Philips muestra su compromiso con la creación de un futuro mejor y más sostenible en el Innovation Experience 2014

Un evento inspirador para experimentar cómo Philips ofrece innovación personal y con sentido que tiene un impacto positivo en la vida de las personas.

septiembre 30, 2014

Eindhoven, Países Bajos - Hoy, Frans van Houten, CEO de Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), inaugurará el Philips Innovation Experience 2014 para los medios de comunicación.

En este evento internacional, Philips mostrará soluciones que ayudarán a la gente a vivir una vida más sana, innovaciones que harán el cuidado altamente personalizable y más ampliamente disponible para aquellos que lo necesitan, y maneras en que innovadoras soluciones de alumbrado pueden crear ciudades más seguras y sostenibles.

"La innovación ha estado y estará siempre en el corazón de Philips y este Innovation Experience subraya cómo estamos yendo más allá de los límites para mejorar la vida de las personas con una gran variedad de excelentes productos y servicios", dijo el CEO de Philips Frans van Houten. "Nuestro reciente anuncio de establecer dos empresas líderes en el mercado centradas en las oportunidades de soluciones de HealthTech e iluminación nos permitirá perfeccionar nuestros puntos fuertes de innovación en dos mercados interesantes y en crecimiento. La innovación y la marca Philips estarán en el centro de las dos nuevas compañías".

CREANDO EL FUTURO DEL CUIDADO DE LA SALUD

Gracias a los avances en imagen y tecnologías de monitorización, combinados con un rápido desarrollo en datos de salud digitales y cloud computing, Philips está liderando la transformación de la industria del cuidado de la salud y creando un cuidado altamente integrado y personalizado con mejores resultados y menores costes.

Minicare Acute Care - información sobre el terreno

En condiciones crónicas como el infarto agudo de miocardio, cada momento cuenta. Philips está desarrollando una prueba de sangre Minicare Cardiac Troponina-I  que dará a los médicos resultados equivalentes a los de laboratorio para una toma de decisiones sobre el terreno para el diagnóstico y tratamiento del paciente.

Download factsheet

Terapia dirigida en el cáncer de próstata

1 de cada 6 hombres se enfrentan al cáncer de próstata a lo largo de su vida. Philips se compromete a colaborar con sus socios clínicos en el desarrollo de soluciones que ayuden a los doctores a tratar o gestionar el cáncer de una manera más personalizada y asequible. Basado en su solución UroNav que combina imágenes de resonancia magnética, datos de ultrasonidos, y seguimiento electromagnético para biopsias de próstata dirigidas, Philips mostró un innovador enfoque para la orientación de imágenes en vivo y feedback durante la braquiterapia focal, que ayuda a los médicos a tomar decisiones mejor informadas y específicas para cada paciente durante la intervención.

VISIQ – Llevando los ultrasonidos donde sea necesario

VISIQ es un sistema de ultrasonidos formado por un transductor y una tablet que ofrece la misma calidad de imagen que un sistema de carro tradicional. Ultra móvil y fácil de usar, permite a los médicos realizar diagnósticos de calidad en obstetricia, ginecología y abdomen en cualquier lugar, desde las salas de parto del hospital hasta las instalaciones médicas rurales más remotas.

POTENCIANDO UNA VIDA SALUDABLE

A nivel mundial, y particularmente en la creciente clase media, las personas son cada vez más conscientes de su salud personal y bienestar, y cómo pueden tomar decisiones positivas para un estilo de vida más saludable. Philips apoya y cataliza estos desarrollos, capacitando a las personas para que puedan vivir una vida más saludable a través de sus innovaciones.

En el Philips Innovation Experience 2014, Philips está explorando cómo la tecnología puede hacer nuestros hogares más saludables y adaptados a nuestro estilo de vida, cómo las soluciones basadas en la nube pueden prestar atención a lo largo de todo el ciclo de cuidado y conectar al paciente del hospital a su casa, y cómo soluciones digitales personalizadas pueden ayudar a las personas que viven con discapacidades o enfermedades crónicas a manejar su condición desde la comodidad de su propia casa.

Philips PulseRelief

Un dispositivo TENS (Electroestimulación nerviosa transcutánea) habilitado para apps que ayuda a los usuarios a elegir y controlar su tratamiento personal para aliviar el dolor. PulseRelief ofrece una solución libre de medicamentos para ayudar a los enfermos con dolor crónico a manejar su dolor con discreción. La app optimiza el uso del dispositivo y permite a los usuarios realizar un seguimiento de su dolor antes y después del tratamiento, usando su tableta o smartphone.

Philips BlueControl

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel incurable que puede afectar a cada aspecto de la vida de un paciente. Philips ha desarrollado una terapia portátil libre de medicamentos que controla la psoriasis leve a moderada con luz LED azul, reduciendo el enrojecimiento, descamación, el espesor y la extensión de las placas de psoriasis vulgaris en todo el cuerpo. Es una terapia en el hogar efectiva que se puede integrar fácilmente en la rutina diaria de un paciente.

Download factsheet

Soluciones basadas en la nube para una atención colaborativa

Las enfermedades crónicas tales como las enfermedades del corazón, la diabetes y las enfermedades respiratorias están en aumento en todo el mundo y requieren un seguimiento de por vida y apoyo una vez son diagnosticadas. Los pacientes con múltiples enfermedades crónicas pueden requerir aún más apoyo. eCareCompanion y eCareCoordinator son las dos primeras aplicaciones clínicas desarrolladas para ser utilizadas en la plataforma basada en la nube Philips Digital Health para ayudar a los proveedores de cuidados a supervisar y hacer que los pacientes con enfermedades crónicas se comprometan en sus hogares.

CIUDADES ILUMINADAS

El mundo necesita más luz, más iluminación eficiente energéticamente y luz digital. Philips, como líder mundial en iluminación, está llevando la luz más allá de la iluminación. Conectando la iluminación LED a sensores, controles, redes, dispositivos y aplicaciones, Philips permite a sus clientes crear increíbles nuevas experiencias de iluminación y lograr espectaculares beneficios en sus negocios a la vez que ahorran hasta un 80% de energía. Philips está llevando la iluminación a un mundo totalmente digital en el que conecta personas, lugares y dispositivos - y crea hogares y entornos públicos seguros y sostenibles.

Sistema de iluminación conectada para oficinas Philips Power-over-Ethernet (PoE)

Recientemente, Philips lanzó el primer sistema de iluminación del mundo completamente Power-over-Ethernet (PoE) conectado para oficinas que ofrece a los administradores de las instalaciones, trabajadores de oficina y propietarios de edificios el control inteligente de la iluminación de la oficina a través de un Smartphone; y a los administradores de edificios nuevos conocimientos sobre la utilización de su edificio.

Posicionamiento de interior con LED

Philips está poniendo a prueba un sistema de iluminación conectada que da un nuevo significado a las compras personalizadas. El sistema utiliza iluminación LED conectada en la tienda para ofrecer a los compradores información basada en su localización a través de una aplicación para smartphones que pueden descargar. La iluminación se comunica con la aplicación para enviar ofertas especiales e información al comprador, en función de su ubicación en la tienda.

Download factsheet

Para obtener más información acerca de las novedades presentadas en el Philips Innovation Experience 2014 visita: http://www.innovationexperience.philips.com/
Sige #innovationandyou en nuestras cuentas de Twitter: @Philips, @PhilipsPR; y nuestro Vine para saber más acerca del Philips Innovation Experience 2014.

Philips Ibérica
Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC   Comunicación, RR.PP. y RSC
angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez
Philips Ibérica
Comunicación, RR.PP. y RSC
beatriz.jimenez@philips.com

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 23.300 millones en 2013 y emplea a aproximadamente 113.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.