Philips presenta en SEPAR Trilogy100, un equipo de ventilación que ofrece nuevos modos ventilatorios con pieza bucal

junio 14, 2013

 La compañía presenta una nueva versión de Trilogy100 que permite tratar a cada paciente según sus necesidades terapéuticas, poniendo a disposición de los especialistas nuevos modos ventilatorios, formas de onda e incluso la opción de ventilación por pieza bucal, que mejora la adaptación del paciente al tratamiento.

 

Tendencias en Salud:  

 @PhilipsSpain

 Philips en Facebook 

 

Madrid, España – Philips Respironics presenta en el Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR, su nueva versión de ventilación Trilogy100. El nuevo dispositivo es un ventilador versátil que se adapta de igual modo a las necesidades de pacientes adultos y pediátricos (por encima de los 5 kg). De este modo, niños que han nacido con problemas respiratorios pueden por ejemplo abandonar el hospital y proseguir con el tratamiento en su hogar. 

 

Trilogy100 proporciona a los médicos una variedad de opciones de tratamiento al administrar ventilación controlada por volumen o ventilación controlada por presión a través de métodos invasivos o no invasivos con compensación de fuga avanzada.

 

Cuenta con el nuevo modo de ventilación innovador AVAPS-AE, exclusivo de Philips Respironics, diseñado para ayudar a los médicos durante el proceso de titulación, mientras se optimiza el tratamiento y se mantiene el confort del paciente.  Este nuevo modo de ventilación ayuda a mantener el cumplimiento a largo plazo del tratamiento, independientemente de los cambios en la posición del cuerpo, las fases del sueño y la mecánica respiratoria del paciente.

 

La versatilidad de Trilogy100 lo convierte en una herramienta ideal para el tratamiento de diversos problemas respiratorios, entre los que destacan patologías neuromusculares o ELA (Esclerosis Lateral Múltiple). Según explica el Dr. Jesús Sancho Chinesta, Doctor Adjunto en la Unidad de Cuidados Respiratorios del Hospital Clínico Universitario de Valencia "los pacientes con enfermedades neuromusculares son los que más usan sistemas de ventilación puesto que son personas que pierdan progresivamente la fuerza de sus músculos respiratorios y necesitan de una ayuda para poder introducir aire en sus pulmones y respirar correctamente. Junto a ellos encontramos a pacientes con deformidades de la columna vertebral, obesos o que padecen EPOC".

 

Además añade: "La ventilación no invasiva en estos pacientes ha demostrado aumentar la supervivencia, las patologías de muchos de estos enfermos no tienen tratamiento y en numerosas ocasiones fallecen por problemas respiratorios. La ventilación no invasiva aumenta la supervivencia, mejora la calidad de vida, disminuye el número de hospitalizaciones y alivia los síntomas derivados de la imposibilidad de respirar correctamente: sensación de falta de aire, somnolencia, cefalea, alteraciones del carácter…".

 

Nueva pieza bucal para una correcta ventilación y mayor comodidad

 

"Que el sistema sea pequeño, fácil de manejar, que disponga de batería que les permita salir a la calle y tener vida social y sobre todo un buen diseño que permita que el paciente pueda adaptarse a él con mayor comodidad, hacen que éste se sienta más cómodo a la hora de utilizar un sistema de ventilación"

Para el bienestar del paciente, la principal novedad de Trilogy100 en su nueva versión es el nuevo soporte de ventilación, a través de una pieza bucal que evita que éste tenga que llevar la mascarilla. Este modo de ventilación especialmente sensible, está diseñado con una tecnología de control de señal de flujo que detecta cuándo el paciente apoya los labios en la pieza bucal, que es cuando el Trilogy le entrega la ventilación que necesita.

 

Facilidad de monitorización para un seguimiento más sencillo, personalizado y eficaz

 

 Para Dr. Jesús Sancho Chinesta, Doctor Adjunto en la Unidad de Cuidados Respiratorios del Hospital Clínico Universitario de Valencia "la información que obtenemos de los dispositivos de ventilación de un paciente que ha abandonado el hospital y ha proseguido el tratamiento en su casa es esencial. Una vez que el enfermo se va a su casa no sabemos lo que le pasa, y estos datos son la manera de saber cómo va el ventilador, si la cantidad de aire que entra es suficiente…

Gracias a estas informaciones podemos hacer los ajustes necesarios para mejorar el tratamiento para que el paciente esté satisfecho y para conseguir una mejora desde el punto de vista clínico y que el tratamiento sea así más efectivo"

 

Para facilitar el trabajo de los sanitarios y la atención a los pacientes, Trilogy100 muestra en su pantalla a través de las formas de ondas (curvas), la respuesta de los pacientes al tratamiento en el hospital sin necesidad de volcar la información en otros equipos externos como PCs. De este modo, los especialistas pueden ver directamente en la pantalla del dispositivo, todas las variables, como la frecuencia respiratoria del paciente o la presión media de la vía respiratoria, y adaptar el tratamiento si es necesario.

 

Además, la velocidad de ajuste de la presión puede ser ajustada por el sanitario en función de las necesidades de cada paciente ofreciendo así un tratamiento más personalizado.

El nuevo sistema Trilogy100 así como el resto de novedades de Philips Respironics estarán disponibles en el Congreso SEPAR 2013 (stand Número 15), donde Philips organizará también un debate y una charla sobre Servoventilación y ventilación no invasiva en enfermos neuromusculares.

Para más información:

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 116.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

.