Philips colabora con Accenture para crear el primer prototipo que ofrezca datos vitales de paciente a través de Google Glass

octubre 3, 2013

Andover, MA. y Nueva York – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX : PHIA ) y Accenture ( NYSE : ACN ) han anunciado hoy la creación de un prototipo que utiliza el dispositivo Google Glass™ para investigar formas de mejorar la eficacia y eficiencia en procedimientos quirúrgicos . El proyecto conecta Google Glass a las soluciones IntelliVue de Philips y muestra una transferencia continua de los signos vitales de los pacientes a través de Google Glass, lo que podría proporcionar a los médicos un acceso manos libres a información clínica crítica.

 

El nuevo concepto muestra cómo un doctor que lleva el dispositivo puede monitorizar simultáneamente los signos vitales de un paciente y reaccionar a la evolución del procedimiento quirúrgico sin tener que alejarse del paciente o procedimiento. El doctor podría también monitorizar los signos vitales de un paciente a distancia o conseguir la ayuda de doctores que se encuentran en otros lugares.

 

"Vivimos en un mundo donde ser ágil es clave y las ideas que revolucionan la industria deben convertirse en soluciones prácticas que puedan utilizar las personas ", dijo Michael Mancuso, CEO de Atención al Paciente e Informática Clínica de Philips Healthcare. "Esta investigación explora cómo los médicos pueden lograr un mejor acceso a información correcta en el momento adecuado, para poder centrarse así en una atención más eficiente y eficaz del paciente. Es un primer paso en la investigación de cómo las tecnologías existentes se pueden aplicar para mejorar la calidad de vida de los pacientes".

 

Investigadores de Philips del recientemente creado ‘Digital Accelerator Lab’, una plataforma de innovación intersectorial con laboratorios con sede en los Países Bajos y la India, han colaborado con investigadores de Accenture Technology Labs para explorar el uso potencial de Google Glass en el ámbito clínico. El objetivo era crear un primer prototipo para las soluciones Google Glass y Philips IntelliVue y luego comenzar a explorar oportunidades adicionales para integrar perfectamente Google Glass con las soluciones de Philips Healthcare.

 

"El trabajo de Accenture con Philips muestra un poderoso uso de los dispositivos portátiles en la industria de la salud, ayudando a los médicos realizar su trabajo con mayor eficacia y mejorar la atención a los pacientes ", dijo Paul Daugherty, Director de Tecnología de Accenture. "Este emocionante trabajo destaca el potencial de las tecnologías digitales para transformar la forma en que trabajamos y vivimos, y estamos contentos de haber colaborado con Philips para ayudar a darle vida a esta visión".

 

Aparte de la posibilidad de operar en un entorno manos libres, la investigación de la solución Google Glass IntelliVue se desarrolló para explorar la manera de mejorar la movilidad de un clínico, permitiendo la transferencia ininterrumpida de información de los pacientes sobre la marcha. Investigaciones futuras pueden indicar cómo permitir a los médicos mantener su atención en el paciente, mientras que obtienen, simultáneamente, datos críticos de monitorización de pacientes.

 

Otros temas de investigación pueden ser:

  • Actualización en tiempo casi real de los signos vitales en Google Glass
  • Llamadas y posibilidad de que otros doctores vean datos de otros pacientes desde cualquier parte del hospital
  • Acceso a una lista de control de seguridad previo a la operación
  • Dar a los médicos la posibilidad de ver al paciente en la sala de recuperación después de la cirugía
  • Llevar a cabo en primera persona videoconferencias en directo con otros cirujanos y personal médico
  • Grabación de cirugías desde el punto de vista del propio cirujano, con fines formativos

 

Philips Digital Accelerator Lab destaca el compromiso de Philips con el desarrollo de soluciones innovadoras a través de todo el ciclo de cuidado, para mejorar los resultados del paciente, ofrecer más valor y ampliar el acceso a la atención. Hoy, Philips ofrece una completa cartera de soluciones de monitorización de pacientes que van desde monitores de cabecera de pacientes hasta monitores de paciente portátiles, junto con herramientas de apoyo de decisiones clínicas y aplicaciones móviles para proporcionar acceso inmediato a los datos de pacientes mantenidos centralmente. Más de 190 millones de pacientes son monitorizados cada año con monitores de pacientes de Philips.

Para más información:

Sobre Accenture

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con 275.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 28.600 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2012. www.accenture.es 

.

Sobre Royal Philips

Royal Philips, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 116.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

.