Philips pone de manifiesto en la feria IFA de Berlín la convergencia entre el mundo digital y los productos de consumo

Entre los productos destacados se incluye un purificador de aire inteligente, un vigilabebés inteligente y una máquina de café completamente automática que funciona a través de una app de móvil

septiembre 4, 2013

Berlín, Alemania – Este año, en la Internationale Funkausstellung (IFA), que se celebrará en Berlín del 5 al 11 de septiembre, Royal Philips de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) desvela una nueva gama de innovaciones digitales aplicadas a los productos de consumo. IFA se convierte así en un entorno único en donde Philips presenta sus últimas innovaciones y demuestra su apuesta por la convergencia entre el mundo digital y los productos de consumo en áreas tales como cuidado personal masculino, productos de cocina, café, cuidado de la madre y del bebé y purificación de aire.

“Los consumidores buscan cada vez más soluciones inteligentes y personalizadas que les ayuden a llevar una vida más saludable, y, en definitiva, a vivir mejor”, asegura Pieter Nota, CEO de Philips Consumer Lifestyle. “En la feria IFA de este año, presentamos soluciones digitales aplicadas a productos de cuidado personal, salud y bienestar que realmente interesan a los consumidores y que demuestran cómo Philips se está convirtiendo en un líder estilo de vida digital”.

Nuevo portfolio de productos innovadores

La calidad del aire es un aspecto fundamental para la salud, motivo por el cual los consumidores están incrementando su preocupación por la necesidad de asegurarse de disfrutar de un aire puro en sus casas. El purificador de aire inteligente Smart Air Purifier de Philips ofrece a las familias la seguridad y confianza de estar respirando un aire limpio, permitiendo un control en tiempo real de la calidad del aire dentro de sus casas, a través de sus smartphones. El purificador de aire de Philips ayuda a las familias a sentirse mejor y más cómodos en sus propias casas, y puede ayudar a mejorar la vida de aquellos que sufren alergias o problemas respiratorios.

En el área de cuidado personal masculino, la Guía de Afeitado Corporal de Philips se presenta como un servicio disponible para smartphones, que ayuda a los hombres a visualizar diferentes estilos de peinado y les indica cómo crear sus propios estilos. Esta guía permite a los hombres tomarse una foto y crear en realidad virtual hasta 20 estilos diferentes personalizados, para que sepan cuál de ellos les sienta mejor, así como una sencilla guía de paso a paso de cómo conseguirlos.

Conceptos de innovación digital aplicada a los productos

El Philips HomeCooker neXt es un nuevo concepto que demuestra el interés de Philips por el futuro de la cocina y el desarrollo de aplicaciones digitales para aumentar las funcionalidades de los productos. El HomeCooker neXt es una nueva aplicación conectada en la que los consumidores pueden descargar recetas ya preconfiguradas para cocinar con el aclamado HomeCooker de Philips. Estas recetas se comunican directamente con el aparato de cocina, diciéndole cómo tiene que cocinar, qué utensilios de cocina necesita, cuándo hay que remover la comida, cambiar la temperatura de cocción y establecer los tiempos necesarios. Este concepto cumple con la necesidad de los consumidores de crear comidas caseras y saludables, con alimentos frescos, mientras que les permite dedicarse a otros asuntos.

Los amantes del café del siglo XXI invierten hoy más que nunca en la auténtica experiencia del café y quieren tener en su casa la variedad de cafés y la posibilidad de personalización que pueden encontrar en su cafetería favorita. La cafetera Saeco GranBaristo Avanti es un concepto que permite a los amantes del café crear el espresso perfecto, latte macchiato o cappuccino exactamente al gusto, convirtiéndolos en auténticos baristas en sus propias casas. Es una máquina espresso completamente automática, que se conecta a una app a través del smartphone o tableta. La app es un auténtico centro de conocimiento sobre el mundo del café, en el que el consumidor podrá diseñar su propio café y compartirlo con otros usuarios.

Más allá de las innovaciones digitales aplicadas a los productos de consumo, Philips también presentará sus últimas novedades en IFA, que abarcan Cuidado Personal Masculino y Femenino, Productos de Cocina, Café, Audio y Vídeo. Asimismo, TP Vision, presentará las últimas novedades de Philips en Televisión.

Philips en IFA

La conferencia de prensa de Philips tundra lugar el 5 de septiembre, a las 12 horas, en el pabellón 22. Será retransmitido en directo a través de la web www.ifa.philips.com. El Ceo de Philips Consumer Lifestyle Pieter Nota estará acompañado en el escenario por el CEO de TP Vision Maarten de Vries y por Wiebo Vaartjes, CEO de Philips Lifestyle Entertainment.

Además,  Pieter Nota ofrecerá una conferencia de apertura de IFA al público (IFA Opening Keynote), que tendrá lugar el 6 de septiembre, a las 10:15 en el pabellón 6.3. Pieter Nota explicará cómo Philips se está convirtiendo en una compañía tecnológica líder en salud y bienestar y su perspectiva sobre la importancia de la tecnología digital y la innovación para los consumidores. Esta conferencia también se retransmitirá en directo a través de www.ifa.philips.com.

Para obtener más información sobre las últimas innovaciones de Philips en IFA 2013, visite www.ifa.philips.com. También se informará de la actividad de Philips en IFA a través de twitter @Philips_IFA o utilizando #PhilipsIFA. Puede visitar otras redes sociales de información, como Philips Vine, Instagram, Google+ y YouTube.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 115.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa