Philips pone en valor los sistemas de iluminación inteligente que permiten crear espacios habitables, eficientes y conectados

abril 3, 2014

En el marco de celebración de las II Jornadas sobre Territorios Insulares Inteligentes celebrado hoy en la isla de La Palma

 

Philips pone en valor los sistemas de iluminación inteligente que permiten crear espacios habitables, eficientes y conectados

 

Madrid, Expaña – Philips, líder mundial en alumbrado eficiente, participa hoy en las II Jornadas sobre Territorios Insulares Inteligentes en la isla de La Palma presentando soluciones inteligentes de iluminación eficiente que permiten crear espacios habitables, eficientes y conectados. Estos sistemas son capaces de conectar a las personas entre sí, con los espacios donde trabajan o viven y con la información y los servicios que necesitan. Cada punto de luz urbana, además de ofrecer iluminación de alta calidad y con la mayor eficiencia energética, sirve de canal de comunicación para datos y servicios.

 

Los sistemas de iluminación inteligente ponen en valor las vías y espacios públicos así como los edificios, ofreciendo comodidad, personalización, seguridad y eficiencia, al tiempo que transforman la manera con la que nos relacionamos con la luz, creando entornos flexibles según las demandas y las necesidades de los ciudadanos.

 

Las innovaciones tecnológicas acontecidas recientemente han permitido crear estos sistemas de iluminación inteligente que combinan la eficiencia de los LED con las posibilidades de la telegestión, ofreciendo iluminación cuándo y dónde se necesita, máximizando la eficiencia de las instalaciones y evitando la contaminación lumínica a la atmosfera.

 

La tendencia actual de desarrollar entornos inteligentes sólo es posible desde la perspectiva de la colaboración público-privada. Aunando esfuerzos empresas, ciudadanos, organismos y administraciones públicas para avanzar en el desarrollo de los territorios y convertirlos en espacios conectados y habitables.

 

Iluminación eficiente para la isla de La Palma

 

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y Philips han desarrollado conjuntamente la primera luminaria LED de alumbrado público con un doble sistema de alumbrado. La solución ideada consta, por una parte, de una placa LED de tecnología LEDGINE que emite una luz blanca de alta calidad que reproduce los colores en un índice superior de 80 sobre 100, con bajo nivel de deslumbramiento y gran uniformidad, idónea para el alumbrado de las calles en los momentos de tránsito (ofreciendo seguridad y confort a los peatones y conductores). Por otra parte, la solución también presenta otra placa con tecnología LEDGINE con LEDs especiales monocromáticos, permitiendo las mediciones astrofísicas.

 

Philips y el IAC han trabjado estrechamente para desarrollar una solución de alumbrado eficeinte y de calidad durante las horas de actividad turística y económica, que a la vez se adapte a un alumbrado totalmente innocuo para las mediciones astrofísictas (que realiza el IAC en el observatorio de la isla de La Palma) en la madrugada. El ahorro obtenido en ambos casos supera en un 50% a las soluciones tradicionales, y además reduce el impacto de la luz en el medio ambiente.

 

Más información de la jornada

Más información de Philips alumbrado

 

Síguenos en Twitter @PhilipsLightES

PROGRAMA II JORNADAS ANTARES

Para más información:

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 23.300 millones en 2013 y emplea a aproximadamente 115.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

.