Philips viaja a las playas para fomentar hábitos saludables con la ruta "Cocina y disfruta, de corazón"

julio 17, 2015

·         La segunda edición de esta ruta recorrerá la playa de la Malagueta, del Sardinero, de la Barceloneta y la portuguesa playa Carcavelos durante los meses de julio y agosto

·         El programa  incluye talleres de cocina saludable, actividades deportivas, e incluso flashmobs, que ayudarán a fomentar de manera divertida hábitos saludables

·         Gracias a la Asociación España Salud, se entregará a cada localidad española de la ruta un desfibrilador semiautomático para contribuir a la cardioprotección en estas playas

·         Además se realizarán en cada ciudad partidos benéficos de voleibol a favor de la Fundación Menudos Corazones

Madrid, España – La importancia de llevar una alimentación saludable, practicar ejercicio físico y mantener un corazón sano son clave para el cuidado de la salud. Por ello Philips pone en marcha por segundo año consecutivo la ruta “Cocina y disfruta, de corazón”, cuyo objetivo es promover el bienestar y los hábitos cardiosaludables en la ciudadanía.

Llevar una vida sana y equilibrada en vacaciones es sencillo y divertido: conciliando hábitos saludables con entretenidas actividades podremos cuidar nuestra salud este verano. Con este objetivo, esta ruta recorrerá algunos de los enclaves más turísticos de la península: playa de la Malagueta (Málaga, 25 de julio), playa del Sardinero (Santander, 1 de agosto), playa de la Barceloneta (Barcelona, 8 de agosto) y playa Carcavelos (Cascais, Portugal, 15 de agosto).

Esta ruta incluye diversas actividades y entretenidos talleres para potenciar nuestro lado más sano y ayudar a que las personas aprendan cómo cocinar en verano para conseguir una alimentación saludable. Desde las 12 de la mañana y hasta las 11 de la noche, quienes visiten el espacio de Philips en las distintas playas, podrán disfrutar de divertidas actividades, como clases de cocina equilibrada, consejos sobre salud cardiovascular, partidos benéficos de volley playa y divertidas clases de zumba, que ayudarán a tomar conciencia de los hábitos que ayudan a proteger nuestro corazón.

Además, Philips colabora en esta ruta con la Asociación España Salud en la promoción de espacios públicos cardio-responsables a través de la entrega, por parte de esta entidad sin ánimo de lucro, de desfibriladores semiautomáticos a las playas españolas participantes. Se pretende así sensibilizar a la población de lo importante que es saber actuar ante un caso de parada cardiaca en un lugar público y ofrecer a los ciudadanos una información que podría llegar a serles muy útil ante determinadas situaciones.

El espacio de Philips en la ruta “Cocina y disfruta, de corazón” contará con dos áreas diferenciadas:

·         Área de cocina sana: contará con la presencia de un chef que realizará talleres de cocina saludable durante todo el día, para concienciar a los asistentes sobre la importancia de llevar de una dieta sana y equilibrada. Allí, tanto mayores como pequeños podrán elaborar sus propios zumos y recetas para el verano, de manera fácil y divertida, con los productos de cocina sana de Philips.

·         Área de cardio: talleres de primeros auxilios para saber cómo actuar en caso de encontrarnos ante un paro cardiaco serán parte de las actividades que se llevarán a cabo durante toda la jornada, para concienciar sobre la prevención, identificación y actuación ante situaciones de urgencia vital. En este mismo espacio los asistentes podrán disfrutar también de clases de zumba durante la mañana y la tarde. Llegada la noche, este espacio se convertirá en un área chill out con iluminación inteligente y diseñado para que los asistentes se relajen a la vez que disfrutan de cócteles saludables.

Además, se realizarán varios flashmobs educativos cada día para concienciar al público acerca de la importancia de una actuación rápida en caso de emergencia ante un paro cardíaco.

Ángeles Barrios, Directora de Comunicación de Philips Ibérica, señala: “Con esta campaña queremos dar a conocer al público lo fácil, divertido y delicioso que resulta cocinar de manera saludable, fomentar la dieta mediterránea, cuidarse y cómo estos hábitos pueden ayudarnos a prevenir problemas de salud”. Asimismo, ha manifestado su agradecimiento a la Asociación España Salud para la promoción de espacios públicos cardio-responsables, porque “gracias a ella ahora las playas participantes estarán dotadas con un desfibrilador semiautomático, con lo que contribuimos a su cardioprotección y a, llegado el caso, ayudar a salvar vidas”.

Se trata de la segunda edición de una ruta, que en 2014 visitó las playas de Barcelona, Conil, Marbella, Roquetas de Mar, La Manga, Torrevieja y Sitges, consiguiendo llegar a un total de 10.000 personas, que aprendieron, de manera divertida y de la mano de Philips, cómo mejorar sus hábitos de vida para hacerlos más saludables.

Deporte solidario en la playa

Este año, la ruta “Cocina y disfruta, de corazón” añade a su agenda de actividades partidos benéficos de volley playa en cada una de las localidades, a favor de la Fundación Menudos Corazones.

La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de diferentes proyectos sociales, trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y sus familias, apoyándoles a lo largo de todo el proceso de enfermedad.

Apuntándote al Torneo Solidario de Volley Playa organizado por Philips, colaboras en la creación de una Sala para los padres de los niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Un lugar cálido y acogedor  donde puedan recibir la información de los médicos y el apoyo psicológico y emocional que necesitan. Un rincón de calma para la lactancia o, en caso de fallecimiento del niño, un espacio de intimidad y desahogo.

Descubre más acerca de Philips y sus productos de cocina sana en:

Philips Ibérica
Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC
angeles.barrios@philips.com

Luis Suárez

Philips Consumo y Estilo de Vida

Manager PR Iberia

luis.suarez@philips.com

Andrea Martín

Almudena Santamaría

Gabinete de prensa

Tel. 91 788 32 00/ 682273382

equipo.philips@ketchum.es

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 108.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y cuidado de la salud en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal.

Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa