Philips se suma a la sensibilización y la investigación en cáncer de mama

octubre 14, 2013

• Un diagnóstico precoz, clave a la hora de afrontar el cáncer de mama y su tratamiento

• Las dosis de las mamografías, un elemento a tener muy en cuenta, especialmente en mujeres sometidas a mamografías periódicas

Tendencias en Salud:
@PhilipsSpain
Philips en Facebook

Madrid, España – Un año más Philips se une a las diversas actividades puestas en marcha en torno al día 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de mama. Utilizando su experiencia en el cuidado de la salud, la compañía llevará a cabo diversas actividades educativas y de concienciación dirigidas a empleados y ciudadanos sobre la importancia de una detección precoz y una correcta autoexploración.

La importancia de una detección precoz del cáncer de mama

Philips, compañía que trabaja por la salud y el bienestar de las personas a través de innovaciones significativas, está estrechamente relacionada con el cáncer de mama y especialmente con su diagnóstico.

Los estudios confirman que cuanto antes se detecta un tumor, mayores son las posibilidades de supervivencia. La mamografía es el método más efectivo para una detección precoz. Estos estudios indican que los mamógrafos pueden detectar un tumor hasta tres años antes de que éste sea descubierto debido a los síntomas, mejorando enormemente el pronóstico.  La detección temprana del cáncer ofrece un abanico más  amplio de opciones de tratamiento, incluida cirugía menos invasiva y terapia de apoyo.

Diversos ensayos científicos han probado que la mortalidad por cáncer de mama se reduce significativamente, en un 25-30% en mujeres que se someten a mamografías regularmente. Y lo que es más importante, un 43-49% de las muertes por cáncer de mama podrían ser evitadas con un seguimiento regular con mamografía en pacientes de alto riesgoi.

Se recomienda que las mujeres de más de 40 años se sometan a una mamografía al año. Los estudios indican que la tasa de mortalidad en mujeres de entre 40 y 49 años fue un 29% menor en mujeres que participaban en programas de seguimiento con mamografía . Si bien es muy importante someterse a mamografías periódicas a partir de los 40 años, no menos importante es hacerlo utilizando tecnología que ofrezca las menores dosis de radiación posible. Este aspecto es aún más relevante si cabe en mujeres que padecen o han padecido ya cáncer de mama y deben someterse a mamografías con una periodicidad menor.

La densidad de la mama, detectada en la mamografía y expresada en el porcentaje de la mamografía ocupado por tejido radiológicamente denso, refleja variaciones en la composición del tejido mamario y está estrechamente relacionado con el riesgo de cáncer de mama . En esta línea, Philips ha trabajado en los últimos tiempos para crear mamógrafos capaces de detectar con fiabilidad la densidad de la mama y tener así más información sobre el riesgo de la paciente de padecer cáncer de mama.

Philips es una compañía comprometida en el cuidado de la salud de la mujer y se encuentra en constante proceso de investigación para ofrecer siempre nuevas tecnologías que permitan un diagnóstico más avanzado y un mejor tratamiento del cáncer de mama. Por ello, trabaja en la creación de soluciones que ofrezcan a los doctores una información lo más clara y completa posible a la vez que cuidan de la salud de la mujer. Consciente de la importancia de las dosis de radiación que reciben las pacientes que se someten a mamografías periódicas, Philips trabaja para crear soluciones tecnológicas que ofrezcan la mayor calidad de imagen con la menor dosis de radiación posible.

Philips se une a las actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Philips contará además con la colaboración de sus más de 115.000 empleados a nivel mundial para recaudar fondos a beneficio de diversas organizaciones de lucha contra el cáncer. En España, esta colaboración se llevará a cabo con la Fundación Sandra Ibarra en un desayuno solidario para empleados que tendrá lugar en las oficinas de Philips de Madrid con la presencia de la propia Presidenta de la Asociación, la modelo Sandra Ibarra.

Colaboración con la Fundación Tejerina

El día 16 de octubre, Philips colaborará con la Fundación Tejerina en la I Jornada Internacional de puertas abiertas sobre el cáncer de mama. Esta jornada, dirigida a pacientes con Cáncer de mama y familiares, abordará diversos temas, desde los aspectos más puramente clínicos, hasta aspectos psicológicos, estéticos y nutricionales. Para más información visita: www.cpm-tejerina.com

Iluminación para concienciar

Otra de las actividades que Philips lleva a cabo cada año se repetirá de nuevo en esta ocasión con la iluminación en rosa de más de 100 lugares emblemáticos por todo el mundo. En España, estas iluminaciones tendrán lugar con la colaboración de Estée Lauder, y diversos edificios y monumentos emblemáticos en diferentes ciudades lucirán en rosa las noches del jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de octubre para difundir un mensaje de esperanza y concienciación social sobre el cáncer de mama.

Investigación en Nutrición y Cáncer de mama

Philips apoya también la investigación y el pasado mes de mayo lanzó, junto a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, la I Beca Philips-FSI de Investigación en Nutrición y Cáncer de Mama.
Philips y la Fundación Sandra Ibarra crearon esta iniciativa motivados por la necesidad de obtener evidencias científicas sólidas en cuanto a la relación entre la alimentación y el cáncer, teniendo en cuenta que diversos estudios recientes destacan la vinculación entre obesidad y diferentes tipos de cáncer.

La resolución será publicada el próximo mes de diciembre, tras evaluación independiente por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), y concederá una ayuda financiera de 14,000 euros a un proyecto de investigación en Nutrición y Cáncer de Mama. La investigación deberá ser realizada en un centro de I+D+i localizado en España.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 116.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa