Philips presenta vanguardistas innovaciones en RSNA 2013

diciembre 3, 2013

Desarrollados en colaboración con doctores de reconocido prestigio, el sistema digital PET / TAC  Vereos de Philips y el sistema IQon Spectral CT1 están diseñados para crear el camino más corto hasta el mejor cuidado y ayudar a mejorar la atención al paciente.

Tendencias en Salud:

@PhilipsSpain

Philips en Facebook

Chicago, EE.UU.- En el marco de la 99ª Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) en Chicago, Royal Philips (NYSE: PHG , AEX : PHIA) ilustra hoy su liderazgo tecnológico en imagen médica con la introducción de dos nuevos desarrollos: Vereos PET/CT  un sistema de imagen  híbrida con tomografía por emisión de positrones y tomografía axial computerizada (PET/TAC) totalmente digital, y IQon Spectral CT1, un sistema de imagen de tomografía computerizada (TAC) basado en detectores con tecnología espectral.

Estas innovaciones amplían la cartera de productos de radiología de Philips para ofrecer una calidad de imagen avanzada, información crítica y conectividad para una colaboración estrecha y en tiempo real entre médicos, y una toma de decisiones rápida y segura. Philips se asocia con los doctores para impulsar el rendimiento clínico y el valor económico de sus soluciones con el fin de encontrar el camino más corto hacia la mejor atención con el uso más eficiente de los recursos.

"Trabajamos en estrecha colaboración con los radiólogos para entender sus mayores desafíos, e incorporar estos conocimientos en el desarrollo de productos innovadores como Vereos PET/CT y IQon  Spectral CT para satisfacer sus complejas necesidades de imágenes", dijo Gene Saragnese, CEO de  Imaging Systems en Philips Healthcare. "Estas innovaciones demuestran cómo Philips está proporcionando a los radiólogos una  excepcional calidad y precisión de imagen con bajas dosis, lo que ayuda a los médicos a obtener respuestas a la primera, de modo que pueden ofrecer  a los pacientes un diagnóstico preciso y de más confianza."

"El tiempo y la precisión del diagnóstico de una enfermedad son fundamentales para el éxito en el tratamiento de muchas enfermedades", comentó el Dr. Pablo Ros, Director General y líder del Departamento de Radiología del Centro Médico Universitario Case y  Case Western Reserve University en Cleveland, Ohio. "Con esto en mente, estamos muy contentos de haber contribuido al desarrollo de los sistemas de Philips Vereos PET/CT y IQon Spectral CT y vamos a seguir colaborando con Philips para ver el potencial de estos sistemas de imágenes de nueva generación."

Vereos PET / CT

Las exploraciones de PET son imágenes tridimensionales que permiten conocer lo que está sucediendo en el interior del cuerpo a nivel molecular y celular. Antes del examen se inyecta una pequeña cantidad de radiofármaco en el paciente, que se distribuye por los tejidos y órganos del cuerpo,  donde se desintegra emitiendo fotones.  Los detectores del PET captan los fotones que se emiten desde el cuerpo, durante este proceso de desintegración, y con ellos forman la imagen. Vereos PET / CT está basado en la tecnología de “Contaje Digital de Fotones” de Philips. Es el primer sistema de PET/TAC de la industria que utiliza innovadores  detectores digitales de silicio, en lugar de los  tradicionales tubos fotomultiplicadores analógicos, dando lugar a un cambio en el rendimiento que incluye un aumento  aproximadamente dos veces mayor,  en comparación con sistemas analógicos2, en: sensibilidad, resolución  y precisión en la cuantificación. Estas mejoras radicales se traducen, en última instancia, en una alta calidad de imagen, una mayor confianza en el diagnóstico, una mejora en la planificación del tratamiento y mayor productividad.

"La medicina personalizada requerirá una imagen específica para cada paciente de los procesos funcionales asociados con la enfermedad", agregó Pablo Ros, "la cuantificación precisa de los procesos, es por lo tanto un requisito importante para las imágenes funcionales en el diagnóstico, la terapia y la investigación. La precisión cuantitativa y las imágenes tan claras del nuevo sistema digital PET / CT suponen un paso adelante clave".

En una encuesta reciente, nueve de cada diez médicos preguntados prefirieron las imágenes de Vereos PET / CT a las imágenes tomadas con una sistema analógico3. Philips ha recibido la autorización 510(k) de la  Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. para comercializar allí su sistema digital  PET/CT.

IQon Spectral CT1

La segunda novedad de Philips en RSNA - su sistema IQon Spectral CT - es el primer sistema TAC del mundo con detector espectral construido desde cero para la formación de imágenes multi-cromáticas espectrales. La nueva tecnología permite identificar la composición de los tejidos utilizando los mismos protocolos de una adquisición tradicional, mostrando, mediante una codificación de color, una información y caracterización más completa y detallada. De la misma manera que la luz blanca se compone de un espectro de colores, el haz de rayos X utilizados en los escáneres de TAC también se compone de un espectro de energías de rayos X. Con el desarrollo de un detector espectral que puede discriminar simultáneamente entre los fotones de rayos X de múltiples energías, Philips IQon Spectral CT añade una nueva dimensión a la Tomografía Computerizada: la obtención no sólo de información anatómica, sino también la capacidad para caracterizar estructuras en función de su composición material en una sola exploración, es decir, sin mayores dosis de radiación, ni mayores tiempo de adquisición, ni protocolos o disparos adicionales. Con el examen de TAC espectral, los médicos pueden interpretar las imágenes anatómicas en modo tradicional en escala de grises convencionales, y también acceder a la información espectral obtenida con la misma adquisición. El análisis retrospectivo de datos que ofrece el sistema IQon Spectral CT es posible a través de la plataforma iPatient de Philips, lo que permite a los médicos experimentar fácilmente los beneficios de TAC espectral dentro de los flujos de trabajo tradicionales de radiología.

Debido a su accesibilidad, velocidad y precisión, la imagen de TAC es ampliamente utilizada para el diagnóstico de muchas enfermedades y lesiones diferentes, sumando un total de aproximadamente 450 millones de procedimientos de imagen a nivel mundial al año. Philips ha impulsado de manera consistente la innovación en TAC, recientemente con la introducción de su tecnología patentada Iterative Model Reconstruction (IMR) para reducir simultáneamente la dosis de radiación TAC4 y mejorar la calidad de la imagen para una amplia gama de aplicaciones.

Philips en RSNA 2013

Visita a Philips en RSNA 2013 en el stand #6733 en el Edificio Norte, Hall B, del McCormick Place Convention Center del 1 al 6 de diciembre. Para materiales e imagines adicionales de Philips' IQon Spectral CT1Vereos PET/CT, y más información de la oferta de Philips en soluciones de radiología mostradas en RSNA 2013 haz clic en este link

[1] IQon Spectral CT está pendiente de la autorización 510(k) y no está a la venta en EE.UU. El sistema con detector NanoPanel Prism está disponible para su venta en EE.UU para escáner convencional.
[2] Sistema analógico: Philips GEMINI TF 16.
[3] Basado en una encuesta reciente, encargada por Philips, entre oncólogos de referencia al ver imágenes de Philips GEMINI TF 16  (sistema analógico) e imágenes de Philips Vereos PET/CT (sistema digital).
[4] En la práctica clínica,  el uso de IMR puede reducir la dosis en el paciente sometido al TAC dependiendo del procedimiento clínico, el tamaño del paciente, la localización anatómica y la práctica clínica. Se debe realizar una consulta con el radiólogo y el sanitario para determinar la dosis apropiada para obtener la calidad de imagen diagnóstica necesaria en cada caso clínico.

Para más informacion:

Sobre Royal Philips

Royal Philips, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 114.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa