Philips aumenta las ventas de Productos Verdes hasta el 52% de las ventas totales y logra su objetivo de Innovación Sostenible, un año antes de lo previsto

febrero 26, 2015

Amsterdam, Países Bajos  – Royal Philips (NYSE: PHIA : PHG , AEX) ha reportado hoy un buen progreso en su desempeño en sostenibilidad con un aumento de las ventas de productos verdes que crece hasta los 11.100 millones de euros en 2014, lo que representa un nivel récord del 52% del total de las ventas[1]. En 2014, Philips ha invertido 463 millones de euros en Innovación Sostenible y logró su objetivo de 2.000 millones de euros del programa EcoVision con un año de antelación. Alumbrado aumentó sus inversiones anuales, siendo el mayor contribuyente a la Innovación Sostenible con 255 millones de euros, destinados principalmente a promover el desarrollo de soluciones LED[2]. Además, Philips fue capaz de reducir aún más su huella de carbono en funcionamiento en un 5% con respecto a 2013.

"Lograr nuestra meta de 2.000 millones de euros de Innovación Sostenible antes de tiempo es una clara prueba de cómo fomentamos los negocios sostenibles y la creación de valor en la compañía. Ahora mejoramos la vida de 1.900 millones de personas[3], lo que demuestra un sólido progreso hacia nuestros compromisos EcoVision", dijo Jim Andrew, Presidente del Consejo de Sostenibilidad y Director de Estrategia e Innovación de Philips.

La cartera total de producto experimentó un ligero aumento de la eficiencia energética en el 2014. Por ejemplo, en la ciudad de Madrid, Philips renovará todo el sistema de iluminación de la ciudad con 225.000 luces de bajo consumo, convirtiéndose en la renovación de alumbrado público más grande del mundo hasta la fecha. En Cuidado de la Salud, la cartera de productos verdes se ve ampliada con siete nuevas introducciones para mejorar los resultados para el paciente y el acceso a la atención, al tiempo que se reduce el impacto medioambiental.

Philips también amplió sus esfuerzos en economía circular[4] y abrió un nuevo centro de renovación de sistemas de imagen médica en Best, Holanda. Esta instalación representa un hito importante para acercar los beneficios económicos y ambientales de la economía circular a la industria de la salud. Otro ejemplo es la nueva máquina de café SENSEO® Up, que incorpora un 13% de plásticos reciclados en su diseño de producto.

Jim Andrew agregó: "Vemos que las consideraciones sociales y medioambientales se han convertido en un elemento crucial en las decisiones de los clientes y creemos que la incorporación de los principios de economía circular en nuestros negocios nos ofrecerá nuevas e importantes oportunidades para acelerar nuestra innovación y crecimiento".

La actualización de sostenibilidad 2014 forma parte del Informe Anual 2014 de Philips, disponible en: www.annualreport2014.philips.com

[1] Los Productos verdes tienen que probar su liderazgo en al menos una Zona Focal Verde en comparación con los estándares de la industria, lo cual está definido por un grupo similar de un sector específico.  Esto se hace superando a los productos de referencia (que pueden ser un producto competidor o predecesor en esa familia de producto en particular) en al menos un 10%, mejorando los requerimientos eco de un producto específico o siendo premiado con una etiqueta de eco-rendimiento reconocida. Las Áreas Focales Verdes son: Eficiencia Energética, Embalaje, Sustancias peligrosas, Peso, Reciclado y Eliminación y Fiabilidad a lo largo del ciclo de vida del producto.

[2] Todas las cifras de rendimiento han sido actualizadas para excluir el impacto de Lumileds y Automotive.

[3] El cálculo de cuántas vidas estamos mejorando procede de datos de inteligencia de mercado y estadísticos sobre el número de personas que entran en contacto con los productos contribuyendo a la dimensión social o ecológica a lo largo de la vida de un producto multiplicado por el número de esos productos producidos en un año. Tras la eliminación de recuentos dobles, se calcula el número de vidas mejoradas por nuestras innovadoras soluciones.  En 2014 hemos mejorado las vidas de 1.900 millones de personas.

[4] La economía circular es un motor de la innovación en las áreas de materiales - componentes y reutilización de productos, así como modelos de negocio, tales como soluciones y servicios. En una economía circular, el uso más eficaz de los materiales permite crear más valor, tanto por el ahorro de costes como por el desarrollo de nuevos mercados o el crecimiento de los existentes.

Philips Sustainability Infographic

Philips Circular Economy Infographic

Notas para el editor:

Acerca de EcoVision

El programa EcoVision de Philips comprende indicadores de desempeño claves en las áreas de mejora de la vida de las personas, Productos Verdes, Innovación Sostenible (Incl. Economía Circular), Operaciones Sostenibles, Salud y Seguridad y sostenibilidad de los proveedores.  Para más información acerca de los objetivos para 2015 consulte el Informe Anual 2014 de Philips.

Philips Ibérica

Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC

angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez