Philips ilumina los estadios de futbol de Brasil para el torneo del verano

junio 3, 2014

Madrid, España – Royal Philips (NYSE: PHG AEX: PHIA) anuncia que 9 de los 12 estadios que serán usados para el torneo de futbol de Brasil del verano utilizan su iluminación, donde Philips añadirá espectáculo y emoción a través de sus avanzadas soluciones de alumbrado. Las fachadas de cinco estadios estarán iluminadas de forma especial para estos grandes hitos, mientras que la iluminación del terreno de juego en cinco de los 12 estadios asegurará a los televidentes que pueden ver en cada momento la emoción y el detalle de este bello deporte. Philips iluminará el terreno de juego en Fonte Nova (Salvador), Castelão (Fortaleza), Arena Pantanal (Cuiabá), Arena da Baixada  Curitiba) y Arena das Dunas (Natal) y las fachadas de Maracaná (Río de Janeiro), el estadio más grande de América del Sur, Arena Pantanal (Cuiabá), Beira Río (Porto Alegre), Fonte Nova (Salvador) y el Arena da Baixada (Curitiba).

 

Philips, líder en iluminación deportiva, proporcionará el proyector para estadios deportivos Philips ArenaVision que optimiza la retrasmisión televisiva en HD, 3D y repeticiones en cámara súper lenta, asegurando que los espectadores no se pierden ni un detalle. En varios estadios, Philips también iluminará áreas adyacentes, como la fachada del estadio, salas de conferencias, tiendas, salas VIP, vestuarios y el túnel de vestuarios.

 

"Como líder mundial en iluminación, Philips sabe que la luz es esencial para las retransmisiones televisivas de fútbol en alta calidad para todo el mundo", dijo Flávio Guimarães, Director Comercial de Philips Lighting Brasil. "Philips ha estado alumbrando grandes eventos deportivos desde hace más de 60 años, lo que nos convierte en un experto mundial en este campo. En Brasil, vamos a utilizar las últimas innovaciones en iluminación para que el evento sea aún más emocionante para todos los aficionados en todos los asientos y miles de millones de espectadores en sus hogares."

 

Iluminación LED para el icónico Maracanã de Brasil
Los estadios no son sólo futbol, son faros icónicos para las ciudades y países que albergan grandes eventos deportivos. Un gran estadio puede motivar al apoyo, atraer turistas y posicionar a la ciudad en el escenario mundial. Philips ha instalado iluminación arquitectónica para la fachada del estadio de Río de Janeiro Maracanã, el más famoso de Brasil con 78.000 asientos, recreando el diseño de unos de los Lighting Designers más importantes de Brasil D. Antônio Carlos Mingrone. Con la iluminación LED colorida y dinámica, los estadios pueden transformarse en lugares emblemáticos. Los estadios se pueden encender con los colores de los dos equipos, puede parpadear cuando se marca un gol o incluso cambiar de color para reflejar el ambiente en el interior - hay un sinfín de posibilidades para crear ambientaciones deportivas y mejorar la experiencia general del espectáculo. Además, estas tecnologías pueden ser utilizadas para eventos no deportivos como conciertos de música que se realizan en el recinto.

 

En el estadio Maracaná la iluminación LED de Philips reflejará en el techo los colores de las banderas nacionales de cada uno de los equipos que participan en el encuentro.

 

Hoy en día, más personas ven el fútbol en televisores de alta definición. Hay requisitos estrictos de iluminación por parte de las federaciones y emisoras, que son aún más importantes desde la llegada de la televisión en HD, 3D y repeticiones en cámara súper lenta. La cifra de audiencia global para el torneo de 2010, organizada por Sudáfrica, alcanzó 3.200 millones de espectadores y se espera que aún más televidentes puedan sintonizar el mayor evento deportivo del mundo en 2014.

Para más información:

Philips Ibérica
Contactos con los medios
Atención al cliente 


Philips Lighting Corporate Communications
Jeannet Harpe
Tel: +31 6 5372 2221
jeannet.harpe@philips.com

Philips Latam Communications
Alline Botrel
Tel: +55 1192333493
alline.botrel@philips.com 

 

.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 23.300 millones en 2013 y emplea a aproximadamente 112.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa 

.