La Fundación FILIN y Philips Indal firman un Convenio de Colaboración en el marco de la iniciativa hechocercadeti.com

julio 10, 2013

Valladolid, España – La Fundación para la Iniciativa Local y la Innovación FILIN y la empresa Philips Indal han firmado esta mañana en Valladolid un Convenio de Colaboración para promover la fabricación de productos en territorio nacional.

La empresa Philips Indal, fundada en 1950 en Valladolid, es líder en Europa en la fabricación de sistemas y soluciones de iluminación. Integrada en el grupo multinacional Philips desde 2012, Philips Indal fabrica parte de su portfolio de productos de alumbrado exterior en Valladolid, tanto las luminarias como los componentes LED.

 

La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar en las dependencias de la empresa vallisoletana y el documento ha sido rubricado por Arturo González Sexma, gerente de la planta Philips Indal y Rafael Díez Vega, presidente de la Fundación FILIN.

 

Compromiso de fabricación

 

Por medio del convenio, Philips Indal reafirma su voluntad de seguir fabricando parte de sus productos en Valladolid y se compromete a facilitar a la Fundación FILIN las comprobaciones que avalen en todo momento la veracidad de esta afirmación.

 

Además, Philips Indal se compromete en su política de compras a dar preferencia a los productos de proximidad y, entre estos, aquellos productos que figuren en la página web hechocercadeti.com, siempre que cumplan los requisitos requeridos por la empresa.

 

Por su parte, la Fundación FILIN reconoce la influencia positiva que la empresa Philips Indal ejerce en la economía local y en el empleo y manifiesta su apoyo a la empresa mediante la inclusión periódica gratuita de sus productos en la página web hechocercadeti.com.

 

hechocercadeti.com

 

El convenio firmado hoy se integra en los propósitos de la iniciativa hechocercadeti.com, un servicio público de información ciudadana sobre los productos de proximidad que se concreta en una página web con información sobre los productos que se fabrican en España y los lugares donde se comercializan.

 

 

La iniciativa fue presentada en público el mes pasado en Valladolid, en un acto conjunto de la Fundación FILIN, el Ayuntamiento de la capital y la Cámara de Comercio.

 

@PhilipsSpain 
http://www.facebook.com/philips.spain

Para más información:

Acerca de Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 116.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

.

Acerca de la Fundación FILIN

La Fundación para la Iniciativa Local y la Innovación FILIN es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo fin social es contribuir a la creación de empleo en nuestro país mediante el protagonismo ciudadano. Las iniciativas de esta fundación están dirigidas a promover estímulos que reactiven la situación económica en esta dirección.

 

.