Philips lanza su nuevo sistema de ultrasonidos premium EPIQ con la tecnología pionera en su género nSIGHT e Inteligencia Anatómica

agosto 30, 2013

• Philips recibe la aprobación 510 (k) de la FDA (US Food and Drug Administration) para comercializar su innovador sistema de ultrasonidos EPIQ en los EEUU
  • Los sanitarios podrán ahora visualizar con detalle niveles más profundos de la anatomía con mejor resolución de contraste en pacientes de todo tipo

Amsterdam, Países Bajos – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) ha anunciado hoy el lanzamiento del sistema de ultrasonido EPIQ , que ofrece un nivel completamente nuevo de confianza clínica con una arquitectura pionera en su género que supone un enfoque totalmente nuevo para la creación imágenes de ultrasonido. Presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC 2013)  de Amsterdam , EPIQ cuenta con una nueva tecnología de imagen llamada nSIGHT que, combinada con la tecnología Inteligencia Anatómica de Philips , ofrece una potente mezcla de velocidad y claridad de imagen .

Por primera vez se ha integrado Inteligencia Anatómica - una base de datos enriquecida de modelos anatómicos informáticos y tecnología de sistemas adaptativos - en un sistema de ultrasonidos, creando un sistema de ultrasonidos capaz de producir de manera eficiente más resultados clínicos definitivos en menos tiempo. Inteligencia Anatómica ofrece  modelado avanzado de órganos, corte de imágenes, y cuantificación probada, por lo que los exámenes son más fáciles de realizar, más reproducibles , y se ofrecen nuevos niveles de información clínica. La combinación de esta tecnología inteligente con la precisa claridad de nSIGHT lo convierte en un sistema de ultrasonidos rápido e intuitivo.

• xMATRIX 3DTEE y el navegador de Válvula Mitral Anatómicamente Inteligente proporcionan una solución de planificación 3D en vivo clave, que permite a los médicos tomar decisiones más informadas antes y durante los procedimientos de válvulas cardiacas.

• La tecnología de imagen nSIGHT, una arquitectura de imagen nunca antes vista, proporciona imágenes de ultrasonido altamente detalladas y con extraordinaria resolución temporal.

• Extraordinaria penetración a frecuencias más altas para una imagen excepcional, incluso en pacientes con índice de masa corporal alto en los que la ecografía no había sido concluyente previamente.

Philips, conocido por su experiencia en tecnologías de la imagen , ha creado una revolucionaria arquitectura de imagen, nSIGHT, una manera completamente nueva de formar imágenes de ultrasonido que permite :

• Imágenes de ultrasonido altamente detalladas y con extraordinaria resolución temporal

• Capacidad para ver nuevos niveles de uniformidad de tejido sin necesidad de ubicar el foco de transmisión sobre la zona crítica

• Penetración excepcional en frecuencias más altas para una imagen excepcional en pacientes difíciles

"Philips está a la vanguardia de la innovación en tecnología de imagen y con EPIQ, estamos inventando una forma de abordar los significativos problemas de formación de imágenes a los que se enfrentan los profesionales de la medicina en el ámbito clínico. La combinación de Inteligencia Anatómica y el uso de la tecnología de imagen nSIGHT es un hito importante en la historia de la tecnología de ultrasonido", afirma Gene Saragnese, CEO de Sistemas de Imagen de Philips Healthcare.

"La calidad de imagen de EPIQ es verdaderamente impresionante", manifiesta Roberto Lang, MD , Director de Imagen Cardiaca y Profesor de Medicina de la Universidad de Chicago. "También aprecio los numerosos elementos de diseño que hacen que sea más fácil trabajar con EPIQ, incluyendo la batería de reserva, la facilidad de conectar los transductores, y la portabilidad; está claro que EPIQ es un sistema construido para el entorno sanitario de hoy en día".

"A medida que la población envejece, el diagnóstico temprano de condiciones potencialmente peligrosas para la vida es fundamental. EPIQ complementa la necesidad de la detección temprana, proporcionando la tecnología y fiabilidad que los médicos necesitan para hacer diagnósticos precisos de forma rápida y con mayor confianza", añadió Saragnese.

Otras características del sistema de ultrasonido premium EPIQ son:

• Un nuevo diseño ergonómico excepcional en su género
    • Flujo de trabajo simplificado y un nuevo nivel de portabilidad – con un peso de 104.3 kg, EPIQ es el sistema de ultrasonidos Premium de carro más ligero y maniobrable

• EPIQ es además el más silencioso mientras trabaja. Un test de sonido ha determinado que EPIQ trabaja a 37-41 decibelios, lo cual equivale al ruido que hay en una biblioteca.

• Una nueva interfaz tipo tablet que supone una reducción drástica a la hora de alcanzar y pulsar los botones, con entre un 40% y un 80% menos de dificultad de alcance y un 15% menos de pasos a seguir.

• Calidad de imagen mejorada
    • Hasta un 76% de incremento en la penetración y hasta un 213% de incremento en la resolución temporal

• Aumento de la eficiencia
    • SmartExam aumenta la automatización y la reproducibilidad de los resultados, lo cual disminuye el tiempo de examen en un 30-50 %, las pulsaciones en 300 por examen , dando como resultado un mayor nivel de consistencia entre los usuarios

Visita a Philips en ESC 2013 en Amsterdam, en el stand A300 del 31 de agosto al 4 de septiembre para conocer EPIQ y otras innovadoras soluciones tecnológicas. Para más información visita www.philips.com/esc.

Voyager Ambient no keyboard with OB

Voyager Beauty High Tip Forward Screen

Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica