Philips consigue un número record de 52 premios en los iF DESIGN AWARDS 2015

marzo 5, 2015

Este año se cumplen 90 años desde el inicio del diseño en Philips. Desde 1925 el diseño de Philips se ha convertido en un elemento estratégico clave para el negocio, mejorando la vida de las personas a través de innovación significativa.

Eindhoven, Países Bajos – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) ha recogido 52 galardones en los iF DESIGN AWARD 2015, una de las competiciones de diseño más antiguas e importantes del mundo.

El diseño de Philips ha sido reconocido por el jurado por haber demostrado de forma impresionante su valor superior, en las cinco categorías del premio iF de diseño: Producto, Comunicación, Packaging, Diseño de interiores, y Concepto Profesional.

En la noche de los premios del diseño que tuvo lugar el 27 de febrero en Munich, Alemania, Philips fue honrado con dos premios de oro, en la categoría de Diseño de Producto y Diseño de Concepto Profesional, respectivamente:

Philips VisaCare

Basado en la tecnología de microdermoabrasión, VisaCare te ayuda a conseguir una mayor sensación de firmeza y una piel con un aspecto más suave desde la comodidad de tu hogar.

Un producto femenino premium diseñado para fortalecer aún más la cartera de productos de belleza de Philips.

+ Descargar imagen de alta resolución

Intellivue Google Glass (prueba de concepto)

Conectando rompedoras tecnologías de Google y Soluciones de monitorización de pacientes Philips IntelliVue, Philips ha simulado el primer prototipo para transferir de manera fiable signos vitales de paciente a las Google Glass. Esto podría crear toda una nueva manera por la que los doctores podrían conseguir rápidamente la información que necesitan, cuando más la necesitan.

+ Descargar imagen

"En los últimos 90 años, los diseñadores de Philips han tocado la vida de muchas personas - a través de bombillas, radios, televisores y CDs, equipos de rayos X y escáneres de resonancia magnética, cafeteras y máquinas de afeitar", dijo Sean Carney, Director de diseño de Philips "Este número récord de prestigiosos premios es la evidencia de cómo, con su rica historia de innovación para mejorar la vida de las personas, hoy Philips Design está teniendo un impacto mayor y más audaz que nunca tanto en nuestra compañía como en el mundo".

Hoy Philips cuenta con un equipo de más de 500 diseñadores - uno de los más grandes y diversos del mundo. El equipo incluye a personas de 35 nacionalidades, ubicados en 15 estudios de diseño por todo el mundo – desde los Países Bajos, hasta Asia y los EE.UU. - y con una amplia gama de competencias de diseño, como diseño de producto, diseño de interacción, visualización de datos, diseño de servicios y diseño de comunicación, así como expertos en diseño específicamente para el cuidado de la salud, la iluminación o el contexto de los consumidores.

Para obtener más información acerca de los 90 años de Philips Design, la historia y algunos de nuestros diseños más populares, icónicos y arrolladores consulta este dossier y esta ficha de datos.

Puedes encontrar aquí una visión general de todos los diseños premiados de Philips y las imágenes en alta resolución

Sobre los “iF design awards”

Desde 1953 iF ha organizado unos premios del diseño justos, independientes y reputados y se ha ganado con ello una posición líder en el espectro mundial de premios. Representando el diseño excelente y los logros de diseño espectaculares, el sello de calidad iF es reconocido en todo el mundo, con inscritos que van desde compañías automovilísticas hasta estudios de diseño individuales.

Ángeles BarriosBeatriz Jiménez
Philips Ibérica Philips Ibérica
Directora de Comunicación, RR.PP. y RSCComunicación, RR.PP. RSC
angeles.barrios@philips.com beatriz.jimenez@philips.com