Philips participa en la II Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid ofreciendo soluciones de iluminación eficiente e inteligente

marzo 5, 2013

Madrid, España – Philips participa en la II Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid, organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid,  que tendrá lugar del 11 al 17 de marzo con el objetivo de acercar a la sociedad esta profesión y defender la decisiva aportación de los ingenieros en el desarrollo económico y social a través de las infraestructuras. La inauguración de la II Semana de la Ingeniería de Caminos de Madrid tendrá lugar el próximo lunes 11 de marzo a cargo del Presidente de la Comunidad de Madrid, D. Ignacio González.

 

Si tenemos en cuenta que un tercio de las carreteras del mundo están iluminadas con tecnologías anteriores a 1960, las nuevas soluciones LED, unidas a los sistemas de control, arrojan unos ahorros energéticos a nivel global de 10.000 millones de euros al año. Paralelamente, la Unión Europea y el gobierno de los Estados Unidos están trabajando en la prohibición de la utilización de tecnologías ineficientes en las nuevas instalaciones.

 

Philips, como líder mundial de soluciones de alumbrado eficientes, ofrece la última tecnología LED y los sistemas de control y gestión del alumbrado, unido a los diseños más vanguardistas en luminarias, para viales, carreteras y túneles. Los ahorros energéticos que presentan la combinación de estas tecnologías pueden ser superiores al 75%, respecto instalaciones ineficientes. Además de los importantes ahorros, la luz blanca de los LED permite ver mejor y de forma más uniforme, aumentando la seguridad de vehículos y peatones, ya que facilita ver y ser visto.

 

Dentro de la II Semana de la Ingeniería de Caminos de Madrid, Philips contará con presencia en la Exposición “Madrid en progresión con los Ingenieros de Caminos”. En este espacio, ubicado en las Arquerías de Nuevos Ministerios, se podrán ver las soluciones de alumbrado vial con tecnología LED más novedosas, así como una demostración del sistema de control de presencia LumiMotion. La exposición ha sido inaugurada hoy por el Subsecretario de Fomento, D. Mario Garcés Sanagustín.

 

Dentro del programa oficial, también se realizará una ponencia en el Ayuntamiento de Tres Cantos el próximo día 14 de marzo. Bajo el título “Luz para el internet de las cosas” se presentarán las últimas soluciones en alumbrado eficiente, así como casos prácticos dónde ya se están obteniendo importantes ahorros energéticos. Además, se expondrán casos de nuevos modelos de financiación a través de modelos de Empresas de Servicios Energéticos (ESE), dónde la renovación tecnológica se financia con los propios ahorros.

 

Programa completo de la II Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid

 

Más información de Philips Alumbrado

Para más información:

Acerca de Philips

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 118.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas domésticos y portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

.