Philips se convierte en el segundo mayor solicitante de patentes en la Oficina Europea de Patentes

Philips se sitúa en primera posición entre las compañías con base en Europa en el ranking de la EPO

marzo 3, 2015

Amsterdam, Países Bajos – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es el segundo mayor solicitante de patentes del mundo según las patentes registradas en la Oficina Europea de Patentes (EPO). Philips presentó 2.317 solicitudes de patentes en 2014, un aumento del 26% en comparación con 2013, cuando la compañía se hizo con la tercera posición en el ranking anual, de acuerdo con el Ranking de Solicitantes de Patentes 2014 anunciado la pasada semana por la EPO. Philips es la primera empresa con sede en Europa de la lista, superando a Siemens que es ahora el tercer mayor solicitante patentes en todo el mundo en la EPO. También forman parte del top 5 Samsung (1), LG (4) de Corea y Huawei (5) de China.

Philips fue, de lejos, el mayor solicitante de patentes de los Países Bajos, contribuyendo al significativo aumento de los documentos presentados en los Países Bajos en más de un 9%, lo que lo convierte en el tercer país en términos de solicitudes de patentes en la EPO por millón de habitantes. Además, Philips ocupa el número 1 en dos de los diez principales campos de tecnología en la EPO: “Tecnología Médica" y "Maquinaria eléctrica, aparatos y energía" y es el número 2 en la categoría de "Medición ".

"Estamos muy orgullosos de este ranking y representa un respaldo a nuestro continuo compromiso con la innovación como compañía", dijo Brian Hinman, Director General de Propiedad Intelectual de Royal Philips. "La propiedad intelectual es un elemento empresarial importante, estratégico y de creación de valor para Philips y nuestra estrategia de propiedad intelectual se alinea punto por punto con la estrategia general de la compañía. La organización Intellectual Property & Standards de Philips proporciona soluciones de propiedad intelectual a nivel mundial para cada uno de los negocios de Philips para apoyar el crecimiento, la competitividad, la rentabilidad y las nuevas oportunidades de negocio de la compañía. Nuestra actual cartera de Propiedad Intelectual consta de 71.000 patentes, 47.000 marcas registradas,  92.000 derechos de diseño y 4.900 nombres de dominio. Cifras impresionantes, sin embargo, para nosotros la calidad y el valor de nuestra cartera de propiedad intelectual es aún más importante que la cantidad".

"La demanda de patentes en Europa ha ido creciendo de manera constante, y sigue creciendo por quinto año consecutivo", dijo el presidente de la EPO Benoȋt Battistelli. "Europa sigue reforzando su papel clave como centro mundial de tecnología e innovación para un número creciente de empresas de todo el mundo. El aumento en las solicitudes de patentes procedentes de Europa subraya la importancia de las industrias de patentes intensivas como una base sólida para la economía europea del conocimiento: Fomentan la competitividad, la capacidad económica y el empleo en Europa”.

El comunicado de prensa completo y los materiales de apoyo realizados por la Oficina Europea de Patentes se pueden encontrar en www.epo.org. Puede encontrar más información sobre Philips Intellectual Property & Standards en www.ip.philips.com.

Philips Ibérica

Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC

angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez

Philips Ibérica

Comunicación, RR.PP. RSC

beatriz.jimenez@philips.com

About Royal Philips:

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 105.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.