Más del 50% de las ventas de Philips en 2013 procedió de Productos Verdes

febrero 25, 2014

• Las ventas de productos verdes1   aumentaron hasta el 51 % de las ventas totales (11800 millones de euros) en 2013 y consigue el objetivo dos años antes de lo previsto
  • El total de las inversiones en Innovación Sostenible en 2013 fue de 509 millones de euros, impulsados por los avances en la revolución LED
  • Iniciado el enfoque de Economía Circular2, para mejorar aún más la creación de valor sostenible

Amsterdam, Países Bajos – Royal Philips (NYSE: PHIA : PHG , AEX) ha reportado hoy unas ventas de Productos Verdes de 11800 millones de euros en 2013 , lo que representa el 51 % del total de sus ventas y supone que alcanza el objetivo de sostenibilidad "EcoVision" de la compañía dos años antes de tiempo.

Todos los sectores contribuyeron al crecimiento de las ventas de productos verdes. Cuidado de la Salud amplió su cartera de productos verdes con 13 nuevas incorporaciones que mejoran los resultados para el paciente y ofrecen un acceso a la atención más valioso y amplio. COCIR3  confirmó los esfuerzos en la reducción del impacto medioambiental, reconociendo que cada uno de los modelos de Resonancia Magnética de 1.5T de Philips tiene un menor consumo de energía que la media del mercado. El uso de materiales reciclados en Consumer Lifestyle continuó, derivando en más de 330 toneladas de plásticos reciclados utilizados en aspiradoras y casi 250 toneladas en planchas.

En 2013, Philips ha invertido 509 millones de euros en Innovación Sostenible, con Alumbrado a la cabeza (con 327 millones de euros) para promover el desarrollo de soluciones LED. En abril, Alumbrado anunció un gran avance en la creación de la lámpara LED más eficiente del mundo (TLED) que ofrece 200 lúmenes por vatio de luz de alta calidad.

"Estos logros son un testimonio de nuestra creencia de que la sostenibilidad es un factor clave de creación de valor y ofrece importantes oportunidades para innovar y crecer, incluso en las difíciles circunstancias económicas actuales", dijo Jim Andrew, Presidente del Consejo de Sostenibilidad y Director de Estrategia e Innovación  de Philips. "En 2014, vemos la posibilidad de pasar de una economía lineal a una economía circular, como una oportunidad para crear valor económico en todos nuestros negocios y mercados, tanto por el ahorro de costes como por el desarrollo de nuevos mercados y el crecimiento de los existentes. Estamos orgullosos de informar que hoy Philips mejora la vida  de 1800 millones y está en camino de llegar a 2000 millones al año para el 2015".

La Actualización de Sostenibilidad de Philips en 2013 es una parte integrante del Informe Anual Philips 2013, disponible en: www.annualreport2013.philips.com

Notas para el editor:

Acerca de EcoVision

El programa EcoVision de Philips comprende indicadores de desempeño claves en las áreas de mejora de la vida de las personas, Productos Verdes, Innovación Sostenible (Incl. Economía Circular), Operaciones Sostenibles, Salud y Seguridad y sostenibilidad de los proveedores.  Para más información sobre EcoVision, haga click en este link

1 Los Productos verdes tienen que probar su liderazgo en al menos una Zona Focal Verde en comparación con los estándares de la industria, lo cual está definido por un grupo similar de un sector específico.  Esto se hace superando a los productos de referencia (que pueden ser un producto competidor o predecesor en esa familia de producto en particular) en al menos un 10%, mejorando los requerimientos eco de un producto específico o siendo premiado con una etiqueta de eco-rendimiento reconocida. Las Áreas Focales Verdes son: Eficiencia Energética, Embalaje, Sustancias peligrosas, Peso, Reciclado y Eliminación y Fiabilidad a lo largo del ciclo de vida del producto.

2 La economía circular es un motor de la innovación en las áreas de materiales - componentes y reutilización de productos, así como modelos de negocio, tales como soluciones y servicios. En una economía circular, el uso más eficaz de los materiales permite crear más valor, tanto por el ahorro de costes como por el desarrollo de nuevos mercados o el crecimiento de los existentes.

3 Según COCIR (Comité Europeo de Coordinación de la industria Radiológica, Electromédica e IT Sanitaria), el consumo medio de energía de la flota Philips 1.5T MRI en modo 'apagado' y 'listo para escanear' se considera un 20% más bajo que el promedio de consumo de la flota de mercado para el año 2012.

4 El cálculo de cuántas vidas estamos mejorando procede de datos de inteligencia de mercado y estadísticos sobre el número de personas que entran en contacto con los productos contribuyendo a la dimensión social o ecológica a lo largo de la vida de un producto multiplicado por el número de esos productos producidos en un año. Tras la eliminación de recuentos dobles, se calcula el número de vidas mejoradas por nuestras innovadoras soluciones. En 2013 establecimos esta cifra en 1.800 millones al año.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 23.300 millones en 2013 y emplea a aproximadamente 115.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa