Philips equipa al Chelsea para que se convierta en el primer gran club del mundo en utilizar focos LED

agosto 7, 2014

  • Stamford Bridge se convierte en el primer estadio de un equipo de primera línea en completar una actualización a iluminación LED del campo, mejorando la belleza del juego tanto para los jugadores como para los aficionados
  • El primer partido de fútbol del Reino Unido iluminado con focos LED tendrá lugar en Stamford Bridge el martes 12 de agosto, cuando el Chelsea juega un amistoso ante la Real Sociedad

 

Londres, Reino Unido – Royal Philips (NYSE:PHG, AEX:PHIA),  el líder mundial en iluminación, ha proporcionado una vanguardista iluminación LED de campo al Chelsea Football Club. Stamford Bridge es el primer estadio de un club de fútbol de primer nivel en tener instalado este innovador sistema de iluminación, que garantizará que el estadio sigue siendo uno de los más famosos escenarios deportivos del mundo.

 

El sistema de proyección de luz Philips ArenaVision LED es una innovadora solución de iluminación LED del terreno de juego. Está diseñado para proporcionar a los futbolistas, los aficionados y las televisiones la mejor experiencia posible y es compatible con los últimos requisitos de la Premier League para la difusión de imágenes de televisión. Esto incluye normas de iluminación para repeticiones  a cámara súper lenta con alta definición, evitando el parpadeo de las luminarias convencionales. Además, a diferencia del sistema de halogenuros metálicos anterior, la nueva solución de LED puede ser inmediatamente encendida y apagada sin la necesidad de un periodo de calentamiento.

 

Ron Gourlay, Director Ejecutivo del Chelsea FC, dijo: "Estoy encantado de poder trabajar con Philips para ofrecer el mejor entorno posible a nuestros seguidores para que puedan disfrutar de los partidos del Chelsea en casa. Una vez más, el Chelsea Football Club está a la vanguardia de la innovación y estamos deseando ver muchos más partidos memorables en Stamford Bridge bajo este nuevo sistema de iluminación".

 

Eric Rondolat, CEO de Philips Lighting comenta; "El primer partido de fútbol iluminado del mundo tuvo lugar en Inglaterra, así que a medida que la iluminación de los deportes se vuelve digital es justo que el nuevo estándar de iluminación se establezca de nuevo aquí. Estamos siendo testigos de un nuevo hito tecnológico en el deporte moderno."

 

"Nuestra iluminación LED de campo cumple con los nuevos y más estrictos criterios de emisión de la Premier inglesa a la hora de ayudar a ofrecer imágenes a cámara super lenta en alta definición y sin parpadeos y asegura que el Chelsea ofrece la mejor experiencia de visualización posible a los más de 40.000 aficionados del estadio, así como a los que están en casa."

La solución incluye una interfaz de usuario especial y un sistema de control que permite una supervisión del sistema rápida, fácil y fiable y el cambio entre varias configuraciones de iluminación óptimas. El resultado es una completa flexibilidad y la capacidad de cambiar y atenuar cada foco de forma individual. El sistema de control Philips ArenaVision LED también se puede utilizar para crear efectos de iluminación de entretenimiento específicos, que normalmente requieren una iluminación especial, proporcionando la oportunidad de que los focos se integren en espectáculos de luz antes y después del partido para ayudar a conseguir la atmósfera y la emoción deseadas en el estadio.

 

Los nuevos focos  LED brindan una iluminación impecable, logrando la iluminación vertical excepcional sobre los jugadores y una buena uniformidad de la luz. Además de apoyar la difusión de imágenes de mejor calidad, el club también se beneficiará de un ahorro en el mantenimiento debido a la excepcional larga vida de la solución LED. Por lo general, los focos de luz de halogenuros metálicos se deben reemplazar cada tres temporadas para mantener los niveles de iluminación requeridos. Se espera que el sistema Philips LED dure más de 10 temporadas.

 

La nueva iluminación se instaló durante estas  vacaciones de verano a tiempo para el inicio de la nueva temporada de fútbol. Su primer día de uso en un partido será el martes 12 de agosto, cuando el Chelsea juega un amistoso contra la Real Sociedad. Además, el club también está mejorando la iluminación en su campo de entrenamiento, con la instalación de la misma familia de proyectores LED de Philips para ofrecer una iluminación similar en los entrenamientos y en los días de partido. Con el nuevo sistema, es posible iluminar zonas concretas del campo de entrenamiento con niveles de iluminación diferentes para crear el ambiente ideal para el trabajo de los jugadores.

 

Notas para el redactor:

  • Philips lleva iluminando grandes eventos deportivos desde hace más de 60 años
  • Philips es el líder mundial en LED y en iluminación deportiva, y es responsable de la iluminación de los campos de más del 65% de los estadios implicados en los principales eventos deportivos internacionales
  • Philips iluminó seis de las ocho sedes utilizadas en la Eurocopa 2012
  • El 70% de los equipos de la Premier League Inglesa están iluminados por Philips
  • Philips proporcionó iluminación a nueve de los 12 estadios del torneo de este verano en Brasil
  • El 70% de todos los estadios de la Premier League inglesa  tienen soluciones de iluminación de Philips
  • El 55% de los principales estadios de fútbol del mundo contienen iluminación de Philips

 

El primer partido de fútbol del mundo que jugó con luz artificial tuvo lugar el 14 de octubre de 1878, en Bramall Lane, Sheffield, entre dos equipos formados por jugadores de la Asociación de Fútbol de Sheffield.

 

Haz clic aquí para descargar imágenes en alta resolución de la nueva iluminación de Stamford Bridge.

Infografía

Chelsea FC Daylight

Chelsea FC Daylight

Chelsea FC Daylight

Chelsea FC Daylight

Chelsea FC Daylight

Chelsea FC Daylight

Para más información:

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 23.300 millones en 2013 y emplea a aproximadamente 113.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.