Philips presenta en el Congreso ESC 2015 nuevas soluciones de cardiología integradas para mejorar los procedimientos mínimamente invasivos

agosto 28, 2015

El enfoque basado en las perspectivas conecta de manera continua personas, tecnologías y protocolos de cuidado a lo largo de todo el continuum sanitario, mejorando los resultados y el coste de la atención

Andover, Massachusetts y Londres, Reino Unido – Royal Philips (NYSE: PHG AEX: PHIA) estará presente en el Congreso ESC 2015, donde la compañía mostrará sus últimas soluciones en cardiología, incluyendo Heart Model[A].[I.] , EchoNavigator e IntelliSpace Cardiovascular, que conectan a las personas y la tecnología con protocolos de cuidado para ayudar al diagnóstico, guiar en el tratamiento y permitir el cuidado en el hogar.

Los visitantes al stand de Philips (#G200) experimentarán el enfoque holístico de Philips al cuidado cardiovascular, incluyendo sus herramientas digitales y capacidades para terapia guiada por la imagen y ultrasonidos, imagen y detección intravasculares, tratamiento, monitorización del paciente, IT sanitaria y aplicaciones avanzadas de software, impulsando avances en medicina predictiva y de precisión en el cuidado cardiovascular.

"El cuidado cardiovascular holístico va más allá de la enfermedad para entender lo que es realmente importante a lo largo de todo el trayecto del paciente", dijo Bert van Meurs, director general de terapia guiada por la imagen de Philips. "Nuestras soluciones centradas en el paciente permiten llevar a cabo nuevos y efectivos procedimientos mínimamente invasivos para diagnosticar y tratar la enfermedad cardiovascular. Estas soluciones también apoyan a los médicos para evaluar los estados de la enfermedad, ayudar a decidir y guiar el tratamiento adecuado y confirmar si las intervenciones salieron bien. Además, nuestra reciente adquisición de Volcano aumentará nuestras capacidades para ofrecer esta asistencia tanto a médicos como a pacientes".

El ESC 2015 es el mayor y más influyente evento de cardiología del mundo y mostrará la investigación e innovaciones más prometedoras de la industria. Durante el evento, Philips y sus socios médicos participarán en varios simposios satélite y tutoriales prácticos sobre temas como la inteligencia anatómica y la imagen peri-intervencionista, analizando los últimos avances en diagnóstico y eco intervencionista.

La última herramienta cardiaca de ultrasonidos de Philips, HeartModelA.I[.], que aportará a la imagen de ecocardiografía imágenes automatizadas en 3D, una firme reproducibilidad y cuantificación avanzada, hará su debut europeo en el stand de Philips (#G200). Philips también realizará demostraciones en el stand de sus avanzadas soluciones de imagen y ultrasonido diseñadas para cada paso del trayecto del paciente, entre las que se encuentran:

Toma de decisiones más fiable

·         HeartModel – forma parte de una serie de nuevas herramientas y tecnologías disponibles para el sistema de ultrasonidos EPIQ de Philips. Ha sido diseñado para mejorar la automatización y reproducibilidad, y ayuda a abordar algunas de las cuestiones más críticas en hospitales saturados y sistemas sanitarios que afrontan el reto de ofrecer un cuidado de mejor calidad con menores costes.

·         IntelliSpace Cardiovascular – este espacio de trabajo da acceso al rango completo de imágenes e incluye una cronología de historial cardiaco para ofrecer una visión completa del cuidado de los pacientes a lo largo del continuum sanitario.

·         Minicare 1-20 Acute* –  una sencilla plataforma portátil para pruebas sanguíneas en el punto de cuidado que agiliza el diagnóstico clínico ofreciendo resultados en cuestión de minutos.

Guiando el mejor tratamiento

·         EchoNavigator – fusiona la imagen 3D de ecocardiografía transesofágica en vivo y la imagen de rayos X en tiempo real para ofrecer una guia en el espacio 3D, apoyando a los médicos en procedimientos cardiacos estructurales complejos para decidir, guiar y confirmar la ruta de tratamiento óptima, permitiendo mejores resultados para el paciente y un cuidado más coste-efectivo.

·         AlluraClarity – simplifica procedimientos y mejora el flujo de trabajo, mientras ofrece una calidad de imagen excelente con una dosis más baja.

·         Volcano IVUS (intravascular ultrasound – ultrasonidos intravasculares) - ofrece medidas detalladas y precisas de los vasos y, tal y como han demostrado un amplio rango de estudios clínicos, ayuda a asegurar una expansión y colocación de stent precisa y permite una menor necesidad de utilizar imagen por rayos X.

·         Volcano iFR Scout™ - tecnología de retirada que revela el perfil fisiológico de todo el vaso y se optimiza para evaluar lesiones en serie y enfermedad coronaria difusa permitiendo a los médicos tomar decisiones de tratamiento informadas.

Para más información sobre la presencia de Philips en el congreso ESC 2015, visite http://www.philips.com/esc y siga la conversación con el hashtag #ESCCongress y a través de la cuenta de Twitter @PhilipsLiveFrom.

*Minicare aún está en desarrollo y no está aún disponible para la venta.

Philips Ibérica

Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC

angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez