El Hospital Vithas perpetuo socorro, primer centro privado de la Comunidad Valenciana en incorporar un quirófano híbrido

Permitirá realizar intervenciones mínimamente invasivas

febrero 5, 2014

La Unidad de Cardiología del hospital alicantino se convierte en la más avanzada de la región al poder tratar patologías cardíacas complejas en adultos y niños

• La tecnología y la ubicación en el hospital del nuevo equipo beneficiará al paciente al ofrecerle mayor seguridad, por la reducción de los niveles de radiación, y una mejor precisión en el diagnóstico, por la alta definición de las imágenes obtenidas

Alicante, 4 de febrero de 2014.- El Hospital Vithas Perpetuo Socorro, perteneciente al grupo Vithas que cuenta con 10 hospitales y 2 unidades especializadas denominadas Vithas Salud en España, refuerza su compromiso de dotar al centro de los más innovadores recursos asistenciales y prestar un servicio de la máxima calidad a los pacientes, incorporando un nuevo quirófano híbrido de Philips (Allura Xper FD 20) para la realización de procedimientos intervencionistas mínimamente invasivos. El Hospital Vithas Perpetuo Socorro se convierte así en el primer hospital de la sanidad privada de toda la Comunidad Valenciana en disponer de esta tecnología de última generación dentro de un quirófano.

La instalación de esta nueva sala de hemodinámica situará a la Unidad de Cardiología del Hospital Vithas Perpetuo Socorro, dirigida por el doctor Pascual Bordes, como la más avanzada de la región. Con el nuevo equipo se abre un amplio espectro de posibilidades en el campo del intervencionismo cardiovascular, puesto que se podrán realizar todo tipo de procedimientos percutáneos e híbridos mínimamente invasivos. Se podrán abordar patologías cardíacas como la angioplastia coronaria, el tratamiento de arritmias, la implantación de marcapasos o tratar lesiones más complejas como la implantación endovascular de válvulas aórticas, la reparación de válvulas cardíacas o la corrección de defectos congénitos en niños y adultos sin necesidad de cirugía abierta. Además, también permitirá realizar cualquier intervencionismo cerebrovascular, vascular periférico y no vascular.

Una mayor seguridad y precisión, beneficios para el paciente
La tecnología que incorpora el nuevo quirófano híbrido Allura Xper FD 20 de Philips aporta dos claros beneficios para el paciente y el profesional: una mayor seguridad y una mayor precisión.

La tecnología de rayos X que incorpora permite reducir significativamente la dosis de radiación que reciben tanto los pacientes como los profesionales durante las intervenciones.

En el campo de la imagen, dispone de la tecnología más avanzada para la obtención de imágenes con la mejor calidad. Su sistema de captación por medio de detectores planos digitales de alta resolución permite obtener en origen imágenes radiológicas en formato digital. Además, dispone de un monitor de grandes dimensiones y alta definición que permite ver las imágenes obtenidas con el mayor detalle posible.

Esto redunda en una mejor y más completa información para los profesionales que realizan la intervención que, a su vez, se traduce en evitar duros postoperatorios para el paciente, al reducir la complicación de la operación, y en una mayor precisión en el diagnóstico resultante.

Su ubicación en el hospital, un valor añadido para el paciente
El equipo se ha instalado en uno de los 10 quirófanos con los que cuenta el Hospital Vithas Perpetuo Socorro. La elección de esta ubicación no es baladí. Será la única sala de hemodinámica de toda la sanidad privada en España, y una de las pocas en hospitales públicos, montada en un entorno que ofrece las mejores garantías de asepsia para el paciente y los recursos más avanzados para los profesionales del centro, fundamental, sobre todo, en las operaciones de implantes protésicos. Además, el quirófano elegido es el más cercano a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, lo que minimiza los riesgos para el paciente ante posibles traslados y facilita la cooperación de los profesionales de esta unidad si así fuera necesario.

Sobre Royal Philips
Royal Philips, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 114.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Sobre el Hospital Vithas Perpetuo Socorro de Alicante
El Perpetuo Socorro fue el primer hospital privado de la ciudad de Alicante. Inaugurado en 1944, cuenta con todas las especialidades médicas y quirúrgicas, y atiende actualmente a más de 135.000 pacientes. Sus 15.000m2 de superficie acogen un centro de referencia en urgencias para especialidades como Traumatología, Ginecología, Pediatría, Otorrinolaringología, Medicina Interna, y Cardiología. Cuenta con 96 camas, 10 quirófanos, 7 puestos UCI y 22 consultas externas.

Entre las áreas de especialización del hospital destacan la unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, la Unidad de Radiología Cardiovascular e Intervencionista y Cirugía Hepática. Mención especial merecen los servicios de Hemodiálisis y de Pediatría, liderados por un gran equipo de profesionales.

Otros servicios especialmente reconocidos por la sociedad alicantina son: la Unidad de atención Materno-Infantil, que atiende a más de 20.000 pacientes anualmente, y la Unidad de Cardiología, dotada de Hemodinámica y Cirugía Cardiaca, pionera en la medicina privada de Alicante y que cuenta con elevadísimos niveles de satisfacción.

Anualmente, el hospital atiende más de 33.000 Urgencias, más de 9.000 cirugías, 1.000 partos y más de 55.000 pacientes ambulantes de las diferentes especialidades.

En la presentación de Vithas realizada el pasado mes de noviembre, el gerente del hospital José Luis Pérez-Mateo, destacó que el hospital cuenta con un plan de inversiones para el periodo comprendido entre 2007 y 2016, que asciende a 20 millones de euros. “Estas inversiones han permitido realizar importantes mejoras los últimos años y, a futuro, permitirán incorporar novedades tecnológicas en diagnóstico por la imagen en línea con el TAC de 128 cortes y mínima dosis de radiación recientemente puesto en marcha, con una nueva sala de Hemodinámica e intervencionismo y nuevas Unidades de Ginecología, Oftalmología y Rehabilitación”, concluyó.

Sala Hibrida Vithas Philips

Vithas Hospital