Gama CoreLine LED de Philips: eficiencia energética para todos los espacios

diciembre 4, 2013

 

 

Madrid, España – El pasado mes de abril, Philips lanzó al mercado la gama CoreLine de luminarias LED con el objetivo de favorecer el cambio de iluminación de las instalaciones ineficientes y facilitar el acceso a esta tecnología. Entre las principales ventajas de esta gama se encuentra la facilidad de instalación, el bajo consumo energético (hasta un 75% menor), la excelente calidad de la luz (con temperaturas de color de 3000/4000K e IRC superiores a 75), la larga vida útil (hasta 16 veces superior que tecnologías convencionales) y los bajos costes de mantenimiento.

 

En la actualidad, la gama CoreLine LED consta de 8 versiones que se adaptan a cada uno de los diferentes espacios a iluminar, desde una fábrica a unas oficinas, pasando por un hotel, escuela, parking, hospital o tienda. La gama consta de:

 

  • CoreLine Empotrada: Con un diseño estilizado con una altura inferior a 35mm, tiene una vida útil de 30.000 horas y puede proporcionar ahorros de hasta un 50% si se combina con sistemas de control inteligente de la luz. Su índice de reproducción cromática ronda el 80 y puede sustituir fácilmente cualquier tipo de luminaria convencional básica.

 

  • CoreLine Adosada: Con una altura inferior a 40mm, tiene una vida útil de 30.000 horas y puede proporcionar ahorros de hasta un 50% respecto a luminarias TL-D funcionales. Su índice de reproducción cromática ronda el 80 y puede sustituir fácilmente cualquier tipo de luminaria convencional básica.

 

  • CoreLine Downlight: Tiene una vida útil de 30.000 horas y puede proporcionar ahorros de hasta un 60% en comparación con luminarias de fluorescencia compactas funcionales. Su índice de reproducción cromática ronda el 80 y puede sustituir fácilmente cualquier tipo de luminaria de fluorescencia compacta.

 

  • CoreLine ProSet: Tiene una vida útil de 50.000 horas (16 veces más que una halógena convencional) y el mismo flujo luminoso que una halógena de 50W pero con ahorros que pueden alcanzar un 75%, lo que hace que se amortice en menos de 8 meses. Su índice de reproducción cromática es cercano al 80.

 

  • CoreLine Estanca: Especialmente pensada para garajes, aparcamientos o almacenes dónde el índice de estanqueidad (IP) sea un factor decisivo. Tiene una vida útil de 50.000 horas y puede proporcionar ahorros de hasta un 50% en comparación con luminarias estancas convencionales. Su índice de reproducción cromática próximo al 80.

 

  • CoreLine Regleta: Especialmente pensada para cadenas de montaje o alumbrado de foseados, tiene una vida útil de 30.000 horas, eliminando prácticamente cualquier mantenimiento y proporcionando ahorros de hasta un 40% en comparación con luminarias convencionales. Su índice de reproducción cromática ronda el 80.

 

  • CoreLine Carril: Especialmente pensada para supermercados, almacenes o áreas de ensamblaje, tiene una vida útil de 50.000 horas y puede proporcionar ahorros de hasta un 40% en comparación con luminarias convencionales. Su índice de reproducción cromática ronda el 80, lo que realza el producto de cara al cliente.

 

  • CoreLine Campana: Especialmente pensada para almacenes, industria y grandes naves, tiene una vida útil de 50.000 horas y puede proporcionar ahorros de hasta un 50% en comparación con las HPI para naves a gran altura. Su índice de reproducción cromática ronda el 75, lo que mejorar sustancialmente la cantidad y la calidad de luz habitual en este tipo de producto.

 

La gama CoreLine LED es una clara apuesta por cumplir los objetivos de reducción de emisión de carbono a la atmósfera, así como una ayuda en la apuesta para 2015 donde esperamos que el 50% de las soluciones vendidas sea LED. Si tenemos en cuenta que el alumbrado representa el 19% del consumo energético mundial, cifra que asciende al 35% en el caso de los edificios, la necesidad de apostar por una iluminación más eficiente se hace creciente.

 

El éxito de la gama CoreLine LED durante este año, derivará en una ampliación de la familia para 2014.

 

Más información de la gama CoreLine LED

Para más información:

Acerca de Royal Philips

Royal Philips, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 114.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa 

.