FENIE y Philips firman un acuerdo para promover la innovación y la formación en el campo de la iluminación eficiente e inteligente

junio 26, 2015

Madrid, España – La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE) y Philips Ibérica firman hoy un acuerdo para promover la innovación tecnológica en el campo de la iluminación eficiente e inteligente. D. Francisco Paramio, Presidente de FENIE, y D. Eduardo Mataix, Director General de Philips Alumbrado, han ratificado el compromiso de ambas sociedad dentro del mundo del alumbrado.

Entre las actuaciones acordadas se encuentra los ciclos de formación continuada de cara a los asociados de FENIE, acciones de promoción y comunicación conjunta, así como el desarrollo de un buscador web de soluciones vinculadas con el campo de la iluminación, entre otras.

Francisco Paramio, Presidente de FENIE, mostró su satisfacción por la excelente aceptación que la formación especializada estaba encontrando entre los asociados y puso en valor la apuesta de la Federación por proyectos que buscan en el medio plazo la mejora de la competitividad de las empresas instaladoras, proyectos colaborativos que con la estrategia y planificación adecuada redundarán en el crecimiento del sector.

Por su parte, Eduardo Mataix, Director General de Philips Alumbrado, comenta “la importancia que tiene la innovación sostenible para el desarrollo de soluciones eficientes de iluminación destinadas a cubrir todas las necesidades de los usuarios. Por eso, Philips Alumbrado destina el 5% de sus venta anuales a nivel mundial a I+D+i, permitiéndonos liderar el mercado de la iluminación e introducir soluciones eficientes y personalizadas para cada usuario”.

El valor de la formación para las empresas instaladoras

Según una encuesta elaborada por FENIE entre los miembros de su colectivo, se pone de relevancia el alto conocimiento de las empresas instaladoras en temas de “iluminación, control y eficiencia”, sin embargo, también es el tema donde radica el mayor interés en formación, con un 55,5% de los encuestados, siendo la respuesta más valorada.

Las empresas de servicios energéticos (ESE) son ampliamente conocidas por las empresas instaladoras, un 75,7% de los encuestados afirma conocer este modelo de negocio. Sin embargo, las necesidades de mayor información al respecto también son latentes en dicha encuesta.

Derivado de estas necesidades, uno de los principales objetivos del convenio es ofrecer formación continuada a las empresas de la Red especializada EIC focalizando en innovaciones tecnológicas y nuevos modelos de negocio.

El acuerdo firmado hoy consolida la relación entre ambas organizaciones y abre las puertas de la colaboración con el objetivo de ofrecer a los profesionales instaladores y los usuarios las soluciones más avanzadas en cuanto a iluminación eficiente e inteligente se refiere.

RED DE EMPRESAS ESPECIALIZADAS EIC  es uno de los proyectos más ambiciosos de FENIE, cuya implantación comenzó a finales del año 2014 .El objetivo del proyecto es mejorar la competitividad de las empresas instaladoras que opten por integrarse en el desarrollo del mismo a través de tres conceptos primordiales: identificación mediante una certificación de calidad EIC, formación especializada en las distintas materias y asesoramiento de FENIE.

La red de empresas especializadas EIC se sustentará en tres conceptos primordiales para las empresas:

• Identificación mediante una certificación de calidad EIC

• Formación especializada certificada por los expertos en cada materia

• Competitividad con el asesoramiento de FENIE a las empresas de la red

El plan formativo se estructura en 5 grandes bloques temáticos:

• Iluminación

• Control de las instalaciones

• Eficiencia y ahorro energético en instalaciones eléctricas.

• Energías renovables y autoconsumo

• Infraestructura del vehículo eléctrico.

Firma_Philips-Fenie_1

Firma_Philips-Fenie_2

Para más Información:

Javier Domínguez

Gerente y Secretario General

Fenie

javier.dominguez@fenie.es

Directora de Marca, Comunicación y Digital Philips Ibérica

angeles.barrios@philips.com

Carmen González

Responsable de Marketing

Fenie

marketing@fenie.es

Jordi Manrique

Responsable de Proyectos de Comunicación

Philips Ibérica

jordi.manrique@philips.com

Sobre Fenie

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España se constituyó en 1977 y está integrada por más de medio centenar de asociaciones provinciales, que agrupan a más de 12.500 empresas de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones que a su vez ocupan a una cifra aproximada de cerca de 80.000 trabajadores altamente especializados, cuyo volumen anual de negocios supera los 7.500 millones de euros.

FENIE representa a su colectivo profesional a nivel nacional, ante el Gobierno y la Administración del Estado, así como ante el resto de estamentos y asociaciones del sector eléctrico. Además, su actividad consiste en impulsar, coordinar y promover acciones técnicas, sociales, económicas y formativas para todos sus asociados. En definitiva darles servicios y defender sus intereses profesionales.

Las noticias de Fenie se encuentran en www.fenie.es y http://blog.fenie.es.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 108.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.