Philips Respironics lanza BiPAP A40, una nueva solución para la gestión de las enfermedades crónicas de insuficiencia respiratoria

BiPAP A40 es un nuevo ventilador multimodalidad de doble nivel que presenta el primer modo de ventilación totalmente automático, diseñado para apoyar una transición fluida del hospital al hogar

abril 9, 2013

Tendencias en Salud:

@PhilipsSpain

Philips en Facebook

Madrid, España- Philips Respironics lanza en España el nuevo ventilador  binivel BiPAP A40 para el manejo de la insuficiencia respiratoria crónica en enfermedades como el síndrome de hipoventilación por obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la enfermedad neuromuscular en pacientes adultos y pediátricos (niños por encima de 10 kg).

El  BiPAP A40  mejora la gestión de las enfermedades respiratorias crónicas, ofreciendo una gama de beneficios únicos que facilitan la transición más fluida posible en la atención al paciente – desde la valoración inicial hasta el alta hospitalaria, desde la terapia en el hogar hasta el seguimiento a largo plazo.

"Philips se enorgullece de ser capaz de proporcionar acceso a innovadoras soluciones que mejoran la calidad de la atención a pacientes con enfermedades respiratorias - tanto en el hospital como en el hogar", comenta Yann Goiot, director general internacional de Philips Home Healthcare Solutions.

"Una de las principales ventajas del BiPAP A40  es un innovador modo de ventilación llamado AVAPS-AE, que ayuda a guiar a los médicos durante la valoración inicial de la terapia, mientras mantiene la comodidad y mejora la eficacia para el paciente. Este nuevo modo de ventilación mantiene automáticamente la permeabilidad de las vías respiratorias al tiempo que ofrece el nivel adecuado de ventilación que requiere cada usuario, cualquiera que sea la posición de su cuerpo o la etapa del sueño en la que están.  Este modo también ayuda a guiar a los médicos durante la valoración inicial de la terapia, mientras que proporciona comodidad a largo plazo y asegura el cumplimiento de la terapia.

Además de la introducción de este modo, BiPAP A40 cuenta con un diseño de batería único que proporciona a los usuarios un mayor nivel de seguridad y autonomía. Además, el diseño incorpora una interfaz de usuario intuitiva y herramientas de gestión de datos que permiten a los médicos acceder de forma remota y revisar los datos sobre la terapia de un usuario, ajustándola en función de las necesidades. Minimizando el riesgo de reingreso asociado.

Aunque muchas de las enfermedades respiratorias crónicas son evitables y pueden ser gestionadas eficazmente, continúan siendo una causa importante de morbilidad, mortalidad y los costes de atención en salud han aumentado en todo el mundo.

Philips Respironics mantiene posiciones de liderazgo en áreas de rápido crecimiento de la asistencia respiratoria, la ventilación no invasiva y la gestión del sueño y está financiando actualmente tres grandes ensayos europeos que investigan los efectos de la ventilación no invasiva en el hogar en pacientes con EPOC y síndrome de hipoventilación por obesidad (SHO).

Descubre más sobre BiPAP A40 en  visit www.philips.com/BiPAP A40

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 118.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa