La innovación en tiempos de crisis es posible

marzo 20, 2014

Madrid, España- Hoy jueves 20 de marzo Philips Ibérica, en colaboración con Materia, web líder en información de calidad en ciencia, medio ambiente, salud y tecnología, celebrará el encuentro “Los retos de innovar en una economía de transformación”.

 

Este será el segundo de una serie de Encuentros con la Innovación que se enmarcan dentro de la iniciativa “Comparte Innovación*” de Philips. En estos encuentros, se fomenta el diálogo en torno a los retos de la innovación en España contando con ejemplos reales de innovación de diversas áreas.

 

En este encuentro,  se expondrán tres grandes casos de éxito en la innovación, ejemplos reales de empresas y administraciones que han innovado en un entorno complejo, superando los retos que se les hayan presentado en distintas áreas y ámbitos: la ciudad, la sanidad, los estilos de vida y la sostenibilidad.

 

Jose Antonio Teixeira (Responsable de Innovación del Ayuntamiento de Santander), el Dr. Julio Mayol  (Chief Innovation Officer del Hospital Clínico de Madrid), el Dr. Jose Luis de la Serna (periodista y Director de WakeAPPhealth) entre otros expondrán cómo desde su ámbito se traslada una idea o innovación a la realidad, y cómo esa innovación produce un impacto en la vida de las personas. Tras estas exposiciones, todos los presentes tendrán la posibilidad de comentar las experiencias expuestas y compartir las suyas propias.

 

El encuentro, que estará presentado y moderado por Patricia Fernández de Lis (Directora del portal web Materia), tendrá lugar hoy, día 20 de marzo a las 18.30h en Espacio Siluro ( C/ Cervantes, 3) y el aforo es limitado por lo que aquellos profesionales que deseen asistir deberán confirmar su asistencia a través del correo electrónico: info@esmateria.com. El evento se podrá seguir también por streaming a través de http://esmateria.com y de https://www.comparteinnovacion.philips.es/.

 

Estos encuentros pretenden ser el primer paso de un ambicioso camino, que incluye la elaboración de un documento o ‘white paper’ con los datos y principales conclusiones del evento y un debate constante en la comunidad "Comparte Innovación" de Philips. Además el encuentro se difundirá por live streaming a través de la web de Materia así como la propia plataforma Comparte Innovación.

 

(*)"Comparte Innovación" nace con el objetivo de crear un entorno donde profesionales y representantes de instituciones, organismos públicos, universidades, centros de investigación y empresas, entre otros, compartan experiencias, ideas y conocimiento como motor de impulso que ayude a comprender mejor el mundo que nos rodea, conocer sus retos presentes y tendencias, plantear posibles soluciones y promover el diálogo en torno a cuatro de las grandes tendencias de nuestra sociedad actual: innovación urbana, innovación sanitaria, innovación para el bienestar personal e innovación sostenible.

 

La característica principal y diferenciadora de "Comparte Innovación" es su carácter abierto a la participación y colaboración de profesionales procedentes de diversos sectores, que dará lugar a la formación de una comunidad de conocimiento donde se genere debate, se promueva el aprendizaje mutuo y se compartan proyectos innovadores y que ayuden a mejorar significativamente la  vida de las personas.

 

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 23.300 millones en 2013 y emplea a aproximadamente 115.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

.