Philips presenta en INFARMA sus novedades para apoyar al farmacéutico como agente sanitario clave

marzo 25, 2014

La compañía presenta en este encuentro soluciones que van desde nebulizadores infantiles hasta productos para la lactancia materna o el cuidado dental, a la vez que apoya al farmacéutico en su formación

 

Madrid, España – Philips Ibérica presenta este año las últimas novedades en sus sectores de Cuidado de la Salud y Consumo y Estilo de Vida dentro de INFARMA, el encuentro europeo de farmacia.

 

El farmacéutico se enfrenta hoy en día a dos grandes retos: por una parte, reforzar su papel como agente sanitario para proporcionar a sus pacientes apoyo en cuestiones de salud y seguimiento de sus tratamientos. Por otra, en el actual entorno económico, el farmacéutico no puede perder de vista la rentabilidad de su negocio que pasa por disponer de productos innovadores, de alta calidad y confianza que le permitan una mayor fidelización de sus clientes.

 

Philips presenta este año sus últimas innovaciones de la mano de tres de sus negocios para apoyar al farmacéutico: Philips AVENT, dedicado al cuidado de la madre y el bebé; Philips Sonicare, especialista en cuidado dental y Philips Respironics, líder mundial en soluciones innovadoras para el mercado respiratorio.

 

Philips AVENT, marca número uno en recomendación por las madres lleva este año a INFARMA sus más recientes innovaciones para ayudar a las madres a dar a sus bebés el mejor comienzo en la vida.

 

 Entre sus novedades, Philips AVENT presenta los chupetes con nuevos diseños coloristas y brillantes. Las tetinas anatómicas, flexibles y simétricas de Philips AVENT respetan el desarrollo natural del paladar del bebé, así como de sus dientes y sus encías.
La tetina de silicona de Philips AVENT no tiene sabor ni olor y es más probable que sea aceptada por el bebé. La silicona es suave, transparente, fácil de limpiar y no se pone pegajosa. La tetina es resistente, duradera y no se deformará ni perderá el color con el tiempo.

 

Destaca también la gama Confort de extractores de leche y Natural de biberones. Philips AVENT, responsable de un amplio número de soluciones innovadoras en productos de puericultura ligera desde 1984, lleva a Infarma la nueva gama Confort de extractores, que cuenta con un diseño único que permite a las mamás sentarse de una manera más cómoda para extraer la leche. Además, la nueva familia Natural de biberones permite al bebé alimentarse casi como si estuviera tomando el pecho gracias a la anchura de la tetina y a sus pétalos, que imitan el pecho materno.

 

Philips Respironics, apoyando al paciente en el tratamiento y al farmacéutico en su formación

Por su parte, Philips Respironics presenta este año en INFARMA el sistema de nebulización “Sami the Seal”, que está cambiando el concepto de nebulización en pediatría. Sami the Seal es un sistema de nebulización que combina un  divertido diseño en forma de foca  y una mascarilla en forma de tortuga  (Tucker), con la tecnología líder de nebulización SideStream de Philips Respironics. Sami the Seal consigue que los tratamientos de nebulización resulten más sencillos y rápidos de administrar en los más pequeños, consiguiendo así una sonrisa y un tratamiento eficaz. Puede ser utilizado tanto en el hospital como en casa, de manera sencilla y segura por el niño.
El lanzamiento de Sami the Seal viene acompañado de una microsite  www.philips.es/samitheseal y una aplicación para smartphones y tablets ya disponible, que incluye juegos, para conseguir que el tratamiento de los más pequeños sea un tiempo divertido y agradable para ellos. Esta App es compatible con los sistemas iOS y Android y está disponible tanto en inglés, como español y  portugués.
Junto a ellos, Philips mostrará cámaras de inhalación de última generación como OptiChamber Diamond así como mascarillas adaptables al paciente para proporcionarle la mayor comodidad posible y apoyar así la adherencia al tratamiento.

Dentro del Congreso INFARMA 2014, Philips Respironics llevará a cabo el workshop “Conocimiento Teórico-Práctico de inhalación y nebulización” dirigido a farmacéuticos y en el que de la mano del Dr. Javier Pellegrini (Vicepresidente de SEPEAP – Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria) y el farmacéutico Óscar López Moreno, podrán conocer más acerca de las principales patologías respiratorias, las alternativas a la terapia inhalada, la importancia terapéutica del manejo de los dispositivos de terapia inhalada y la atención farmacéutica relacionada con patología respiratorias. Este workshop muestra el firme compromiso de Philips de utilizar su experiencia para apoyar al farmacéutico mediante la formación en patologías respiratorias, ya que su buen consejo es vital a la hora de afrontar las demandas y dudas que generalmente le plantean padres y/o cuidadores del paciente.  

 

AirFloss, una nueva y efectiva forma de limpieza interdental

Philips Sonicare, fabricante de la gama de cepillos dentales Sonicare (marca número uno de cepillos sónicos preferida por los dentistas), mostrará en Infarma su última innovación en el área de la salud dental: Philips Sonicare AirFloss. Se trata de una nueva y efectiva forma de limpieza interdental y la solución perfecta para los consumidores que utilizan hilo dental, pero a los que les resulta un proceso lento e incluso doloroso.

 

 AirFloss mejora de forma suave y efectiva la salud bucal, ayudando a obtener una limpieza profunda cada día, sin las complicaciones del hilo dental. En tan sólo 60 segundos y con la facilidad de utilizar un único botón, AirFloss elimina hasta un 99% más de placa entre los dientes, comparado con la limpieza que ofrece un cepillo manual. AirFloss incorpora la tecnología Microburst, que aplica un rápido chorro de aire presurizado y microgotas de agua (o colutorio) entre los dientes, en las zonas a las que un cepillo no puede llegar. Su diseño ergonómico hace que su utilización sea cómoda y su extremo-guía permitirá moverlo por todos los espacios interdentales sin ningún tipo de problema.

 

Junto a AirFloss, los profesionales podrán conocer también el amplio portfolio de productos Philips Sonicare con tecnología sónica para el cuidado dental, así como el recientemente lanzado Sonicare For Kids diseñado especialmente para los más pequeños y que facilita a los padres el cumplimiento de la rutina de cepillado de sus hijos.

Para más información:

Beatriz Jiménez
Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica
Tel.: +34 91 566 91 86/ 617 302 766
Email: beatriz.jimenez@philips.com 
www.philips.es 

 

Luis Suárez Rueda
PR Manager Philips
Philips Consumer Lifestyle Iberia
Tel: +34 91 566 9017
Luis.suarez@philips.com

 

 

Contactos con los medios
Atención al cliente 


.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 23.300 millones en 2013 y emplea a aproximadamente 115.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

.