Philips presenta en España un nuevo TAC que analiza el espectro completo de los Rayos X para la caracterización de los tejidos

mayo 22, 2014

En el marco del XXXII Congreso de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM)

Oviedo, España- Philips presentará por primera vez en nuestro país el nuevo sistema IQon Spectral CT, el primer TAC del mundo con detector espectral, construido desde cero para la formación de imágenes multi-cromáticas espectrales. La nueva tecnología permite identificar la composición de los tejidos utilizando los mismos protocolos de una adquisición convencional, mostrando, mediante una codificación de color, información y caracterización más completa y detallada.

De la misma manera que la luz blanca se compone de un espectro de colores, el haz de rayos X utilizados en los escáneres de TAC también se compone de un espectro de energías de rayos X. Con el desarrollo de un detector espectral que puede discriminar simultáneamente entre los fotones de rayos X de múltiples energías, Philips IQon Spectral CT añade una nueva dimensión a la Tomografía Computerizada: la obtención no sólo de información anatómica, sino también la capacidad para caracterizar estructuras en función de su composición material en una sola exploración, es decir, sin mayores dosis de radiación, ni mayores tiempo de adquisición, ni protocolos o disparos adicionales.

Con el examen de TAC espectral, el radiólogo puede, con la misma adquisición, interpretar las imágenes anatómicas en modo convencional en escala de grises, y también acceder a la información espectral obtenida.

El análisis retrospectivo de datos que ofrece el sistema IQon Spectral CT permite a los médicos experimentar fácilmente los beneficios de TAC espectral dentro de los flujos de trabajo tradicionales de radiología.

Debido a su accesibilidad, velocidad y precisión, la imagen de TAC es ampliamente utilizada para el diagnóstico de muchas enfermedades y lesiones diferentes, sumando un total de aproximadamente 450

millones de procedimientos de imagen a nivel mundial al año. El sistema IQon Spectral CT obtiene la información espectral a partir de protocolos convencionales sin ninguna limitación, pudiendo aplicarse a cualquier adquisición y técnica avanzada, como son la imagen Cardiaca o la Modulación Dinámica de Dosis. Philips ha impulsado de manera consistente la innovación en TAC recientemente, con la introducción de su tecnología patentada de última generación de Reconstrucción Iterativa para reducir la dosis de radiación TAC y mejorar la calidad de la imagen. En este sentido IQon Spectral CT incorpora también los nuevos modos de gestión responsable de dosis con la tecnología de Reconstrucción Iterativa.

Philips mostrara este equipo, que fue lanzado en diciembre de 2013 en el RSNA de Chicago, por primera vez en España durante el Congreso que SERAM (la  Sociedad Española de Radiología Médica) celebra en Oviedo entre el 22 y el 25 de mayo. Junto a este equipo, los visitantes podrán conocer también la Resonancia magnética Ingenia de Philips, el sistema de gestión de información Intellispace Portal 6, el ecógrafo de última generación EPIQ o el mamógrafo con microdosis MicroDose.

Tendencias en Salud

@PhilipsSpain

Philips en Facebook

Para más información o entrevistas:

Beatriz Jiménez
Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica
Tel.: +34 91 566 91 86/ 617 302 766
Email: beatriz.jimenez@philips.com
www.philips.es

Contactos con los medios
Atención al cliente