Chariot es el primer videojuego del mundo en sincronizarse con la iluminación del sistema de iluminación conectado para el hogar Philips Hue

julio 16, 2015

Madrid, España – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), el líder global de alumbrado, y Frima Studio Inc., el desarrollador de juegos independiente más importante de Canadá, están orgullosos de anunciar la integración del alumbrado conectado Philips hue con el exitoso juego Chariot. Frima va a llevar el entretenimiento envolvente en el hogar a otro nivel, haciendo que la iluminación Philips Hue interactúe en tiempo real con el popular juego. La mejorada experiencia de jugador de Chariot está oficialmente disponible de forma exclusiva en la Xbox One de Microsoft.

“Chariot ha sido un gran título en nuestro catálogo ID@Xbox desde que fue lanzado en Fames With Gold el año pasado. Estamos encantadas de que Frima esté ampliando las fronteras con esta nueva tecnología de Philips Hue y estamos realmente entusiasmados de que llegue a Xbox.” Dijo Chris Charla, Director de ID@Xbox en Microsoft.

Con alrededor de un millón de descargas alrededor del mundo, Chariot es una popular plataforma cooperativa con colores ricos y brillantes, y  unos espectaculares gráficos y ambientes. La integración permite controlar todas las luces Philips Hue de la habitación, para reflejar en tiempo real lo que está ocurriendo en el juego. Las diferentes lámparas se conectan para crear un ambiente único con cientos de colores mejorando la inmersión en el universo gamer. Cuando los enemigos atacan, las luces Hue se vuelven rojas. Cuando las coloridas plantas florecen, sus colores son reflejados en la sala. Todo lo que aparece en la pantalla se refleja en el espacio Hue, desde los cambios sutiles a los cambios más bruscos.

“Con su impresionante grafismo y ambientes cautivadores, Chariot está hecho para demostrar todo el potencial de Philips hue en los juegos, y Frima es el socio ideal para ayudarnos a preparar el escaparate de una presentación tecnológica mundial, “dijo Wout Verhagen, Director Estratégico de Alianzas y Asociaciones de Philips.

El juego está disponible en inglés, francés y japonés (doblaje, interfaz y menús de usuario). El juego también cuenta con subtítulos (doblaje, menús e interfaz en inglés) a italiano, alemán, español y ruso.

“Como una compañía líder en entretenimiento digital en Canadá, Frima ha vuelto a innovar llevando la experiencia del videojuego a un nuevo nivel de inmersión”, dijo Steve Couture, CEO de Frima. “Estamos muy orgullosos de haber sido los primeros en el mundo que han integrado la iluminación de Philips Hue con un videojuego y estamos entusiasmados por ofrecer esta experiencia única a los fans de Chariot”.

Philips Hue

Philips Hue es el líder mundial en sistemas de iluminación conectados para el hogar. Este sistema está cambiando la forma de utilizar la luz en el hogar para mejorar el espacio, mejorar el humor, o simplemente facilitar el día a día. Con sus bombillas, luminarias, y controles, el ecosistema Philips Hue trabaja continuamente para que el usuario pueda controlar las luces de cada habitación, la de un grupo de habitaciones, o la de toda la casa a través de la Hue app, y cuando el usuario está fuera de casa a través de www.meethue.com. Desde el principio, hemos animado a otros a que se integren con Philips Hue; desde aplicaciones de terceros a tecnología wearable, servicios de internet y automatizaciones del hogar inteligente. Estas integraciones permiten a que Philips Hue llege más allá de la iluminación, ofreciendo nuevas experiencias donde el único límite es la imaginación. Para más información visite www.meethue.com.

Para más Información

Directora de Marca, Comunicación y Digital

Philips Ibérica

angeles.barrios@philips.com

Jordi Manrique

Responsable de Proyectos de Comunicación

Philips Ibérica

jordi.manrique@philips.com

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 105.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.

Sobre Frima

Frima el desarrollador de juegos independiente más grande de Canadá. Desde 2003, la compañía ha desarrollado espectaculares productos digitales para renombrados clientes de todo el mundo como Electronic Arts, Activision, Warner, Konami y Lego. Los servicios de Frima incluyen el desarrollo de videojuegos y animación, así como concept art, desarrollo visual y efectos visuales de VOLTA. Con 350 artistas y programadores empleados, Frima produce productos de alto calibre con atractivo tanto artístico como técnico. Frima Originals es una división independiente dentro de Frima, dedicada a desarrollar títulos indie auto-publicados como Nun Attack, Zombie Tycoon, and Chariot.