Philips y Ericsson se unen para iluminar las ciudades y proporcionar conectividad móvil de banda ancha a través del alumbrado público inteligente

febrero 24, 2014

  • La población en las ciudades crece a un ritmo de 7.500 personas por hora y se espera que el tráfico de datos móviles crezca diez veces para 2019. Las ciudades aumentarán sus necesidades de iluminación sostenible y la capacidad de cobertura móvil
  • El nuevo modelo de alumbrado público conectado resuelve dos problemas simultáneamente: ofrece a los ayuntamientos una innovadora forma de obtener alumbrado LED eficiente para alcanzar sus objetivos de eficiencia energética y permite a las operadoras de red ofrecer una mejor conectividad de banda ancha en la ciudad
  • Llamado "Zero Site" by Ericsson, la solución de iluminación conectada integra equipos de telecomunicaciones en los postes de luz que permiten a los operadores de telecomunicaciones mejorar el rendimiento de la red móvil al tiempo que reduce el desorden urbano
  • Los ciudadanos se beneficiarán de la mejora de la cobertura de red móvil en las comunicaciones de datos y una mayor seguridad gracias a la mejor iluminación de las calles

 

Mobile World Congress, Barcelona, España - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), el líder global en alumbrado, y Ericsson (NASDAQ:ERIC) han puesto en marcha conjuntamente un nuevo e innovador modelo de alumbrado público LED conectado. La asociación resuelve dos problemas importantes a los que las ciudades se enfrentan hoy en día: ofrecer a los ciudadanos un mejor rendimiento de la red en zonas urbanas densas, así como una iluminación pública de alta calidad que es energéticamente más eficiente.

 

Philips y Ericsson combinan las ventajas de la conectividad móvil y la iluminación LED en un modelo ''de iluminación como servicio '' para las ciudades. Permite a las autoridades municipales ofrecer espacio en sus postes de iluminación conectados a la red de proveedores de servicios de infraestructura de banda ancha móvil.

 

Philips ofrecerá ahora a las ciudades alumbrado público LED que puede incluir equipos de telecomunicaciones móviles de Ericsson. Los operadores móviles que trabajan con Ericsson para la infraestructura de banda ancha móvil será capaces de alquilar espacio en los postes. De esta manera, los operadores de redes móviles serán capaces de mejorar la cobertura y la capacidad de los datos para los ciudadanos, lo que resulta en una mejora de los servicios de banda ancha móvil. El modelo también acelera el tiempo de recuperación de la inversión para la infraestructura de la ciudad, haciendo que los costes iniciales de instalación y gestión de estos sistemas sean más asequibles, por lo que se reduce la presión sobre los presupuestos de la ciudad.

 

El cambio de alumbrado público a tecnología LED de Philips puede generar un ahorro energético del 50 al 70 por ciento, pudiendo llegar al 80% cuando se combina con controles inteligentes - validado por un estudio realizado por The Climate Group en 12 de las ciudades más grandes del mundo. El estudio también mostró que los ciudadanos prefieren la luz blanca de la iluminación LED, citando una mayor sensación de seguridad y una visibilidad mejorada en comparación con el resplandor anaranjado de los sistemas de sodio de alta presión tradicionales.

 

El Presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, afirma que "esta es una tremenda solución usando las TIC y las colaboraciones para abordar la megatendencia de la urbanización. La población de las ciudades está creciendo a un ritmo de 7.500 personas por hora, pero nuestro mundo no está geográficamente en expansión. Mientras tanto, nuestro ConsumerLab muestra que la conectividad a Internet es uno de los cinco factores principales de satisfacción en la vida de la ciudad. La solución “Zero Site” es el tipo de innovación que ofrece una manera exitosa de conexión de la gente en la sociedad en red".

 

Frans van Houten, Presidente y CEO de Philips: "Este nuevo modelo de alumbrado LED conectado en las calles es otro ejemplo de traernos el “Internet de las cosas” a la vida y demuestra la capacidad de la luz más allá de la iluminación. Estamos ofreciendo la iluminación como un servicio que se adapta a las necesidades de una ciudad y permite a los gestores de la misma ofrecer a sus ciudadanos un entorno urbano más conectado, más eficiente y más seguro, preservando al mismo tiempo los presupuestos y los recursos existentes para mejorar la habitabilidad de la ciudad".

 

Para satisfacer la demanda de cobertura y capacidad, los operadores móviles tienen que mejorar, densificar y agregar más emisores en áreas pobladas. El nuevo poste de luz urbano conectado, diseñado para albergar los pequeños y vanguardistas emisores de Ericsson, ofrece a los operadores de red nuevas posibilidades para encontrar la ubicación correcta de los mismos. También ayudará a escalar el despliegue de la tecnología de banda ancha móvil más allá de los sitios tradicionales - un factor clave para la evolución de redes heterogéneas.

Para más información:

Philips Corporate Communications 
Shai Dewan
Phone: +31 620695822
E-mail: shai.dewan@philips.com
  

Ericsson Corporate Communications
Phone: +46 10 719 69 92
E-mail: media.relations@ericsson.com

 

 

Eeva Raaijmakers
Phone: +31 6 12350597
E-mail: eeva.raaijmakers@philips.com
  Ericsson Investor Relations
Phone: +46 10 719 00 00
E-mail: investor.relations@ericsson.com
.

About Royal Philips:

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) is a diversified health and well-being company, focused on improving people’s lives through meaningful innovation in the areas of Healthcare, Consumer Lifestyle and Lighting. Headquartered in the Netherlands, Philips posted 2013 sales of EUR 23.3 billion and employs approximately 115,000 employees with sales and services in more than 100 countries. The company is a leader in cardiac care, acute care and home healthcare, energy efficient lighting solutions and new lighting applications, as well as male shaving and grooming and oral healthcare. News from Philips is located at www.philips.com/newscenter 

.

About Ericsson:

Ericsson is a world-leading provider of communications technology and services. We are enabling the Networked Society with efficient real-time solutions that allow us all to study, work and live our lives more freely, in sustainable societies around the world.

 

Our offering comprises services, software and infrastructure within Information and Communications Technology for telecom operators and other industries. Today 40 percent of the world's mobile traffic goes through Ericsson networks and we support customers’ networks servicing more than 2.5 billion subscriptions.

 

We are more than 110,000 people working with customers in more than 180 countries. Founded in 1876, Ericsson is headquartered in Stockholm, Sweden. In 2012 the company’s net sales were SEK 227.8 billion (USD 33.8 billion). Ericsson is listed on NASDAQ OMX, Stockholm and NASDAQ, New York stock exchanges.

 

www.ericsson.com 
www.ericsson.com/news 
www.twitter.com/ericssonpress
www.facebook.com/ericsson 
www.youtube.com/ericsson 

.