Philips Respironics presenta en el ERS 2013 (Barcelona) sus innovaciones para mejorar la calidad de vida de quienes padecen enfermedades respiratorias crónicas

septiembre 9, 2013

  Barcelona, España – Hoy en ERS 2013, el  Congreso Anual de la Sociedad Respiratoria Europea (European Respiratory Society - ERS) que se celebra en Barcelona, Philips Respironics presenta sus últimas innovaciones centradas en el paciente, que representan el futuro de la asistencia sanitaria para personas con enfermedades respiratorias crónicas. Continuo colaborador de los especialistas a la hora de mejorar la vida de las personas que padecen trastornos  respiratorios y de sueño, presentará  hasta el 11 de septiembre en ERS sus nuevas soluciones de base científica.

 

Las enfermedades respiratorias, como la EPOC y los trastornos respiratorios del sueño, son la segunda causa de mortalidad en Europa, con un coste estimado de 102.000 millones de euros al año. Este año en ERS, Philips ofrece a los proveedores un completo paquete de soluciones, que van desde la nueva máscara nasal de contacto mínimo para apnea del sueño “Wisp” hasta CoughAssist E70 para pacientes con tos improductiva.

 

"Philips está comprometida para marcar la diferencia en el tratamiento del sueño y las enfermedades respiratorias", dijo Yann Goïot, líder del grupo de mercado para Europa, Oriente Medio y África del Este. "Nuestro objetivo es ayudar a los doctores a tener pacientes más sanos, con hábitos más saludables"

 

Mascarilla nasal Wisp y soluciones mejoradas para casos complicados de pacientes con apnea del sueño

La comodidad, la facilidad de ajuste y el rendimiento son elementos críticos para la adherencia al tratamiento por parte de pacientes con trastornos respiratorios del sueño. Philips Respironics complementará su portfolio de máscaras para dormir con la próxima introducción de la mascarilla nasal de mínimo contacto “Wisp”, una interfaz con una almohadilla en la punta de la nariz y que se coloca debajo del puente nasal para un contacto mínimo que se complementa con una hendidura de autosellado. El diseño compacto se adapta cómodamente al 98% de los pacientes, proporcionando un campo de visión abierto para una sensación de mayor independencia. En ensayos de evaluación con pacientes, 7 de cada 10 pacientes decidió que Wisp se ajustaba mejor y era más cómoda que sus  máscaras nasales.

 

"He probado muchas máscaras en los últimos 15 años y esta es, de lejos, la mejor para mí", dijo Larry Hanson, paciente de 71 años de edad. "Es ligera, se adapta fantásticamente, y me encanta el pequeño tubo que se desconecta de forma rápida y fácil - perfecta para viajar. Ahora tengo una calidad del sueño mucho mejor, sólo me despierto una o dos veces. Ha cambiado mucho mi vida".  

 

El  servoventilador BiPAP autoSV Advanced System One con auto-EPAP para pacientes con patrones respiratorios complejos también estará presente en el ERS, con características clínicamente validadas como el algoritmo de servoventilación (SV), funcionalidades únicas de auto-EPAP y presión de soporte automática.

 

Entre los nuevos beneficios del  BiPAP autoSV  se encuentran el humidificador de tubo calefactable, que ofrece confort extra para pacientes que duermen en un entorno frio, o para aquellos con condiciones nasales pre-existentes.

 

Gracias a la servoventilación, podemos controlar la ventilación, resolver apnea central y obstructiva, hipoxia nocturna y mejorar la hemodinámica en pacientes con fallo cardiaco congestivo” dice el Dr. M. Brunori del Hospital Policlínico Umberto y la Universidad de Roma.

 

Soluciones optimizadas para un mejor tratamiento de las enfermedades respiratorias

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades respiratorias crónicas, como la enfermedad mortal EPOC, son culpables de más de 250 muertes a la hora en todo el mundo. Para ofrecer un mejor tratamiento de estas enfermedades, Philips presenta una serie de soluciones con características mejoradas, incluyendo CoughAssist E70, la serie de respiradores Trilogy con boquilla para ventilación (MPV) y  el  concentrador de oxígeno portátil SimplyGo.

 

CoughAssist elimina las secreciones de los pulmones mediante la aplicación gradual de presión positiva de aire (insuflación) a las vías respiratorias y luego  pasa rápidamente a la presión de aire negativa (exsuflación). Este cambio in-exsuflación de la presión crea un alto flujo espiratorio que simula una tos profunda y natural. El CoughAssist E70 incorpora  Cough-Trak, oscilaciones y ondas de flujo que mejoran el confort y ayudan a la eficacia de la terapia.

 

Los ventiladores Trilogy están diseñados para su uso en el hogar, en hospitales y en centros de cuidados alternativos, proporcionando soporte de ventilación invasivo y no invasivo para pacientes adultos y pediátricos. El sistema de boquilla de ventilación permite la ventilación bajo demanda, sin la necesidad de un dispositivo para la exhalación.

 

"La tecnología de  boquilla de ventilación marca el comienzo de un cambio paradigmático en la forma en que se prestará apoyo ventilatorio, de forma no invasiva más que invasiva", afirma el Dr. John R. Bach.

 

Además, el  ligero concentrador de oxígeno portátil SimplyGo  ofrece atención simplificada proporcionando un flujo continuo y terapia de oxígeno con dosis de pulso para adaptarse a las necesidades de la mayoría de los pacientes con necesidades de oxígeno en el tratamiento de EPOC.

 

En 2013, Mark Junge un aventurero de EE.UU. de 70 años de edad  con EPOC, ciclista y defensor de la salud, se embarcó en un recorrido en bicicleta de 500 millas a través de Canadá con SimplyGo atado a la parte trasera de su bicicleta para ayudarle a respirar con más facilidad.

 

"Gracias a SimplyGo, tuve la oportunidad de usarlo bajo demanda de dosis durante la marcha, y lo puse a un flujo continuo de oxígeno mientras iba cuesta arriba y cuando dormía", dijo Mark Junge. "Me ayudó enormemente en la realización de mi aventura, y muestra al mundo que las personas con problemas respiratorios, como la EPOC, también son capaces de vivir plenamente sus vidas y lograr sus ambiciones si pueden tener movilidad."

 

Visita a Philips Respironics en el stand F20 del  Congreso Anual de la Sociedad Respiratoria Europea 2013  del  7 al 11 de septiembre en la Fira de Barcelona. El Martes, 10 de septiembre de 13:15 a 14:30, Philips Respironics acogerá el taller, "Cómo evitar traqueotomías en pacientes con insuficiencia respiratoria crónica" con el Dr. Miguel Gonçalves en la sala 3.10 El Dr. John R. Bach. Para más información, visita www.philips.com/ers2013

 

 

Tendencias en Salud
@PhilipsSpain 
Philips en Facebook 

Para más información:

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 116.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

.