Según el estudio de Philips "Tendencias actuales en depilación masculina"


8 de cada 10 hombres afirma haberse depilado en alguna ocasión y un 77% de las españolas los prefiere con el vello recortado o depilado sobre todo en la espalda y glúteos

mayo 20, 2013

  • En torno al 75% de los hombres españoles dice haber sufrido alguna herida por cuchilla o tijera al eliminar el vello de alguna zona de su cuerpo.
  • La zona con mayor índice de peligro es la zona púbica, según revela el estudio, con un porcentaje del 59%.
  • La mitad de las mujeres españolas afirma haber recortado o eliminado el vello corporal de un hombre en al menos una ocasión y, en el mismo porcentaje, piensa que los hombres eliminan o recortan su vello corporal por sentirse más atractivos y seguros de sí mismos.
  • Los españoles que se depilan o recortan con máquina eléctrica lo hacen por su eficacia y seguridad frente a la cuchilla.

 

 Madrid, España – Philips presenta las conclusiones del estudio "Tendencias actuales en depilación masculina" que da a conocer los hábitos y preferencias de los hombres españoles en relación a la depilación corporal masculina y la opinión e implicación de las españolas en este tema. Ha sido desarrollado por la compañía Alpha Research entre una muestra de 1.000 personas, 50% hombres y 50% mujeres de entre 20 y 35 años de edad.

 

Los datos confirman que la gran mayoría de los hombres españoles (88%) afirma haberse depilado o recortado el vello corporal en alguna ocasión, mientras que un 12% asegura no haberlo hecho nunca. Entre los españoles que más se depilan están los canarios y frente a ellos, los navarros, de los que tan sólo 1 de cada 3, afirma haberlo hecho.

 

 

 

En relación a la frecuencia de eliminación o recorte del vello corporal, un 35% de los hombres lo hace ocasionalmente, mientras que un 32% lo hace cada mes y un 21% cada semana. Entre los motivos que tienen los españoles para depilarse destaca que les hace sentirse más atractivos y seguro de sí mismos (51%), y prepararse para algún motivo u ocasión especial (48%): una cita, prepararse para practicar deporte, irse de fiesta, etc.

 

 

Heridas causadas por las diferentes técnicas de eliminación de vello

 

Según las conclusiones de este estudio, la cuchilla es la técnica de eliminación de vello corporal que más heridas ha provocado en los hombres españoles ya que en torno al 62% de los mismos afirma haber sufrido alguna herida por cuchilla al eliminar el vello de alguna zona de su cuerpo. Las tijeras (13%) y la cera caliente (10%) también han sido causantes de heridas durante la eliminación del vello en alguna parte del cuerpo. Un 24% de los hombres españoles que afirman haberse depilado en alguna ocasión asegura no haberse cortado nunca con ninguna de estas técnicas.

 

Las zonas más vulnerables a las heridas según los hombres españoles son, por orden, la zona púbica (59%), las piernas (38%), el pecho (31%), los brazos (11%) y por último la espalda y los glúteos (7% en ambos casos). Un 60% de baleares y canarios coinciden en que la zona púbica y las piernas son las zonas más sensibles y delicadas y por lo tanto más expuestas a posibles heridas durante la depilación.

 

 

 

 

 

Uso y preferencias de la máquina eléctrica

 

Un 67% de los españoles encuestados afirma que utiliza máquina eléctrica a la hora de depilarse o recortarse el vello corporal. Entre las ventajas que destacan los que la utilizan, figura en un primer lugar, la seguridad y eficacia de esta técnica valorada por un 49% de los encuestados, seguido por las posibilidades de personalización que ofrecen estas máquinas frente a otras técnicas de eliminación de vello considerado por un 18% de los hombres encuestados.

 

En general, la máquina eléctrica goza de mayor aceptación entre los hombres que afirman preocuparse por la eliminación o recorte del vello corporal. Dentro del extenso abanico de técnicas que existen para eliminar el vello corporal, la máquina eléctrica parece imprescindible para aquellos que temen sufrir alguna herida por realizar esta práctica o por aquellos que simplemente prefieren recortar volumen de vello corporal sin llegar a la eliminación en su totalidad.

 

 La visión del entorno sobre la eliminación o recorte del vello corporal

 

Según los resultados de este estudio, el 60% de los españoles encuestados cuentan abiertamente que eliminan o recortan vello de alguna zona de su cuerpo. Frente a ellos, los hombres españoles que afirman no contarlo representan el 40%, de los cuales un 30% no tendría ningún inconveniente en contarlo si fuesen preguntados.

 

En este contexto, parece evidente que la visión y aceptación sobre la depilación masculina se ha ido afianzando en los últimos años. Si bien, en el pasado estás prácticas no eran presumiblemente tan utilizadas, hoy día parecen ser unas prácticas totalmente normalizadas y extendidas, no sólo evidentemente por quienes la realizan, sino también por su entorno.

 

Las preferencias de las mujeres en relación a la depilación masculina

 

Un 45% de los hombres encuestados asegura que su pareja no le pide que se depile pero le encanta que no tenga vello corporal o esté arreglado. Por otra parte y en contraposición, un 42% afirma que su pareja no le pide que se depile y además que no le importa si tiene el vello corporal descuidado y únicamente un 13% declara abiertamente que su pareja le pide que se depile porque prefiere que no tenga vello corporal.

 

La parte del cuerpo masculino que más le pide su pareja que se depile o recorte es el vello púbico (22%), seguido por el vello de la espalda (6%), el del torso (4%), y por último el vello de los glúteos (2%) y las piernas (2%).

 

Según las mujeres, ¿es el hombre depilado o con el vello recortado más sexy?

 

Para una gran mayoría de las mujeres (77%) un hombre depilado o con el vello corporal cuidado es más sexy que otro que no lo hace. Las riojanas y vascas son las que lo afirman en mayor medida mientras que tan sólo 1 de cada 2 cántabras respalda esta afirmación.

 

Las zonas del cuerpo masculino que las mujeres prefieren sin vello o con el vello recortado son, por orden de importancia, la espalda (86%), los glúteos (56%), el torso o pecho (54%), la zona púbica (44%) y en las últimas posiciones, las piernas (17%) y los brazos (10%). 9 de cada 10 mujeres canarias prefieren que la zona púbica del hombre tenga el vello recortado o sin vello frente a las gallegas quienes tan sólo 1 de cada 10 prefiere dicha zona depilada o recortada.

 

Solamente un 1,5% de las mujeres encuestadas afirma que le gustan los hombres con mucho vello por todo el cuerpo.

 

La experiencia de las mujeres a la hora de depilar a un hombre

 

Un 55% de las mujeres entrevistadas declara haber depilado o recortado el vello corporal de un hombre en alguna ocasión. Un 5% de este porcentaje corresponde a mujeres que aseguran que siempre depilan a su pareja.

 

Cuando preguntamos a las mujeres por qué piensan que se depila o recorta el vello corporal un hombre, un poco más de la mitad de ellas (52%) contesta que les hace sentirse más atractivos y seguros de sí mismos, mientras que el 30% opina que es para sentirse más cómodos y un 18% por la realización de un deporte o actividad.

 

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Esta depiladora corporal Bodygroom de Philips se puede utilizar bajo el agua  y es fácil de limpiar. Su empuñadura de goma estriada proporciona una sujeción óptima, incluso en mojado, para un total control durante el afeitado del cuerpo.

 


 

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Royal Philips

Royal Philips, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 22.600 millones en 2011 y emplea a aproximadamente 122.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas domésticos y portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.