Philips ampliará las plataformas tecnológicas para pruebas diagnósticas de pacientes con la adquisición de Unisensor

julio 24, 2014

Amsterdam, Países Bajos y Allerød, Dinamarca - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) ha firmado un acuerdo para adquirir Unisensor, un innovador en el campo del análisis óptico de fluidos para aplicaciones diagnósticas en el cuidado de la salud, así como otras industrias. La tecnología de Unisensor y su equipo fortalecerán las capacidades de innovación de Philips en el campo del análisis de muestras de pacientes, como análisis de sangre para aplicaciones en seguimiento de la terapia en oncología. Estas innovaciones tienen como objetivo mejorar la clasificación y el tratamiento del paciente en el punto de cuidado (es decir, cerca del paciente), lo que permitirá mejorar la atención al paciente con menos costes.

Al cierre de la transacción, que se espera para el tercer trimestre de 2014 y está sujeto a ciertas condiciones de cierre, Unisensor, con sede en Allerød (Dinamarca), pasará a formar parte de la “Healthcare Incubator” de Philips, dentro del sector Innovación, Grupo y Servicios de Philips. Los términos financieros de la adquisición no han sido revelados.

"Healthcare Incubator de Philips ha producido ya prometedores negocios en fase inicial en el área de pruebas cerca del paciente y seguimiento en el hospital y en el hogar", dijo Perry van Rijsingen, Director General de Healthcare Incubator  de Philips. "La adquisición de Unisensor ampliará nuestras plataformas tecnológicas para soluciones de diagnóstico miniaturizadas y  móviles y apoyará nuestra ambición de convertirnos en un líder en este nuevo mercado de crecimiento para Philips."

Unisensor fue fundada en 1997 y es una compañía privada con aproximadamente 35 empleados. La línea de productos actual de Unisensor incluye oCelloScope, un instrumento analítico que es, entre otras aplicaciones, utilizado en estudios de células de cáncer. La compañía tiene alianzas con empresas líderes en salud animal y análisis del agua, que Philips tiene la intención de continuar.

Philips Ibérica
Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC
angeles.barrios@philips.com
Beatriz Jiménez
Philips Ibérica
Comunicación, RR.PP. y RSC
beatriz.jimenez@philips.com

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 23.300 millones en 2013 y emplea a aproximadamente 113.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Forward-looking statements

This release may contain certain forward-looking statements with respect to the financial condition, results of operations and business of Philips and certain of the plans and objectives of Philips with respect to these items. By their nature, forward-looking statements involve risk and uncertainty because they relate to events and depend on circumstances that will occur in the future and there are many factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements.