Philips AVENT celebra 30 años dedicados a mejorar la maternidad de generaciones de mujeres

septiembre 30, 2014

• La madre sigue siendo la figura principal en el cuidado del bebé, aunque los padres comienzan a cobrar protagonismo: el 27% se encarga siempre del baño y el aseo del bebé y un 18% afirma cambiarle siempre los pañales

• El 60% de madres la considera fundamental la lactancia materna para el desarrollo del bebé. El ideal para el 70% de madres sería poder dar el pecho hasta los 18 meses

• La tecnología se ha convertido en una gran aliada para las madres actuales: extractores de leche, el biberón como complemento cuando deben reincorporarse al trabajo, o los vigilabebés les facilitan en gran medida tareas habituales.

Madrid, España – El año 2014 tiene un significado especial para Philips AVENT, ya que celebra su 30º aniversario. Desde el nacimiento de su primer biberón en 1984, la marca se ha convertido en cómplice y aliada de las madres para el cuidado de sus bebés.

Con motivo de la celebración de este aniversario, Philips AVENT ha dado a conocer las principales conclusiones del estudio "La evolución de la maternidad en España en los últimos 30 años" que ha llevado a cabo con la colaboración de la consultora CONECTA.

De esta investigación se desprende que, aunque la madre sigue siendo la figura principal para el cuidado de los bebés, actualmente cuenta con más aliados que las madres de hace 30 años. De este modo, la figura del padre cobra relevancia en tareas relacionadas con el baño y aseo del bebé (un 27% de padres afirma encargarse siempre del momento del baño y un 18% del cambio de pañales).

En cuanto al uso del permiso de paternidad, el 84% de la población opina que hace 30 años ningún hombre hubiera pedido un permiso de paternidad aunque le hubieran dado todas las facilidades. Actualmente, 3 de cada 10 padres considera que un hombre que disfrute de este permiso puede sufrir cierta marginación en su trabajo.

Los abuelos continúan siendo un gran apoyo cuando los padres no pueden atender a sus hijos. Un 64% de madres cuenta con los abuelos, aunque destaca un 23% de parejas que actualmente no cuentan con ninguna persona de apoyo para cuidar del bebé.

El pediatra es un referente que ha cobrado especial relevancia en los últimos años: el 80% de las madres cree que recurre mucho más al pediatra que las madres de hace 30 años.

Por último destaca la tecnología, su evolución en estos años facilita a madres y padres las tareas habituales, confiando en biberones anticólicos, extractores de leche, vigilabebés, etc.

Además, internet se ha convertido en una herramienta habitual de consulta para las madres. Casi un 60% de las encuestadas afirma usar internet para compartir consejos y experiencias, buscar artículos o juguetes para el bebé.

Más de la mitad de las madres españolas considera fundamental la lactancia materna

Según el estudio, las madres actuales siguen reconociendo la importancia de la lactancia materna. De hecho, el 60% de madres la considera fundamental para el desarrollo del bebé. Para ellas es una opción deseable, pero no siempre fácil de mantener todo el tiempo que consideran recomendable. Actualmente la media del periodo de lactancia se sitúa en unos 12 meses, mientras que el ideal para el 70% de las madres sería poder dar el pecho hasta los 18 meses.

En este sentido, el biberón se presenta como el gran aliado para las madres, especialmente en el momento en el que deben reincorporarse al trabajo. Así, el 73% lo considera como la opción más cómoda a la hora de alimentar al bebé.

Otros datos destacables son la preocupación por recuperar la línea y por compatibilizar la maternidad con una vida sexual plena que existe entre las madres actuales.

Algunos datos destacables por regiones españolas

La investigación de Philips AVENT también ha analizado las respuestas que han dado padres y madres en diferentes zonas de la geografía española. En este sentido, son las madres andaluzas y de Canarias quienes afirman, en un 91%, recurrir mucho más al pediatra que las madres de hace tres décadas.

Destaca el 95% de las madres de la zona norte del país que declaran tener más preocupación por recuperar la figura después del parto en comparación con hace 30 años. Son las madres de esta zona quienes, en un 95% afirman hacer partícipe al padre en la lactancia (preparar y dar el biberón), y en un 90% le hacen partícipe de forma más general en el cuidado del bebé que años antes.

En cuanto a las madres de la zona centro del país, el 92% afirma haber dado el pecho a todos sus hijos.

Por otro lado, el 95% de madres de la zona de Levante afirman usar el extractor de leche como apoyo a la lactancia.

Philips AVENT, 30 años trabajando junto a profesionales de la salud y las madres

Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia para los padres y sus hijos, y durante 30 años Philips AVENT ha estado escuchando, aprendiendo e innovando para hacer de las necesidades de ambos el principal objetivo de sus actividades. Durante estos años, la marca continúa trabajando para proporcionar a los padres y sus bebés los mejores productos innovadores que garanticen la salud, la comodidad y la sencillez de uso para ambos.

Garantías que cumplen productos clave como el AVENT Extractor eléctrico sencillo Comfort. Cuando la madre está cómoda y relajada, la leche fluye con más facilidad. De este modo, este producto cuenta con un diseño exclusivo que permite la extracción sin necesidad de inclinarse hacia adelante para asegurarse de que toda la leche llegue al biberón y que lo convierte en el extractor de leche más cómodo hasta el momento creado por la marca.

Además, incluye el Biberón y Tetina Natural que facilita un enganche natural, similar al del pecho, y permite al bebé combinar la alimentación con pecho y biberón.

Coincidiendo con su 30º aniversario, Philips AVENT ha lanzado toda una serie de nuevos productos que ayudan a fomentar eficazmente el bienestar del bebé, adaptándose a sus necesidades, al tiempo que ofrecen a los progenitores la mayor flexibilidad en el cuidado del pequeño durante su crecimiento, como por ejemplo: el calienta biberones Philips AVENT, las tazas de aprendizaje o los chupetes mini, específicamente diseñados para bebés de 0 a 2 meses, son algunos de ellos.

Metodología utilizada por la Consultora CONECTA

Estudio de ámbito nacional realizado con metodología cuantitativa a través de entrevistas a 500 madres con bebés menores de 4 años, 700 entrevistas a población general y 52 entrevistas a padres con hijos menores de 4 años.

Descubre más acerca de los productos de Philips:

Philips Men

Philips belleza

Philips Hogar España

Philips Avent

O visita nuestro catálogo

Estudio Philips Avent 30 Aniversario

Maternidad a través de las décadas

Pequeños detalles Philips Avent

Philips Ibérica
Contactos con los medios
Atención al cliente

Sobre Royal Philips:

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 23.300 millones en 2013 y emplea a aproximadamente 112.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.