Álvaro Uriarte sustituye a Alejandro Cidón como Director General de Philips Consumer Lifestyle Iberia.

Alejandro Cidón asumirá nuevas responsabilidades para Europa, liderando el área de transformación de la compañía

enero 21, 2014

Madrid, España – Philips Ibérica anuncia el nombramiento de Álvaro Uriarte como nuevo Director General de Philips Consumer Lifestyle Iberia, en sustitución de Alejandro Cidón, que asume un nuevo rol estratégico con responsabilidades europeas en el sector de Consumer Lifestyle y dentro del área de transformación de negocio de la compañía.

Natural de Madrid, Álvaro Uriarte inició su andadura profesional en Adidas, en donde desempeñó diferentes cargos en Alemania y Estados Unidos. En 2005 Álvaro Uriarte se une a Philips en su sede de Ámsterdam, para asumir funciones de márketing. En 2007 se incorpora a Philips Ibérica, en el cargo de Director de Marketing y Ventas de OEM (Original Equipment Manufacturer) en Philips Alumbrado y en 2010 pasa a ser el Director Comercial del Sector de Philips Consumer Lifestyle para España. El 1 de enero de 2014 es nombrado Director General de Philips Consumer Lifestyle Iberia. Álvaro cuenta con un MBA por IMD (Institute for Management Development) en Lausanne (Suiza).

Por su parte, Alejandro Cidón, con más de quince años de experiencia en Philips y habiendo liderado con éxito la organización de Iberia durante los últimos cuatro años en un entorno económico adverso, asumirá ahora un nuevo rol más estratégico dentro del área de transformación y desarrollo de negocio de la compañía, con responsabilidad para Europa.

Para más informacion:

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 114.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa