Philips adapta sus aspiradores a las nuevas directivas de la Unión Europea

septiembre 3, 2014

• Se establece el rendimiento mínimo de limpieza en un 70% en la recogida del polvo en alfombras y moquetas, y del 95% en la recogida del polvo en suelos duros.

Madrid, España –  Philips está comprometido a impulsar la sostenibilidad a través de la innovación y por ello ha adaptado su porfolio de aspiradores a las nuevas directivas establecidas por la Unión Europea. De esta manera, los nuevos aspiradores de Philips, diseñados para ofrecer un gran rendimiento junto con una alta eficiencia energética, demuestran que se pueden obtener los mejores resultados de limpieza y a su vez reducir la potencia de entrada. Esto se traduce en una reducción de la factura de la luz, así como en una limitación del impacto medioambiental.

Philips ha adaptado su porfolio de aspiradores con el lanzamiento de una completa gama de aspiradores eficientes de alto rendimiento, tanto con bolsa como sin ella. Estos nuevos modelos de bajo consumo ofrecen un óptimo rendimiento de limpieza con un excelente índice de eficiencia energética.

Ajustados para ofrecer un óptimo rendimiento de limpieza, todos los nuevos modelos de la gama de aspiración de Philips están clasificados como ''A'' o ''B'', característica que se muestra en la caja del producto, a través de la etiqueta energética, tal y como exige la nueva normativa europea.

A partir de septiembre de 2014, los aspiradores incluirán una nueva etiqueta energética similar a las que vemos habitualmente en frigoríficos, lavadoras y televisores. Esta nueva etiqueta energética informa sobre los estándares de rendimiento superiores para todos los modelos de aspiradores. Además, te permitirá comparar las mismas características del producto entre todos los aspiradores, lo que hará que tu experiencia de compra sea mucho más transparente y sencilla.

La etiqueta energética muestra en su parte superior, indicado con flechas, la clase de eficiencia energética y cinco indicadores de rendimiento adicionales, en la parte inferior de la misma. Los valores de estos indicadores se calculan mediante métodos de ensayo estándar adoptados por todas las empresas del sector.

Adaptándose a las nuevas directivas de la Unión Europea, las versiones de bajo consumo de los aspiradores con bolsa (PerformerPro, PerformerActive, PowerLife) y los aspiradores sin bolsa de Philips (PowerPro, PowerPro Active, PowerPro Compact) ofrecen un rendimiento de limpieza excelente con los mejores índices de eficiencia energética del sector.

Estos resultados son posibles gracias a las principales innovaciones que Philips ha incluido dentro de sus productos de aspiración, entre las que se encuentran:

Motores altamente eficientes: los nuevos aspiradores de Philips integran motores con tecnología avanzada que permiten un mayor flujo de aire y un menor consumo de energía.

Philips incorpora en sus nuevos aspiradores tecnologías innovadoras adaptadas a esta nueva regulación:

-PowerCyclone es una tecnología exclusiva de los aspiradores sin bolsa de Philips (tecnología de separación eficiente del polvo y el aire para el sistema sin bolsa)
- Cepillos TriActive+ y TriActiveMax: estos cepillos  están diseñados específicamente para maximizar la eliminación de la suciedad y adaptados para utilizarse en aparatos de bajo consumo.

''Las familias están cada vez más concienciadas con el medioambiente y los productos sostenibles. En el caso de las aspiradoras, esta conciencia no debe estar reñida con la limpieza óptima de la casa, que lógicamente sigue siendo crucial para ellas, afirma Luis Suárez, responsable de comunicación de Philips Consumer Lifestyle Iberia. ''Estamos orgullosos del lanzamiento al mercado de esta nueva gama de aspiradores que combinan un gran rendimiento con una alta eficiencia energética, gracias al compromiso de Philips por impulsar la sostenibilidad a través de la innovación.

La nueva gama de aspiradores de Philips, diseñados para ofrecer un gran rendimiento junto con una alta eficiencia energética incluye los siguientes modelos:

• PowerLife con cepillo TriActive+ (clasificación energética 'B')
  • Performer Active con cepillo TriActive+ ('B')
  • Performer Expert con cepilloTriActiveMax ('A')
  • PowerPro Compact con cepillo TriActive+ ('B')
  • PowerPro Active con cepillo TriActive+ ('B')
  • PowerPro Expert con cepillo TriActiveMax ('A')
  • PowerPro Ultimate con cepillo TriActiveMax ('A')

Esta nueva gama de aspiradores estará disponible en España desde el mes de septiembre.

Para obtener más información acerca de tanto de la nueva gama como de las nuevas directivas europeas, entre en: http://www.philips.es/e/energy-label/floor-care-energy-label.html

Nota al editor:
El 1 de septiembre de 2014 entra en vigor la nueva normativa de la Unión Europea sobre aspiradores. Las nuevas directivas limitan la potencia de entrada del motor y establecen un mínimo de rendimiento de limpieza, asegurando que los aspiradores ofrecen un gran rendimiento junto con una alta eficiencia energética, manteniendo los resultados. La nueva etiqueta mostrará la eficiencia energética del producto (de ''A'' a ''G''), así como su nivel de rendimiento de limpieza. El estándar de medida, básico para esta nueva normativa, ha sido desarrollado por CENELEC.

Todos los productos de la nueva gama eficiente de aspiradores de Philips están clasificados energéticamente como ''A'' o ''B''.

Descubre más acerca de los productos de Philips:

Philips Men

Philips belleza

Philips Hogar España

Philips Avent

visita nuestro catálogo

Sobre Royal Philips:

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 23.300 millones en 2013 y emplea a aproximadamente 112.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa