Philips presenta sus innovaciones en cardiología en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2013

agosto 30, 2013

  • Nuevas e innovadoras soluciones transforman la manera en que se trata al paciente y mejoran la calidad de vida de pacientes con enfermedades cardiovasculares
  • Philips lanza EPIQ, la primera plataforma de ultrasonidos de su género con “inteligencia anatómica” para una visualización completa de los órganos en 3D

 

Amsterdam, Países Bajos – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) desvelará en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC 2013) que se celebra en Ámsterdam, la más reciente de una serie de innovaciones destinadas a ayudar a los cardiólogos a mejorar los resultados para el paciente y optimizar los flujos de trabajo clínicos. Desarrolladas en estrecha colaboración con los principales cardiólogos, las nuevas soluciones de Philips abarcan todo el ciclo de cuidado - desde el diagnóstico hasta el tratamiento y la atención posterior - a través de diagnósticos avanzados, sistemas informáticos centrados en el paciente y avanzada imagen intervencionista para guiar procedimientos mínimamente invasivos. Siguiendo de cerca la introducción de importantes innovaciones, como el Equipo de Hemodinámica de baja dosis AlluraClarity  y la herramienta de navegación EchoNavigator de Philips, las nuevas introducciones en el ESC 2013 son una prueba más del compromiso de la compañía de trabajar con los cardiólogos para transformar juntos la cardiología.

 

"Aportar innovación significativa a la salud a través de todo el ciclo de cuidado, en términos de valor clínico, mejora de los flujos de trabajo, aumenta la eficiencia y contención de costes, significa trabajar en estrecha colaboración con clínicos expertos en la vanguardia de su campo", dijo Deborah DiSanzo CEO de Philips Healthcare. "Eso hace de ESC 2013 un lugar ideal no sólo para mostrar a los especialistas de todo el mundo en cuidados cardíacos lo que hemos logrado hasta ahora, sino también para colaborar con ellos para ayudar a crear el futuro de la cardiología".

 

La nueva plataforma de ultrasonido EPIQ de Philips, que será presentada en ESC 2013, es el último ejemplo de las soluciones integradas que Philips está desarrollando. Por primera vez se ha integrado Inteligencia Anatómica - una base de datos enriquecida de modelos anatómicos informáticos y tecnología de sistemas adaptativos - en un sistema de ultrasonidos, creando un sistema de ultrasonidos “activo” que consigue excepcionales resultados clínicos en menos tiempo.

 

Construido alrededor de opiniones y puntos de vista ofrecidos por los usuarios, EPIQ proporciona una técnica integrada de ultrasonido 3D que ayuda a los médicos a interpretar y cuantificar las anatomías de interés, planificar procedimientos y llevar a cabo intervenciones mínimamente invasivas. La tecnología ha sido diseñada para superar muchos de los retos de usabilidad, reproducibilidad y legibilidad relacionados con la ecografía convencional, y para reducir el flujo de trabajo entre el diagnóstico, planificación de la terapia y tratamiento.

 

"Debido a su relación coste-eficacia y versatilidad, La ecografía es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en imagen médica, pero también es un mercado altamente competitivo en el que es necesario ofrecer un valor añadido real que nos distinga de la competencia", dijo Gene Saragnese, CEO de Sistemas de Imagen en Philips Healthcare. "EPIQ es un ejemplo perfecto de lo que se puede lograr cuando se combinan los últimos avances tecnológicos con conocimientos reales de los usuarios para trasladar una tecnología de imagen a un nivel completamente nuevo."

 

Aprovechando las tecnologías más poderosas de ultrasonidos y de visualización 3D de Philips, EPIQ rompe las reglas de la ecografía convencional para alcanzar nuevos niveles de rendimiento clínico. Nuevas y prometedoras posibilidades de diagnóstico y de intervención estarán ahora disponibles, no sólo en cardiología, sino también para otra amplia gama de campos como la radiología y  la ginecología. Esta innovadora plataforma de ultrasonido es el resultado de un programa de desarrollo de varios años que forma parte de la continua inversión de Philips en I + D en el área del cuidado de la salud, que ascendió a 803 millones de euros sólo en 2012.

 

Junto a EPIQ , Philips presenta varios productos nuevos en ESC 2013 que materializan su enfoque "Juntos, transformando la cardiología” que supone comprometerse con cardiólogos para identificar las necesidades del usuario, enfocándose a los problemas de la vida real y las preocupaciones de los clientes. Entre estos nuevos productos se encuentran:

 

  • Se mostrarán por primera vez en Europa tanto Philips IntelliSpace ECG como el Sistema de Prueba de esfuerzo ST80i. Con la introducción deIntelliSpace ECG – un sistema de gestión de ECG multi -modalidad, multi -vendor y escalable-, se puede acceder a los datos del paciente desde otros puntos de atención, desde donde también se pueden solicitar revisiones, comparar e imprimir. Los informes en PDF de Holter y esfuerzo (por ejemplo los del ST80i ), así como informes de otras modalidades, pueden ser verificados, asignados, firmados electrónicamente y exportados fácilmente a los Archivos Electrónicos Médicos de un cliente. El Sistema de Prueba de Esfuerzo ST80i de Philips es inalámbrico para el paciente, cuenta con conectividad bidireccional y avanzadas herramientas de soporte de decisiones que mejoran la revisión de los datos, la atención al paciente y la eficiencia del flujo de trabajo.

 

  • Xcelera R4.1 - la última versión de la solución de Philips Xcelera multimodality para cardiología ( www.philips.com/xcelera ) proporciona un acceso centrado en el paciente a los datos de cardiología y exámenes para la gestión de imágenes, análisis y presentación de informes. Con la compatibilidad con sistemas operativos tanto de 64 como de 32 bits, Xcelera ayuda a las instituciones a aprovechar sus inversiones en IT en todos los departamentos, garantiza la continuidad del negocio y mejora el procesamiento intensivo de datos. La actualización también incluye una versión de cliente ligero del  Cardiology Enterprise Viewer (Xcelera CEV R2.1), donde el acceso a las imágenes está tan cerca como lo esté una conexión a Internet, proporcionando a los médicos los beneficios de una mayor facilidad de uso y la reducción de los costes de implementación.

 

Visite a Philips en ESC 2013 en Amsterdam, en el stand A300 del 31 de agosto al 4 de septiembre para conocer EPIQ y otras innovadoras soluciones tecnológicas. Para más información visite www.philips.com/esc.

 
 

Voyager Ambient no keyboard with OB

Voyager Beauty High Tip Forward Screen

Para más información:

Ángeles Barrios
Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica
Tel: 915669040
E-mail: angeles.barrios@philips.com 

 

Beatriz Jiménez
Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica
Tel: 915669186
E-mail: beatriz.jimenez@philips.com 

.

Sobre Royal Philips

Royal Philips, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 116.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.