Philips presenta sus programas de salud personal en la feria IFA de Berlín

septiembre 11, 2015

Los programas de salud personal de Philips incluyen una combinación de dispositivos conectados de medición de la salud, programas de salud basados ​​en aplicaciones (app) y en almacenamiento seguro de datos en la nube

 

Berlín, Alemania - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) ha presentado hoy el primero de una serie de programas de salud personal que permiten a los consumidores tener un mayor control de su salud. Cada programa de salud cuenta con dispositivos conectados de medición, un programa personalizado basado en una app y un almacenamiento seguro de datos en la nube. El primer programa de salud se lanzará este año en la Internationale Funkausstellung (IFA), que tiene lugar en Berlín, Alemania, entre el 4 y el 9 de septiembre. A partir de ese momento se añadirán otros programas enfocados a la salud del corazón, el dolor de espalda y otras áreas. Los primeros programas de salud personal se pondrán a la venta en Alemania en octubre de 2015 y en otros mercados en 20161

 

Los  programas de salud personal de Philips representan una nueva era en el cuidado conectado de la salud para consumidores, pacientes y proveedores sanitarios, teniendo en cuenta que con los nuevos dispositivos, el cuidado de la salud continúa fuera del hospital, en nuestros hogares y en nuestra vida cotidiana. Han sido desarrollados como parte de la plataforma Digital  HealthSuite de Philips, una plataforma abierta, basada en la nube, que recoge y analiza datos de salud y de otro tipo de múltiples dispositivos y fuentes. Estos programas de salud se nutren de la gran experiencia de Philips en el cuidado de la salud y en el conocimiento de los consumidores y se llevarán al mercado a través de canales profesionales y de consumo. Cada año, la tecnología de Philips monitoriza los signos vitales de más de 250 millones de pacientes en hospitales y vende el mismo número de productos en los hogares de todo el mundo.

 

"Los consumidores están cada vez más comprometidos con su salud personal y quieren soluciones que les permitan mantenerse sanos y prevenir enfermedades", comenta Pieter Nota, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Salud Personal de Royal Philips. "Hoy en día, los consumidores  entienden que es necesaria una gestión activa de la salud para detener la tendencia creciente de estilos de vida poco saludables y de enfermedades crónicas. Philips es la única compañía de tecnología de la salud con una amplia oferta para profesionales y consumidores que combina datos reales de salud tanto clínicos como personales, fomentando la prevención y la vida sana, un diagnóstico y tratamiento más rápidos, así como una mejor recuperación y cuidados en el hogar. Los programas de Philips de salud personal ayudarán a los consumidores a desarrollar hábitos saludables para toda la vida".

 

Los programas de salud personal de Philips permitirán a las personas: medir sus signos vitales para conocer cómo su estilo de vida afecta a su propio cuerpo; establecer objetivos y monitorizar su progreso; motivarse con programas inteligentes, desarrollados junto a médicos y psicólogos, capaces de adaptarse al progreso individual de cada usuario y ofrecerle recomendaciones personalizadas. Estos programas siguen las directrices de seguridad y privacidad establecidas por la Unión Europea (EU Privacy Directive) y por la Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA)

 

Los dispositivos de medición que recopilan información para los programas de salud personal de Philips incorporan Bluetooth y conexión inalámbrica a la app de salud de la  Philips HealthSuite, para que los usuarios pueden realizar un seguimiento continuo de sus mediciones. Los dispositivos de medición de datos de salud transfieren éstos automáticamente a la plataforma digital Philips HealthSuite. Incluyen:

 

 

  • The Philips Health watch - Un reloj conectado que utiliza la última tecnología, incluyendo un sensor óptico patentado de frecuencia cardíaca  y un acelerómetro para la monitorización del estilo de vida. Mide de forma continua y automática una amplia gama de datos biométricos de salud (incluyendo la frecuencia cardíaca, la actividad y los patrones de sueño). Es único por haber sido diseñado inicialmente como un dispositivo médico para ayudar a prevenir o mitigar algunas patologías crónicas derivadas de los estilos de vida. Se conecta de forma inalámbrica con la app de la Philips HealthSuite, para medir y realizar un seguimiento de los datos biométricos y tomar decisiones más fácilmente en cuanto al estilo de vida, con un programa de salud personalizado que apoya y motiva.

 

  • The Philips Upper arm blood pressure monitor (Monitor de presión arterial de antebrazo Philips) - Un dispositivo recargable, sin cable, que permite medir la presión arterial sistólica y diastólica, así como la frecuencia cardíaca. Tiene una pantalla de gran tamaño retroiluminada y fácil de leer.

 

  • The Philips Wrist blood pressure monitor (Monitor de presión arterial de muñeca Philips) - un dispositivo más pequeño y fácil de llevar, que permite medir la presión arterial sistólica y diastólica, así como la frecuencia cardíaca. Se recarga a través de USB.

 

  • The Philips Body analysis scale (La escala de Análisis Corporal de Philips) - un dispositivo elegante que mide el peso, calcula la grasa del cuerpo a través del análisis de bioimpedancia y así como el índice de masa corporal (IMC). Puede ser utilizado por  toda la familia, contando con hasta ocho perfiles de usuario.

 

  • The Philips Ear thermometer (Termómetro de oído Philips) - un dispositivo fácil de usar que permite medir con precisión la temperatura del cuerpo. Ha sido diseñado teniendo en cuenta su utilización en adultos, niños y recién nacidos para obtener resultados precisos en dos segundos.

 

Los programas de salud personal de Philips ayudarán a las personas a medir los signos vitales para entender cómo sus decisiones en su estilo de vida afectan a su organismo; establecer objetivos y hacer seguimiento de sus progresos; motivarse a través de programas inteligentes, desarrollados con prestigiosos médicos y psicólogos, que realizan recomendaciones personalizadas. Los programas cumplen con los más altos estándares de privacidad y seguridad, teniendo en cuenta la normativa local como es el caso de la EU Privacy Directive  and Health Insurance Portability y  Accountability Act (HIPAA).

 

Otros productos presentados en IFA que también se enmarcan dentro de la Plataforma Digital Philips HealthSuite son el sistema móvil de ultrasonidos Philips Lumify y el purificador de aire Philips Smart Air Purifier 8000i Series. Philips Lumify es la primera aplicación del mundo en esta categoría, basada en un sistema de ultrasonidos y diseñada para los servicios de urgencias y otros entornos clínicos. Consta de un dispositivo inteligente compatible, el transductor de ultrasonidos Philips, y utiliza la Plataforma Digital Philips HealthSuite para permitir el diagnóstico en el punto de asistencia clínica.  Por su parte, el purificador de aire Philips Smart Air Purifier 8000i Series, con la nueva tecnología de filtrado Aerasense, está especialmente diseñado para ayudar a las personas que sufren alergias. Este producto aprovecha las capacidades de la Plataforma Digital HealthSuite, que ofrece datos en tiempo real sobre polen y alérgenos dentro y fuera del hogar.

 

Otros productos conectados para el hogar y el cuidado personal

 

Asimismo, se ha presentado en IFA la última innovación en la familia de iluminación conectada Hue, el Philips Hue Lightstrip Plus. Philips Hue Lightstrip Plus puede ser controlado desde el smartphone o tableta y ofrece más luz, tonos blancos y luz vibrante en diferentes colores.

 

En el área de cuidado personal masculino, Philips presenta en IFA la nueva afeitadora inteligente Philips Smart Shaver series 7000, la primera afeitadora del mundo conectada que aprende y se adapta para dar el máximo confort, incluso en pieles sensibles. También se ha presentadoSuarez el procesador de alimentos conectado Philips Connected multicooker, que incorpora tecnología para cocinar fácilmente platos saludables, con seguimiento y control a través del smartphone. Y, por último, toda la gama avanzada de dispositivos de cuidado dental Philips Sonicare, incluyendo Philips Sonicare DiamondClean, Philips Sonicare AirFloss Ultra y el Philips Sonicare for Kids Connected.

 

 

Philips en IFA

La conferencia de prensa de Philips tiene lugar el 3 de septiembre a las 12:00 horas en el hall 22. Se podrá seguir vía streaming en www.ifa.philips.com. El Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Philips estará acompañado por Wiebo Vaartjes de Gibson Innovations y Nico Vernieuwe de TP Vision.

 

Para más información de las últimas innovaciones de Philips en IFA 2015 visite www.ifa.philips.com. Sigue Philips en IFA en twitter @PhilipsLiveFrom. Visita también otros canales: Vine, Linkedin y YouTube.

 

1 Los programas de salud personal de Philips y los dispositivos de medición no están actualmente a la venta en USA.

 

Philips upper arm blood pressure monitor

Philips upper arm blood pressure monitor

Philips wrist blood pressure monitor

Philips wrist blood pressure monitor

Para más Información

Ángeles Barrios

Directora de Marca, Comunicación y Digital

Philips Ibérica

angeles.barrios@philips.com

 

Luis Suárez

PR Manager Philips

Philips Consumer Lifestyle Iberia

Tel: 915669017

angeles.barrios@philips.com

 

.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 105.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.

.