Philips presenta en SEDAR 2013 su primer equipo de anestesia

marzo 7, 2013

La compañía presenta en España el primer equipo de anestesia marca Philips tras la compra de DAMECA en 2011

Tendencias en Salud
@PhilipsSpain
Philips en Facebook

Málaga, España- Philips Ibérica presenta esta semana en el Congreso SEDAR 2013 que se celebra en Málaga sus soluciones de anestesia. En este marco, la compañía presentará el primer equipo de anestesia con marca Philips, IntelliSave AX700.

Philips se introdujo en el mercado de la anestesia en 2011 con la adquisición de la compañía danesa Dameca, proveedor global de equipos de anestesia y accesorios para bloques quirúrgicos. Esta adquisición ha supuesto un importante paso en la ejecución de la estrategia de Philips para ampliar su oferta con soluciones de anestesia integradas y avanzadas.

El nuevo equipo IntelliSave AX700 es una completa y segura solución de anestesia que incluye características de alta gama y capacidades de ventilación incluso para los pacientes más pequeños. Además, el equipo se controla de manera táctil e incluye una pantalla de grandes dimensiones (15”) que se complementa con el diseño fino, ergonómico y moderno de IntelliSave AX700.

Junto a este nuevo sistema de anestesia, Philips mostrará en la SEDAR su equipo de anestesia avanzada  MRI 508, especialmente diseñado para trabajar con Resonancia Magnética. Este sistema de anestesia puede estar muy cerca del imán de la Resonancia Magnética, lo cual se traduce en mayores ventajas y seguridad para el paciente. Al situarse más cerca de la RM los circuitos que conectan al paciente pueden ser más cortos, lo que hace el proceso más seguro y permite asegurar la posición necesaria del paciente para la adquisición óptima de las imágenes necesarias. Además, el equipo MRI508 garantiza que no se produzcan interferencias con la imagen de resonancia, ofreciendo a los facultativos imágenes de mayor calidad.

Los equipos de anestesia se utilizan en Resonancia Magnética en el caso de pacientes pediátricos, inestables, procedentes de la UCI, psiquiátricos e incluso claustrofóbicos. Este tipo de pacientes hacen difícil o provocan retrasos en la realización de estas pruebas. Esto impacta tanto en el paciente (que tiene que estar más tiempo en la resonancia o repetir pruebas) como en los sanitarios y el hospital, cuyo ritmo de trabajo de retrasa en estos casos.

Además, Philips ofrece los equipos INVIVO, sistemas de monitorización específicos para resonancia magnética ya que estas salas son lugares con campos magnéticos muy altos que requieren equipos específicos. Este monitor de paciente facilita el traslado del paciente de una sala a otra, agilizando el flujo de trabajo en las salas de RM. Gracias a esta monitorización se pueden controlar los signos vitales del paciente con una tecnología inalámbrica y segura.

Pero el complemento fundamental a toda solución de equipamiento es, sin duda, la integración de la información en sistemas de información clínica que analizan, almacenan y gestionan los datos, transformándolos en información relevante para los facultativos. En este sentido, durante la SEDAR se realizará un simposium donde se presentarán las experiencias más relevantes en el ámbito de la anestesia con el sistema ICCA (IntelliSpace Critical Care & Anesthesia) de Philips.

Para Luis Cuevas responsable del negocio de “Cuidado del paciente e Informática Clínica” de Philips Ibérica “esta introducción de Philips en el mercado de la anestesia es una prueba de nuestra estrategia de crecimiento e interés por expandir nuestra oferta de cuidados en anestesia combinándolo con nuestros esfuerzos en monitorización de pacientes, terapia, e informática clínica”, y añade “Los equipos de anestesia de Philips son un importante complemento para nuestra oferta actual para los bloques quirúrgicos y nos están permitiendo ofrecer una solución integrada que simplifica el flujo de trabajo clínico y ayuda a mejorar el cuidado del paciente”.

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 118.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa