Philips obtiene la mención Superbrands 2013

abril 25, 2013

Madrid, España – Philips ha logrado la mención de Superbrands 2013. El símbolo Superbrands representa un reconocimiento  al éxito de la marca en el mercado, fortaleciendo el posicionamiento y añadiendo valor respecto a la competencia. Philips, por su reputación, estrategia, marca, compromiso con la innovación sostenible y su apuesta por el Made in Spain, ha obtenido dicho galardón en 2013.

Hoy Philips mejora la vida de 1 de cada 4 personas en todo el mundo (1.700 millones de personas en 2012). Nuestra ambición es que este objetivo crezca hasta 3.000 millones por año en 2025. A través del desarrollo de innovaciones tecnológicas que mejoren la vida de las personas, nuestras actuaciones se centran en los sectores de Alumbrado, Consumo y Estilo de Vida y Cuidado de la Salud.

Uno de los principales activos de Philips es la propia marca. Según Interbrand el valor de la marca Philips a 2012 es de 9.100 millones de dólares, creciendo un 5% respecto a 2011. La innovación representa un pilar fundamental dentro de la compañía, por ello, se destina el 7% de las ventas a I+D anualmente. Paralelamente, el 45% del total de las ventas en 2012 se ha producido en los denominados “Green Products”. Esta actuación se enmarca en el programa EcoVision que cuenta con una inversión en innovación sostenible de 2.000 millones de euros hasta 2015.

Philips España ocupa el quinto puesto entre las mejores empresas para trabajar según Great Place To Work ® (empresas entre 500 y 1000 empleados) en 2012. Por tercer año consecutivo los programas internos como Bienestamos y Recognition@Philips han contribuido a favorecer el bienestar laboral. Si mejorar la vida de las personas está en nuestra misión, proporcionar un entorno laboral que satisfaga y estimule a nuestros empleados está en nuestro ADN.

La apuesta por España se ha visto reforzada en 2012 a través de la integración de la compañía española de iluminación Indal. Dicha integración ha resultado en la presencia industrial de Philips en Valladolid, con dos plantas de fabricación que en total emplean a 180 personas y que constituyen dos centros de producción claves para el tejido industrial de Philips a nivel internacional. La inversión estimada para el periodo 2012-2013 en las plantas será de 4,6 millones de Euros, con la finalidad de mejorar la productividad y competitividad de las mismas.

Superbrands es la principal autoridad mundial independiente en el campo del branding. A través de un consejo de expertos locales, en cada uno de los 80 países en los que está presente, la organización identifica, evalúa y premia las marcas más prestigiosas de cada país, con el fin de promover la excelencia en la disciplina del branding. Más información www.superbrands.com/spain

Acerca de Philips

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 116.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa