Philips celebra 100 años como líder en el sector del alumbrado del automóvil con el lema "Pasión por la iluminación desde 1914"

abril 1, 2014

  • Desde la producción de la primera lámpara para faros delanteros de coches en 1914, Philips se ha convertido en el líder mundial en iluminación del automóvil.
  • Hoy en día uno de cada tres coches en todo el mundo, y uno de cada dos en Europa utiliza lámparas de Philips.

 

Madrid - Royal Philips celebra su centenario en el sector del alumbrado del automóvil. Durante un siglo, Philips ha estado a la cabeza de la industria de la iluminación en automoción, en la que ha introducido innovaciones tecnológicas que se han convertido en estándares en los automóviles modernos.

 

Desde sus orígenes, Philips ha introducido innovaciones que han permitido crear estándares dentro del mundo de la automoción permitiendo salvar vidas alrededor del mundo. La apuesta continuada por desarrollar soluciones innovadores en las luces de los vehículos a lo largo de estos cien años ha llevado a Philips a liderar el mercado. En la actualidad, uno de cada tres coches en el mundo, y la mitad de los vehículos de Europa, utilizan lámparas Philips.

 

Un siglo de innovación

 

1914-1936 Los comienzos
Philips Automotive se fundó con nuestra primera bombilla de medio vatio para coches, conocida como Half Watt, a la que siguieron la lámpara Philips Duplo, que fue la primera bombilla de doble filamento para coches, y Philips Duplolux Selectiva, la primera bombilla de alta gama para faros delanteros de coche.

 

1937-1962 Un nuevo comienzo
Philips abre una nueva fábrica en Aachen (Alemania) y presenta una bombilla para coche con luz de cruce asimétrica, la nueva Duplo-D.

 

1963 – 1998 Alumbrando con más intensidad
Aparecen las primeras halógenas, H1 y H4, seguidas de la tecnología Xenon HID y la invención de la categoría azul con el lanzamiento de Philips BlueVision.

 

1999 – 2010 Avances tecnológicos
Se desarrolla el primer sistema de iluminación sin mercurio en el modelo Toyota Porte y se instalan por primera vez tecnología LED en los faros delanteros de un Audi R8. En este periodo, Philips lanza la gama X-tremeVision, la primera con bombillas halógena con un 100% más de luz.

 

2011 – 2014 Visión al futuro
Se lanza al mercado Xenon X-tremeVision, la primera bombilla de xenón que ofrece un 50% más de luz, y Philips ColorVision, las primeras bombillas con efecto de color en la óptica. Este año celebramos nuestro centenario y esperamos ofrecer nuestros servicios durante los próximos 100 años.

 

Promoción

En el transcurso de estos 100 años, Philips ha creado anuncios emblemáticos dentro del sector. Por ello, ofrecemos a los talleres cuatro placas metálicas edición limitada que reflejan nuestra herencia dentro de este campo. Los anuncios reflejaban a la perfección el espíritu de cada época y con motivo del primer centenario se han reflejado las publicidades históricas de la década de 1930, 50s, 70s y 90s.

 

En la web, creada para celebrar el 100 aniversario de Philips Automoción, se puede encontrar la información de esta promoción, así como las creatividades icónicas a lo largo de la historia.

 

Web centenario de Philips Automoción

Para más informacion:

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 23.300 millones en 2013 y emplea a aproximadamente 115.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

.