Philips organiza la "Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón" para fomentar hábitos cardiosaludables este verano

julio 16, 2014

• Durante los meses de julio y agosto recorrerá el litoral español para sensibilizar a los ciudadanos sobre alimentación sana y salud cardiovascular.

• Con la llegada del calor somos más conscientes de la necesidad de una alimentación sana y equilibrada tanto para nosotros mismos como para nuestras familias.

• Gracias a la colaboración con la Asociación España Salud, se dotará a cada playa por donde pase la ruta  de un desfibrilador semiautomático, para contribuir a la promoción de espacios cardio-responsables en el municipio.

Madrid, España – Fomentar una alimentación saludable, el ejercicio físico y mantener un corazón sano, son los principales objetivos de la “Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón”, que Philips pone en marcha este verano. Además, Philips colabora en esta ruta con la Asociación España Salud en la promoción de espacios cardio-responsables a través de la dotación de las playas con desfibriladores semiautomáticos

Hay que llevar una vida sana y equilibrada incluso en vacaciones, pero ¿por dónde empezar? La “Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón” de Philips llegará a siete playas del litoral mediterráneo, comenzando en Sitges (Barcelona, 24 de julio), y continuando por  Torrevieja (Alicante, 31 de julio),  La Manga (Murcia, 7 de agosto), Roquetas de Mar (Almería, 8 de agosto), Conil (Cádiz, 21 de agosto),  Marbella (Málaga, 22 de agosto) y finalizando en Barcelona (31 de agosto), en donde coincidirá con el Congreso Europeo de Cardiología.

Esta ruta incluye diversas actividades y talleres muy entretenidos para descubrir nuestro lado más sano y ayudar a que las familias aprendan cómo cocinar en verano para conseguir una alimentación saludable. Desde las 11:00 de la mañana, las familias que visiten el espacio de Philips en las distintas playas, podrán disfrutar de divertidas actividades, como clases de cocina equilibrada, consejos sobre salud cardiovascular y divertidas clases de zumba, que ayudarán a tomar conciencia de los hábitos que ayudan a proteger nuestro corazón.

La mejora de los hábitos de vida y de la salud cardiovascular es el eje central de este evento. “Desde Philips, como compañía innovadora comprometida con el bienestar de las personas, queremos dar a conocer al público lo fácil, divertido y delicioso que resulta cocinar de manera saludable, fomentar la dieta mediterránea y cómo estos hábitos pueden ayudarnos a prevenir problemas de salud”, ha señalado Ángeles Barrios, Directora de Comunicación de Philips Ibérica. A través de la ruta, también se pretende sensibilizar a la población de lo importante que es saber actuar ante un caso de parada cardiaca en un lugar público y dotar a los ciudadanos de una información que podría llegar a serles muy útil ante determinadas situaciones “Gracias al acuerdo de colaboración de Philips con la Asociación España Salud para la promoción de espacios públicos cardio-responsables, cada una de las playas quedará dotada con un desfibrilador semiautomático, con lo que contribuimos a su cardio-protección y a, llegado el caso, ayudar a salvar vidas” , ha añadido Ángeles Barrios

El espacio de Philips en la ruta “Cocina y Disfruta, de Corazón”, cuenta con dos áreas diferenciadas:

• Área “cocina sana”: contará con la presencia de un chef que realizará talleres de cocina saludable y master class durante todo el día, para concienciar a los asistentes de una dieta sana y equilibrada, y en donde tanto mayores como pequeños podrán elaborar sus propios zumos y recetas para el verano, de manera fácil y divertida, con los productos de cocina sana de Philips.

• Área ”corazón sano”: clases de zumba y talleres de primeros auxilios serán parte de las actividades que se llevarán a cabo durante toda la jornada, para concienciar sobre la prevención, identificación y actuación ante situaciones de urgencia vital

Descubre más acerca de la ruta, de Philips y de sus productos de cocina sana en:

Philips España                           Philips Hogar España

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 23.300 millones en 2013 y emplea a aproximadamente 112.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa