Philips presenta su nueva imagen de marca y sus perspectivas para 2014

diciembre 12, 2013

La compañía presenta en una rueda de prensa en Madrid su nuevo brand line “innovation and you”,  que tiene sus raíces en la firme creencia de Philips de que la innovación sólo tiene sentido si responde a las necesidades y deseos de las personas

Hashtag del evento: #innovationandyou

Madrid, España – Philips Ibérica ha presentado hoy en España su nuevo posicionamiento de marca, materializado en el nuevo brand line "innovation and you". Este nuevo posicionamiento de marca tiene su base en la labor que la compañía lleva a cabo desde hace más de 120 años: crear innovaciones relevantes para las personas. Este nuevo brand line va acompañado de un nuevo diseño de su conocido escudo, modernizado y adaptado a los nuevos medios sociales.

El brand line "Innovation and you" comunica nuestro enfoque en la innovación, que permite a la gente estar sana, vivir bien y disfrutar de la vida. Incluye asimismo nuestro punto de partida, situado en la comprensión de las necesidades y deseos de las personas. Cuando unimos ambos – las personas y la innovación - creamos la nueva generación de tecnología, aquella que la gente realmente quiere y necesita. Esto nos diferencia y nos convierte en lo que somos: Philips.

El cambio en el posicionamiento de marca sigue la senda de la drástica transformación que marca el programa Accelerate! de la compañía, que está dando forma a Philips como una compañía de tecnología más ágil, más emprendedora y líder en el cuidado de la salud, la iluminación y la salud y bienestar de los consumidores.

Como parte de este viaje, Philips ha realizado ajustes importantes en su portfolio y para reflejar esto, a principios de este año cambió su nombre por el de Royal Philips. De acuerdo a investigaciones externas, Philips es actualmente una marca líder de gran confianza, con un valor de marca estimado de 9.800 millones de dólares1. En España ha sido galardonada como "Superbrand 2013".

Evolución de Philips Ibérica en 2013

A pesar de la actual coyuntura económica, Philips Ibérica ha observado en 2013 una serie oportunidades en el mercado español que pueden marcar una tendencia positiva en el corto, medio y largo plazo: es el caso del impulso del LED en Alumbrado, tanto público, privado como en el hogar; los avances en tecnologías de intervencionismo mínimamente invasivo guiado por imagen  en Cuidado de la Salud; o  la apuesta por los productos de Consumo centrados en mejorar la salud y el bienestar del consumidor, como los nuevos sistemas de cuidado dental de Philips.

Royal Philips, presente en más de 100 países, ha demostrado este año su apuesta clara por España con la inversión de 5.9 millones de euros en el periodo 2012-2013 en las plantas de Philips Indal en Valladolid, convirtiendo al centro fabril en el más productivo de las plantas de Europa Occidental que ya exporta más del 90% de su producción.

Asimismo, en Cuidado de la Salud, Philips colabora con centros de referencia de toda España y este año ha firmado un ambicioso acuerdo con el Hospital La Fe de Valencia, para llevar a cabo un programa de investigación en imagen diagnóstica e intervencionismo guiado por imagen.

Según Juan Sanabria,  Philips está apostando por aquella innovación que responde a las necesidades reales del consumidor y de los clientes y que responde a las grandes tendencias de nuestra sociedad: la creciente importancia de la eficiencia energética a nivel económico y medioambiental; la necesidad de tecnología que permita mejores resultados para el paciente de la manera menos invasiva para éste y más eficiente para el sistema sanitario; y, por último, la creciente importancia que para el consumidor tiene su cuidado personal y los hábitos de vida saludables.

"Estamos innovando para clientes y consumidores en todos estos ámbitos, tanto en tecnología como en modelos de colaboración y de negocio. –ha señalado el presidente de Philips Ibérica- De cara a 2014 y en adelante somos  optimistas, ya que, además, a lo largo de los últimos años hemos seguido creciendo en cuota de mercado, lo que nos sitúa en una muy buena posición ante el fin de la crisis económica".

1 Ranking Interbrand 2013 Best Global Brands

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 114.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa