Philips se compromete a apoyar la iniciativa de Naciones Unidas Every Woman Every Child

septiembre 2, 2014

  • Philips se centrará en el África subsahariana y el sudeste asiático donde la alta mortalidad materna e infantil pueden abordarse mediante el diagnóstico precoz, una nutrición apropiada, innovaciones de monitorización remota y el acceso a la energía.
  • Philips se compromete a mejorar la vida de 100 millones de mujeres y niños para el año 2025.

 

Amsterdam, Países Bajos – Royal Philips (AEX: PHIA, NYSE: PHG), se une a la iniciativa del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon Every Woman Every Child y se compromete a mejorar la vida de 100 millones de mujeres y niños para 2025. En el documento de compromiso de apoyo de Philips a la ONU, Frans van Houten, CEO de Royal Philips, destacó la necesidad de mejorar las vidas de las personas en aquellas zonas donde se concentra la mortalidad materna e infantil y donde los retos de nutrición y energía son más pronunciados.

 

"Esperamos con interés trabajar con la ONU y sus socios en Every Woman Every Child (Cada mujer, cada niño) para marcar la diferencia en las regiones donde las mujeres y los niños más lo necesitan", dijo Frans van Houten. "Los objetivos de Every Woman Every Child están bien alineados con la visión de Philips de crear un mundo más saludable y sostenible a través de la innovación y con nuestro objetivo final de mejorar la vida de tres millones de personas al año para 2025"

 

Philips tiene una larga tradición de asociación con Ministerios de Sanidad nacionales en todo el mundo y ha llevado a cabo diversos programas de rehabilitación en varios países de África. Dirigiéndose al África subsahariana y el sudeste asiático específicamente, Philips movilizará recursos para apoyar el acceso a la asistencia sanitaria a través de proyectos de transformación de la asistencia sanitaria a gran escala, en combinación con educación clínica y capacitación de profesionales de la salud.

 

A través del Philips Africa Innovation Hub (Centro de Innovación de Philips África), la compañía va a desarrollar y desplegar soluciones de calidad y nuevos modelos de negocio que permitan el acceso y una mejor calidad asistencial para las madres y sus hijos en entornos de bajos recursos. Este Centro de Innovación ya ha desarrollado monitores de respiración automáticos que apoyan el diagnóstico de la neumonía en niños menores de 5 años, cocinas limpias e iluminación solar, así como soluciones de telehealth y soluciones sanitarias portátiles que puede proporcionar un diagnóstico precoz, una vida sana y asesoramiento nutricional. Philips ha puesto a prueba recientemente el proyecto de telehealth “Monitorización Obstétrica Movil” (MoM) en Indonesia para supervisar a distancia a mujeres embarazadas para una identificación temprana de embarazos de alto riesgo.

 

"El sector privado tiene cada vez más ganas de aumentar su compromiso, no sólo porque hay oportunidades de negocio, sino porque ven el valor del negocio ético y de ayudar a mejorar la vida de las personas", dijo el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon.

La iniciativa Every Woman Every Child:

 

Se estima que ocho millones de niños mueren al año antes de llegar a su quinto cumpleaños, y cerca de 350.000 mujeres mueren durante el embarazo o el parto. La provisión de herramientas y prácticas sencillas y baratas pueden salvar millones de vidas cada año. Lanzado por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, durante la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas en septiembre de 2010, Every Woman Every Child tiene como objetivo salvar las vidas de 16 millones de mujeres y niños para el año 2015. La iniciativa coincide con dos de los cinco Objetivos de Desarrollo del Milenio y pretende reducir en dos tercios la mortalidad de menores de cinco años y en un 75% la mortalidad materna en 2015. Every Woman Every Child  es una iniciativa global que busca movilizar la acción internacional y nacional de los gobiernos, los organismos multilaterales, el sector privado y la sociedad civil para hacer frente a los principales retos de salud a los que se enfrentan las mujeres y niños de todo el mundo.

 

Para descargar el Documento de Compromiso de Philips con la iniciativa Every Woman Every Child haz clic aquí.

Para más información:

Eeva Raaijmakers
Philips Group Communications   
Tel: +31 612350597    
E-mail: eeva.raaijmakers@philips.com

 

Radhika Choksey    
Philips Group Communications - Africa   
Tel: +31 625259000    
E-mail: radhika.choksey@philips.com

 

Ángeles Barrios       
Philips Ibérica       
Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC   
Tel: 915669040       
angeles.barrios@philips.com

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Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 23.300 millones en 2013 y emplea a aproximadamente 113.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.

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