Resultados del tercer trimestre de 2013

octubre 21, 2013

  • Crecimiento de las ventas comparables de un 10% en mercados emergentes
  • Crecimiento del EBITA hasta 562 millones de euros, un 10% de las ventas, comparado con el 6,3% obtenido en el Q3 de 2012
  • El  EBITA excluyendo los gastos de reestructuración y otros gastos excepcionales, se incrementa hasta 634 millones de euros o un 11,3% de las ventas
  • Beneficio neto de 281 millones de euros, comparado con 105 millones de euros en el tercer trimestre de 2012
  • Free Cash Flow de 117 millones de euros
  • Free Cash Flow de 117 millones de euros

 

 

Frans van Houten, CEO de Philips

 

"Este fue otro trimestre sólido para Philips, especialmente en el difícil entorno económico mundial. Estoy satisfecho con el aumento del 33% en nuestros resultados operativos, lo que refleja claramente la continuación de los beneficios de nuestro programa Accelerate!. En Cuidado de la Salud, el EBITA mejora mientras que las ventas se mantuvieron estables y la entrada de pedidos se redujo en un 2%. Consumo y Estilo de Vida continuó su fuerte mejora del rendimiento de las ventas con un crecimiento de las ventas comparables del 9%, impulsado por nuestro enfoque en productos de interés local. En Alumbrado, las ventas basadas en LED crecieron un 33% respecto al año anterior, lo que lleva a un crecimiento global del 3%.

 

Continuamos avanzando a buen ritmo en el viaje Accelerate!. Nuestro programa de reducción de gastos generales se ha traducido en 856 millones de euros en el total de ahorro bruto hasta la fecha, incluyendo 183 millones de euros realizados en el tercer trimestre de 2013. Nuestros programas End2End están dando buenos resultados.. La incremental racionalización de nuesta cadena de suministro ha conducido a la reducción de nuestros niveles de stocks.Nuestro programa de Diseño para la Excelencia (DFX) es la construcción de una fuente de oportunidades para reducir el coste de los productos vendidos en los próximos años. End2End también nos permite ofrecer innovaciones más relevantes y más rápido a nivel local para nuestros clientes. Observamos igualmente un fuerte compromiso positivo de nuestros empleados, que nos hace más ágiles y emprendedores.

 

Nuestro enfoque estratégico en las innovaciones de valor creciente y nuevos modelos de negocio se traducen en el fomento de éxitos en todos nuestros mercados. Como líder en el creciente mercado de  intervenciones y terapia guiadas por imagen, Philips fue la primera empresa en instalar una avanzada sala  híbrida en un instituto médico líder en Moscú, que servirá de ejemplo para otros hospitales de Rusia. Sobre la base de nuestro liderazgo en la innovación digital, recientemente se dio a conocer una amplia gama de productos de consumo conectados con un mayor valor añadido, como un purificador de aire inteligente, un monitor de bebé y un barbero con guía digital. Como líder mundial en iluminación eficiente, hemos sido seleccionados para transformar los edificios municipales de Dubái con soluciones LED inteligentes. Nuestras soluciones de iluminación están ahorrando un 50 % en el consumo de electricidad y avanzarán en la misión de Dubái para convertirse en la ciudad más sostenible en el mundo.

 

Seguimos comprometidos con el logro de nuestros objetivos financieros este año. Sin embargo, se espera que vientos en contra en el curso de la economía mundial sigan afectando el crecimiento de las ventas en los próximos trimestres.

 

 

Resultados financieros del tercer trimestre: Los resultados operativos mejoraron significativamente en todos los sectores

 

Los pedidos en base comparable en Cuidado de la Salud disminuyeron un 2% respecto al año anterior, con una menor entrada de pedidos en Patient Care & Clinical Informatics, mientras que Imaging Systems registró un ligero aumento. Las ventas comparables se mantuvieron estables en base anual. El crecimiento de Customer Services, Home Healthcare Solutions and Patient Care & Clinical Informatics fue compensado por una disminución en Imaging Systems. En los mercados emergentes, las ventas comparables aumentaron un 3 %, con un fuerte crecimiento en China, Europa Central y del Este y en América Latina. El Margen EBITA, excluyendo los gastos de reestructuración y los gastos relacionados con adquisiciones, aumentó en 2 puntos porcentuales en términos anuales hasta el 14,6 %.

 

Las ventas comparables en Consumo y Estilo de Vida aumentaron un 9%, con todas los negocios, es decir, Health & Wellness, Domestic Appliances y Personal Care, registrando un buen crecimiento. En los mercados emergentes, las ventas comparables registraron un aumento de dos dígitos. El margen EBITA, excluyendo los gastos por adquisiciones y relacionados con reestructuraciones, aumentó hasta el 11,1%, una mejora en términos anuales de 3,0 puntos porcentuales.

 

Las ventas comparables en Alumbrado aumentaron un 3%, lideradas por Lumileds, Automotive y Light Sources & Electronics. Las ventas comparables en soluciones de iluminación profesional y luminarias de consumo disminuyeron en el trimestre. Las ventas de soluciones basadas en LED crecieron un 33% y ahora representan el 30% del total de las ventas de Alumbrado. En los mercados emergentes, las ventas comparables mostraron un aumento de dos dígitos. El margen EBITA, excluyendo los gastos de reestructuración y los gastos relacionados con adquisiciones, fue del 10.2%, con un aumento en términos anuales de 3,9 puntos porcentuales.

 

El nuevo programa de recompra de acciones de 1.500 millones de euros comienza el 21 de octubre.

 

 

Más información sobre Frans van Houten y Ron Wirahadiraksa:
Frans van Houten CV e imágenes

Ron Wirahadiraksa CV e imágenes

 

 

Philips third quarter results Infographic

Philips third quarter results | Earnings Report FacebookTwitterMore...Download infographic (308.75 KB) 

Para más información:

Ángeles Barrios
Directora de Comunicación, RRPP Y RSC
Philips Ibérica
Tel: +34 91 566 90 40
E-mail: angeles.barrios@philips.com

 

Joost Akkermans
Corporate Communications
Tel: +31 20 5977 406
E-mail: joost.akkermans@philips.com 
 

.

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 114.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

.

Forward-looking statements

This release may contain certain forward-looking statements with respect to the financial condition, results of operations and business of Philips and certain of the plans and objectives of Philips with respect to these items. By their nature, forward-looking statements involve risk and uncertainty because they relate to events and depend on circumstances that will occur in the future and there are many factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements.

.