un año. Tras la eliminación de recuentos dobles, se calcula el número de vidas mejoradas por nuestras innovadoras soluciones. En 2012 establecimos esta cifra en 1.700 millones al año.
3European Coordination Committee of the Radiological, Electromedical and Healthcare IT Industry

Notes para el editor:

Acerca de EcoVision

El programa EcoVision de Philips comprende indicadores de desempeño del liderazgo en las áreas de ventas, innovación, mejora de las vidas, operaciones, compromiso de los empleados y sostenibilidad de los proveedores.  Algunos objetivos importantes para 2015 son:

Mejorar la vida de las personas

- Objetivo: Estar en relación con 2000 millones de vidas para 2015 (3000 millones de vidas para 2025)

Mejorar la eficiencia energética de los productos de Philips

- Objetivo: mejora del 50% para 2015 (de media en el total del portfolio) en comparación con 2009

Cerrando el ciclo de los materiales

- Objetivo: Doblar la colección global y el reciclaje así como la cantidad de materiales reciclados en los productos para el año 2015 respecto a 2009

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 118.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa