La tecnología LED de Philips instalada en los barcos Costa Cruceros cumple con nuevos objetivos de sostenibilidad

febrero 26, 2015

Ámsterdam, Países Bajos– Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en iluminación, ha completado la actualización de la iluminación de 10 barcos de la compañía de cruceros de vacaciones líder en Europa, Costa Cruceros. Más de 300.000 luces LED de Philips han sido instaladas para permitir una reducción del 60% en la energía utilizada para alimentar la iluminación de cada barco.

 

La Electricidad a bordo de los barcos es exclusivamente alimentada por motores diésel, y esta renovación de iluminación en 10 barcos permite un ahorro total anual de 30.000 toneladas de emisiones de CO². El cambio a la tecnología LED energéticamente eficiente es el último paso hacia la meta de Costa Cruceros de reducir sus emisiones de CO² de acuerdo con los objetivos que se había marcado en su informe de sostenibilidad publicado en 2014.

 

Stefania Lallai, Head of Sustainability de Costa Cruceros, comentó: "Esta iniciativa entre dos empresas dedicadas a ofrecer soluciones para la mitigación del impacto sobre el medio ambiente representa otro paso adelante para Costa Cruceros en el campo de la sostenibilidad. El proyecto de iluminación con Philips es una importante iniciativa emprendida para reducir el impacto de CO² generado por nuestra flota y reducir el consumo de energía a bordo".

 

Los Spots MasterLED de Philips y los tubos CoreProLED instalados en los barcos de crucero emite luz blanca de excelente calidad que no irrita o cansa los ojos. Por otra parte, la iluminación LED es más duradera (hasta 40.000 horas) y ofrece un ambiente luminoso, cálido y acogedor para los pasajeros. Philips completó el cambio de lámparas de tres naves en 2013 y concluyo con la iluminación de las siete naves restantes, completamente renovadas en diciembre de 2014. Philips esta también implicada en la renovación de la iluminación de la sede de Costa Cruceros en Génova en Italia por tecnología LED.

 

 "Viajar por mar ya tiene menor huella de carbono en comparación con otras formas de transporte en el sector turístico en general '', dijo Nicola Kimm, Head of Sustainability de Philips Lighting '' Piensa en cruceros como mini ciudades flotantes autónomas, alimentados por su propio suministro de energía. Cambiar las lámparas de 50 watts a lámparas de tecnología LED de 7 watts aumenta la eficiencia energética más de la mitad del consumo de electricidad que un barco requiere para iluminación. ''

 

Se espera que la industria mundial de cruceros tenga un valor de casi 37.000 millones de dólares (33.000 millones de euros) en ingresos para el final de 2014[1]. Mientras tanto, el número de pasajeros transportados por la industria de cruceros ha ido creciendo año tras año y se espera que supere los 24 millones en 2018.

 



[1] Estadísticas y hechos de la Industria de los Cruceros: http://www.statista.com/topics/1004/cruise-industry/

Philips y Costa Cruceros

Philips y Costa Cruceros

Philips y Costa Cruceros

Philips y Costa Cruceros

Para más Información, por favor contacte:

Ángeles Barrios

Directora de Marca, Comunicación y Digital

Philips Ibérica

angeles.barrios@philips.com

 

Jordi Manrique

Responsable de Proyectos de Comunicación

Philips Ibérica

jordi.manrique@philips.com

 

Costa Crociere S.p.A.

Communication & Sustainability Department

Gabriele Baroni – Communication Director – baroni@costa.it

Cristiano de Musso - Head of Corporate Communication - demusso@costa.it

T: 0039 010 54831

E: Costapressoffice@costa.it

 

.

About Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 105.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.

.

About Costa Crociere

Costa Cruises is Europe’s no. 1 cruise company (www.costacruises.co.uk). For over 60 years its ships have plied the seas of the world, offering the best in Italian style, hospitality and cuisine and providing dream holidays with the utmost in terms of fun and relaxation. Its fleet, the largest in Europe, has a total of 14 ships in service and 1 new ship to be delivered in October 2014. Costa Cruises has been certified by RINA (Italian Shipping Register) with the BEST4, an integrated system of voluntary certification for social accountability (SA 8000, issued in 2008), environment (UNI EN ISO 14001, 2004), safety (OHSAS 18001, 2007) and quality (UNI EN ISO 9001, 2008). All the ships in the Costa fleet have been assigned RINA’s Green Star notation certifying that they are operated in compliance with the highest environmental protection standards.

 

 

 

.