Philips celebra 100 años de investigación

Desde su creación en 1914, Philips Research ha impulsado una corriente de innovaciones que mejoran la vida de las personas

enero 9, 2014

Eindhoven, Países Bajos - Royal Philips (NYSE: PHG , AEX : PHIA ) ha dado hoy comienzo a las celebraciones del centenario de Philips Research en un evento con stakeholders celebrado en Eindhoven. Desde el desarrollo de su primera bombilla, la compañía trabaja en innovaciones significativas para las personas, como las tecnologías que harán que la asistencia sanitaria sea más asequible y accesible, soluciones de iluminación LED energéticamente eficientes que mejoren el bienestar de la gente y hagan que el mundo sea más sostenible , así como productos y servicios de consumo localmente relevantes.

"Las innovaciones impulsadas por la investigación son un elemento vital en Philips", dijo Henk van Houten, Director General de Philips Research. "Nos apasiona crear, asociarnos y aplicar la tecnología para ayudar a las personas a tener éxito. Mediante la formulación de objetivos de innovación ambiciosos que se relacionan con los principales desafíos a los que se enfrentan las personas, inspiramos a nuestros científicos y socios para crear conjuntamente soluciones impactantes que importen a las personas".

Un siglo de innovaciones que mejoraron el mundo

Reconociendo el valor de la investigación científica para el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, Anton y Gerard Philips, los fundadores de la compañía, crearon el laboratorio de investigación de Philips, el Natuurkundig Laboratorium (NatLab) en 1914 en Eindhoven, Países Bajos. Liderado por el reconocido físico Dr. Gilles Holst, la investigación del laboratorio se centró en el descubrimiento de nuevas fuentes de luz, así como en la tecnología de la radio y la electrónica.

Hoy en día Philips tiene una de las organizaciones de investigación corporativa más grandes del mundo. Philips Research opera a nivel mundial y se extiende por seis destinos internacionales en América del Norte, Europa y Asia, con Eindhoven, en los Países Bajos como sede. Emplea en todo el mundo a más de 1.500 profesionales de 50 nacionalidades y ha generado 165.000 patentes concedidas. En 2012, Philips ha invertido más de 1.800 millones de euros en investigación y desarrollo. La fuerza de Philips Research radica en su aproximación interdisciplinaria a la innovación, co-creando  de forma activa con socios clave y usuarios finales para ofrecer soluciones impactantes que aborden las necesidades insatisfechas de personas de todo el mundo.

Philips Research ha sido pieza fundamental en varias innovaciones clave que marcaron las primeras décadas del siglo pasado: el tubo de rayos X Rotalix constituyó un gran avance en la lucha contra la tuberculosis, la primera radio Philips conectó a  personas en diferentes continentes y dio forma a la manera en que la gente escuchaba música, la pionera maquinilla de afeitar eléctrica rotatoria Philishave ha sido un producto emblemático desde su introducción en 1939. Esto vino seguido de algunas de las innovaciones por las que Philips es más conocido, entre ellas el primer casete compacto de audio en el año 1963 y el primer disco compacto (CD) en 1982.

Más recientemente, la experiencia en investigación de Philips ha contribuido a la creación de innovaciones como el sistema de rayos X intervencionista AlluraClarity, que logra una excelente visibilidad con niveles muy bajos de dosis de rayos X  para la orientación en vivo durante procedimientos mínimamente invasivos; la bombilla LED más energéticamente eficiente del mundo que rompe la barrera de los 200 lúmenes por vatio y la tecnología de salud oral AirFloss de Philips Sonicare.

Un líder digital

Hoy Philips se centra en ofrecer experiencias personalizadas en el ámbito digital a través de la traducción de nuestra profunda comprensión de las necesidades de las personas en soluciones y experiencias digitales.

El sistema de iluminación inalámbrica personalizada Philips HUE, el Purificador de Aire Inteligente y una amplia gama de soluciones  conectadas de monitorización de pacientes junto con avanzadas herramientas de apoyo de decisiones clínicas que permiten la supervisión remota y junto a la cama, dan testimonio de cómo Philips es líder en innovación en el mundo digital para encontrar nuevos puntos de vista y aportar valor y significado a las personas.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 114.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa